pegrinos experiencia inolvidable
pegrinos experiencia inolvidable
fue una experiencia inolvidable
aunk no practik el arte aun ,hace un tiempo conun amigo ornitologo que compro una par de halcones peregrinos hace ya 5 años atras lo obtuvo x una semana y recuerdo que solo lo compro para dejarlos en libertad pero fue fantastico lo que sucedio luego de un año y medio +0- el tuvo la idea de crear algo asi como
la crianza campestre y yo le ayude px fuims al cerro a un luegar inaccesible en lo mas alto un cerro - en cieneguilla-lima -cerk del luegar dond viviamos y tratamos de poner algo asi como un nido pero que enrealiadad solo fue picar la roka y algo asi como un espacio perfecto para que no se caiga los huevos y no demasiado pekeño y eso fue todo .
fuimos ver komo estaba el luegar despues de 7 o 8 meses kreo y no habia nada
luego no fuimos mas hasta que un dia escuchamos un grito queeeik queeiikk o algo aasi fuimos aver al dia siguiente y cuando nos acerkamos empexo a dar vuelta y vueltas y gritaba estabamos a 100 metros y fuimos un poko mas era el nido de l halcon con tres pollluelos fue tanta la emocion ke casi no regreso vivo ese dia jajaja es muy dificil subir a ese lugar y no cogimos ningun halcon y asi paso luego de 2años mas otra vez pero la segunda solo hubo 2 estabbamos felics x el trabajo .
asi mi amgo consiguio comprar un cernicalo no del merkado negro ,le compro a un aseñora ke lo tenia enjaulado (wae s kasi lo mismo k del merkado negro ), y empezo con el arte de cetreria ya hace un año y hasta hoy lo tiene lo deja libre que coma todo hasta tener el buche lleno y lo deja ir pero al dia siguien te va a eso de las 5 am antes de amanesca y lo recoje con el señuelo y asi ase lo mismo devez en cuando .
ami tambien me gustaria empezar con esto de la cetreria xq ahora tengo mas tiempo , esta vez los 2 iremos al nido y treremos un pollo de halcon del nido ya que desde pollo unas 3 semanas sera mas facil el entrenamiento pero ahora tenemos k esperar a ke aniden otra vezz uhhh y yo no los he visto hace 6 meses pero siempren regresasn y sera mi primera leccion lo entrenaremos los 2 y kisiera mos legalizarlo en inrena se podra?? ya asi no contribuir kon el merkado negro ah y neceito saber donde comprar caperuzas y el ekipo necesario
gracias
Foro de cetreria. Ver Topic - donde compro el equipo de cetreria en lima
aunk no practik el arte aun ,hace un tiempo conun amigo ornitologo que compro una par de halcones peregrinos hace ya 5 años atras lo obtuvo x una semana y recuerdo que solo lo compro para dejarlos en libertad pero fue fantastico lo que sucedio luego de un año y medio +0- el tuvo la idea de crear algo asi como
la crianza campestre y yo le ayude px fuims al cerro a un luegar inaccesible en lo mas alto un cerro - en cieneguilla-lima -cerk del luegar dond viviamos y tratamos de poner algo asi como un nido pero que enrealiadad solo fue picar la roka y algo asi como un espacio perfecto para que no se caiga los huevos y no demasiado pekeño y eso fue todo .
luego no fuimos mas hasta que un dia escuchamos un grito queeeik queeiikk o algo aasi fuimos aver al dia siguiente y cuando nos acerkamos empexo a dar vuelta y vueltas y gritaba estabamos a 100 metros y fuimos un poko mas era el nido de l halcon con tres pollluelos fue tanta la emocion ke casi no regreso vivo ese dia jajaja es muy dificil subir a ese lugar y no cogimos ningun halcon y asi paso luego de 2años mas otra vez pero la segunda solo hubo 2 estabbamos felics x el trabajo .
asi mi amgo consiguio comprar un cernicalo no del merkado negro ,le compro a un aseñora ke lo tenia enjaulado (wae s kasi lo mismo k del merkado negro ), y empezo con el arte de cetreria ya hace un año y hasta hoy lo tiene lo deja libre que coma todo hasta tener el buche lleno y lo deja ir pero al dia siguien te va a eso de las 5 am antes de amanesca y lo recoje con el señuelo y asi ase lo mismo devez en cuando .
ami tambien me gustaria empezar con esto de la cetreria xq ahora tengo mas tiempo , esta vez los 2 iremos al nido y treremos un pollo de halcon del nido ya que desde pollo unas 3 semanas sera mas facil el entrenamiento pero ahora tenemos k esperar a ke aniden otra vezz uhhh y yo no los he visto hace 6 meses pero siempren regresasn y sera mi primera leccion lo entrenaremos los 2 y kisiera mos legalizarlo en inrena se podra?? ya asi no contribuir kon el merkado negro ah y neceito saber donde comprar caperuzas y el ekipo necesario
gracias
-
- Nuevo
Re: pegrinos experiencia inolvidable
Haber, por puntos:halkon666 escribió:fue una experiencia inolvidable
gracias
1. Dice que un amigo ornitólogo suyo compró una pareja de peregrinos únicamente para liberarlos, y que luego hicieron una oquedad en un cerro y luego de un tiempo había 3 crias de peregrinos. Sinceramente a mi parece que lo que hace usted es crear, generar una historia para "blanquear" por un punto su ignorancia en el tema y dos que ya tiene el peregrino, sino, como se entiende que ya haya creado topics donde pregunta dónde comprar caperuzas en el Perú o el herramental necesario para la cetrería.
2. No se comprende si es que esos improbables dos peregrinos que compraron únicamente para hacerlos libres son los mismos que luego "presuntamente" anidaron en lo que usted gratuitamente llama "crianza campestre". Otro, hay que nominar a su "gaseoso" amigo como plenipotenciario de la ONU por su carácter desprendido, faltaba menos. ¿Sabía que no hacen ningún favor a las aves liberándolas cuando no están en perfectas condiciones todos sus componentes de impronta natural, adicionalmente a la salud y las plumas? muy mal. Resulta difícil creer que si usted vive en Cieneguilla, las aves liberadas procreen en el mismo lugar de su liberamiento, pienso que las aves lo que menos hubieran querido es anidar en el mismo lugar donde fueron liberadas, por la asociación de este lugar con el trauma de su cautiverio.
Además no es aconsejable dar referencias aun sean estas generales de un nido de peregrinos, por cuanto los traficantes también suelen husmear estas paginas.
3. Lo del cernícalo si que es risible, he visto ese comportamiento con cara caras en la sierra pero se tratan de aves malimprontadas, criadas en mano, que no es el caso del cernícalo, que como se ve era uno trampeado, no engaña a nadie usted con esta historia.
Lo que debería hacer es pedir ayuda en el manejo y aleccionarse en el manejo del peregrino que ya tiene, ya deje de mentir y contar boberías.
- falcon_aplomado
- Junior
- Nombre completo: paris
- Relacion con la cetreria: solo cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,gavilan,
- Trofeos obtenidos: cuales?
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: NO SOLO EL AVE DEBE ESTAR EN FORMA TAMBIEN EL CETRERO
oooraleeeeeeeee que historia yo creia que ya nada me sorprenderia ,pero en fin nunca se sabe saludos .
No solo en ave debe de estar en forma también el cetrero.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
Que buen harris wey uuuuuuuuuu.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
una vez mas cosas malas que quieren ser disfrasadas de buenas compradas a quien sea si no sson de criader fomentas el mercado negro
- sombrasid
- Nuevo
- Nombre completo: Jhonathan Lagos
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris
bueno halcon666 mira los peregrinos son aves muy delicadas y tinen caracteristicas muy complejas para vivir en cautiverio no es un ave para comenzar en cetreria yo te aconsejaria, que contactes a alguien de este foro con experiencia, mucha experiencia y le des el ave para tenga una buena vida en cautiverio o si fuese necesario soltarla pues que se haga cuando tenga el peso, y este en condiciones optimas, asesorado por un cetrero porsupuesto, luego que leas, aprendas, ganes experiencia (mas o menos de un año) si crees que es lo tuyo pues compras un ave en un zoocriadero y puedes comenzar como se debe mientras tanto si no sabes lo que haces le vas a causar mucho daño a esa ave y eso es lo mas importante por ahora "el ave". y si estas mintiendo, que no lo se, pero es lo que parece pues de esa forma no vas a conseguir ayuda, tan solo estas contribuyendo con un comercio ilegal que le hace mal a las aves, y al pais.
Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no se puede hacer nada parecido a una campestre con adultos de peregrino, al otro dia estaran a 50 kilometros, y no es una buena ave para comenzar en cetreria. pero si quieres hacer bien las cosas con algo de trabajo pdras tener una ve legal para practicar la cetreria, contacta a los compañeros peruanos del foro
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
pues si tienen razon esas criticas son xq son buenos cetreros , ya kisiera empezar la cetreria he tenido la oportunidad de llamar al cernicalo con el señuelo y nada + .
yo no dije nunka que mi amigo no compro del merkado negro ,pues si. ami tampoco me gusta eso pero... he visto gente de mucho dinero que compra de ahi o no se donde xq mis vecinos tienen he visto desde monos,pavo real ,camaleon iguanas .y son gente mas adinerada ke yo y otra cosa yo no estoy seguro de que hayan sido los mismos halcones que regresaron , pero de que no olvidare fue verlos volar muchas veces y tuve la oportunidad de cogerlos del nido , pero no lo hice gracias a mi amigo que dijo que si tocaba su nido habria la psosibilidad de que no vuelva a anidar , el si practico la cetreria pero con un cernicalo que compro de una señora y supongo k la señora lo compro del m. central , creo que la gran mayoria lo compra ahi pero no todos , todo el mundo conce el m. central y yo fui tambien y nunca vi ningun halcon por ahi (2añosk fui )y solo me compre un perro , ademas por esos tiempo ni me interesaba solo queria verlos volar y ver sus acro acias
mi amigo alex ya practico el arte quiere tener uno del nido xq tuvo una experiencia con su cerni a mi tambien me gustaria , pero me dice que no es bueno xq a mi mas me facina que venga ala mano y no es tipico del peregrino asi k me dijo un cerni o un harris ,pero aun no anidadn los halcones . esperaremos yo he leido ya casi un año sobre la cetreria ami no me gustaba la lectura tanto pero gracias ala cetreria me leeo otros libros y tengo hasta audio libros . pero si encaso sakemos un halcon del nido me gustaria tenerlo pero he mi etica no me permite quisiera un harris creo que hay un criadero k se llama el huayco o algo asi ,ahorrare para tenerlo .
yo no dije nunka que mi amigo no compro del merkado negro ,pues si. ami tampoco me gusta eso pero... he visto gente de mucho dinero que compra de ahi o no se donde xq mis vecinos tienen he visto desde monos,pavo real ,camaleon iguanas .y son gente mas adinerada ke yo y otra cosa yo no estoy seguro de que hayan sido los mismos halcones que regresaron , pero de que no olvidare fue verlos volar muchas veces y tuve la oportunidad de cogerlos del nido , pero no lo hice gracias a mi amigo que dijo que si tocaba su nido habria la psosibilidad de que no vuelva a anidar , el si practico la cetreria pero con un cernicalo que compro de una señora y supongo k la señora lo compro del m. central , creo que la gran mayoria lo compra ahi pero no todos , todo el mundo conce el m. central y yo fui tambien y nunca vi ningun halcon por ahi (2añosk fui )y solo me compre un perro , ademas por esos tiempo ni me interesaba solo queria verlos volar y ver sus acro acias
mi amigo alex ya practico el arte quiere tener uno del nido xq tuvo una experiencia con su cerni a mi tambien me gustaria , pero me dice que no es bueno xq a mi mas me facina que venga ala mano y no es tipico del peregrino asi k me dijo un cerni o un harris ,pero aun no anidadn los halcones . esperaremos yo he leido ya casi un año sobre la cetreria ami no me gustaba la lectura tanto pero gracias ala cetreria me leeo otros libros y tengo hasta audio libros . pero si encaso sakemos un halcon del nido me gustaria tenerlo pero he mi etica no me permite quisiera un harris creo que hay un criadero k se llama el huayco o algo asi ,ahorrare para tenerlo .
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Cómo puedes decir que le "fue bien" a tu amigo, qué es para tí "haberle ido bien"? No tienes experiencia, no sabes todavía realmente de qué se trata esto. Algunos tenemos más de 20 años en esto y seguimos aprendiendo. Olvídate por ahora de los peregrinos por favor, estás recién empezando. No basta con leer. Contacta a un cetrero y sal al campo, ve y aprende el manejo y verás que se te empiezan a aclarar muchas cosas.
Por favor olvidate de los peregrinos por un buen tiempo y no vuelvas a liberar un ave porque como dicen algunos colegas líneas arriba solo empeorarás las cosas. La reintroducción de animales es sumamente delicada.
Si quieres un ave legal para empezar en cetrería el teléfono del Huayco es 371-0962, pregunta por Jose Antonio Otero.
Suerte.
JLD
Por favor olvidate de los peregrinos por un buen tiempo y no vuelvas a liberar un ave porque como dicen algunos colegas líneas arriba solo empeorarás las cosas. La reintroducción de animales es sumamente delicada.
Si quieres un ave legal para empezar en cetrería el teléfono del Huayco es 371-0962, pregunta por Jose Antonio Otero.
Suerte.
JLD