Halcon lagar(falco jugger)

Perdiendose en el cielo
Responder
GON
Veterano
Veterano

Halcon lagar(falco jugger)

Mensaje por GON »

hola ¿alguien sabe o a practicado con este halcon? :?:

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

mide 38-46 cm. embergadura es de 95-115 cm. peso entre525-850 g
es recomendable para empezar, es muy docil y tiene facilidad pra volar en copla, es muy parecido al borní. sugun el libro soltando pihuelas
un saludo

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

Hola, yo maneje una hembra pollo durante sus primeros meses, volaba aproximadamente en 700 gramos, bajo mi punto de vista es un halcón que yo no recomendaría a nadie para iniciarse, esta era una pajara muy seria y con muy mala leche, no aceptaba un mal fallo con la caperuza, muy protestona enseguida te graznaba, con unas reservas de grasa enormes, costaba dios y ayuda quitarla unos gramos, en el campo preparate, había veces que le entraba la neura de los azores, hasta donde yo llegue con ella la volabamos al señuelo haciendo stoop con pertiga para muscularla, con el tiempo y apretandola mucho de peso para que se tomara en serio el ejercico aguantaba 60 o 70 pasadas a muerte, con un vuelo 100 por 100 acrobatico, donde había veces que llegaba a girar 180 grados sin apenas moverse del sitio, tenía una cola y unas alas enormes y muy anchas y un cuerpo muy poco denso y el plumaje muy elastico, su forma de volar me recordaba un hibrido entre gaviota y avefría, con una manera muy suya de subir, entre nosotros comentabamos que la pájara solo tenía de halcón las bigoteras, y creo que llegó a matar urracas.
Un saludo.

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

Hola, bajo mi punto de vista es un halcón que yo no recomendaría a nadie para iniciarse. Os cuento mi experiencia, maneje una hembra pollo durante sus primeros meses, volaba aproximadamente en 700 gramos, era una pajara muy seria y con muy mala leche, no aceptaba un mal fallo con la caperuza, muy protestona enseguida te graznaba, con unas reservas de grasa enormes, costaba dios y ayuda quitarla unos gramos, en el campo preparate, había veces que le entraba la neura de los azores. Hasta donde yo llegue con ella la volabamos al señuelo haciendo stoop con pertiga para muscularla, con el tiempo y apretandola mucho de peso para que se tomara en serio el ejercico aguantaba 60 o 70 pasadas a muerte, con un vuelo 100 por 100 acrobatico, donde había veces que llegaba a girar 180 grados sin apenas moverse del sitio, tenía una cola y unas alas enormes y muy anchas y un cuerpo muy poco denso con un plumaje muy elastico. Su forma de volar me recordaba un hibrido entre gaviota y avefría, con una manera muy suya de subir, entre nosotros comentabamos que la pájara solo tenía de halcón las bigoteras, yo no lo llegue a ver pero fue una gran cazadora de urracas.
Un saludo.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

podriais poner unas fotillos??

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

es bonito, que presas llegaria a cazar

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Sería bueno que pongas una foto en la que alguien o algo esté junto al ave ... para medir a escala aprox. el tamaño de ésta.
Saludos

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

gracias tío ...está muy bonita el ave !!!

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

hola a todos:
sabeis porke precios rondan estos Halcones

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

El periódico de NAFA llamado Journal, número 38, 1999 tienen un artículo llamado "A DAY OF SPORT WITH AN INDIAN PRINCE. DIARY EXCERPTS FROM JOHN AND FRANK CRAIGHEAD DURING THEIR 1940 TRIP TO INDIA.. Este artículo menciona Azor, los Peregrinos cazando Ibis, pero principalmente la caza con Halcón lagar (Falco jugger), ellos cazan presas algunos de la perdiz y otros pájaros, pero el no tiene el potencial de un Sacre o Peregrino.

Jorge

Responder