
Halcon lagar(falco jugger)
Halcon lagar(falco jugger)
hola ¿alguien sabe o a practicado con este halcon? 

Hola, yo maneje una hembra pollo durante sus primeros meses, volaba aproximadamente en 700 gramos, bajo mi punto de vista es un halcón que yo no recomendaría a nadie para iniciarse, esta era una pajara muy seria y con muy mala leche, no aceptaba un mal fallo con la caperuza, muy protestona enseguida te graznaba, con unas reservas de grasa enormes, costaba dios y ayuda quitarla unos gramos, en el campo preparate, había veces que le entraba la neura de los azores, hasta donde yo llegue con ella la volabamos al señuelo haciendo stoop con pertiga para muscularla, con el tiempo y apretandola mucho de peso para que se tomara en serio el ejercico aguantaba 60 o 70 pasadas a muerte, con un vuelo 100 por 100 acrobatico, donde había veces que llegaba a girar 180 grados sin apenas moverse del sitio, tenía una cola y unas alas enormes y muy anchas y un cuerpo muy poco denso y el plumaje muy elastico, su forma de volar me recordaba un hibrido entre gaviota y avefría, con una manera muy suya de subir, entre nosotros comentabamos que la pájara solo tenía de halcón las bigoteras, y creo que llegó a matar urracas.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, bajo mi punto de vista es un halcón que yo no recomendaría a nadie para iniciarse. Os cuento mi experiencia, maneje una hembra pollo durante sus primeros meses, volaba aproximadamente en 700 gramos, era una pajara muy seria y con muy mala leche, no aceptaba un mal fallo con la caperuza, muy protestona enseguida te graznaba, con unas reservas de grasa enormes, costaba dios y ayuda quitarla unos gramos, en el campo preparate, había veces que le entraba la neura de los azores. Hasta donde yo llegue con ella la volabamos al señuelo haciendo stoop con pertiga para muscularla, con el tiempo y apretandola mucho de peso para que se tomara en serio el ejercico aguantaba 60 o 70 pasadas a muerte, con un vuelo 100 por 100 acrobatico, donde había veces que llegaba a girar 180 grados sin apenas moverse del sitio, tenía una cola y unas alas enormes y muy anchas y un cuerpo muy poco denso con un plumaje muy elastico. Su forma de volar me recordaba un hibrido entre gaviota y avefría, con una manera muy suya de subir, entre nosotros comentabamos que la pájara solo tenía de halcón las bigoteras, yo no lo llegue a ver pero fue una gran cazadora de urracas.
Un saludo.
Un saludo.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Mensajes: 1273
- Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
El periódico de NAFA llamado Journal, número 38, 1999 tienen un artículo llamado "A DAY OF SPORT WITH AN INDIAN PRINCE. DIARY EXCERPTS FROM JOHN AND FRANK CRAIGHEAD DURING THEIR 1940 TRIP TO INDIA.. Este artículo menciona Azor, los Peregrinos cazando Ibis, pero principalmente la caza con Halcón lagar (Falco jugger), ellos cazan presas algunos de la perdiz y otros pájaros, pero el no tiene el potencial de un Sacre o Peregrino.
Jorge
Jorge