ayuda cernicalo
-
- Junior
- Nombre completo: pascual camacho navarro
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: aguila harris
- Aves que ha utilizado: aguila harris
ayuda cernicalo
hola a todos tengo una hembra de cernialo vulgar y el problema es ke cuando la sulto para darle de comer al puño coje la comida se me va para un tejado o un cable a comer,la pregunta es si eso es normal o se dibia de kedar a comer en el puño??????espero respuestas gracias
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: ayuda cernicalo
estimado amigo ese comportamiento no lo deveria hacer!!a eso se le llama llevar en mano y es peligroso por k puedes perder al pajaro y k se ceve y no te venga!!mi pregunta es como k te kita la comida del guante??le dejas k se la lleve?la tienes metida al señuelo??este pajaro si lo introduces a la caza si la presa es pekeña se te marchara a comer trankilo y eso es un impedimento y un error k tu has cometido en el adiestramiento y k te sera mui dificil de kitar!!yo lo meteria al señuelo y apoder ser un señuelo pesado k no lo pueda llevar en mano y en el señuelo poner un trozo de comida pero no mucho y hacavar cevando en el puño sin k se te lo lleve!!pero cuando este comiendo en el señuelo hacercate si bruskedad de cara al pajaro y dale cortesias y pedazos de carne k le guste como corazon o igado!!una carne k deverias poner en el señuelo una vez este acostumbrado a pillartelo seria una carne dura como si de un roedero se tratara y k se acostumbre a k lo k le ofreces esta mas bueno y tiene menos travajo detirar y alimentarse!!con esto aconseguiras k cuando trave el señuelo te espere para recivir lo k verdaderamente le es jugoso y asin intentar de kitarle esta mania!!
l
saludos
l
saludos

-
- Junior
- Nombre completo: pascual camacho navarro
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: aguila harris
- Aves que ha utilizado: aguila harris
gracias compañero,as sido de mucha ayuda
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos Pazos
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: varios
chito tiene razon es algo que no puede hacer tu pajaro porque a la hora de la caza vas a sufrir jeje bueno hay diferentes formas una es que cuando le agas señuelo y este en el piso te le acerques despacio y le des picadas de tu mano acercandote con comida asi el se dara cuenta de que tu tienes la comida eso ara que cuando caze o venga al puño te esperara impaciente por la comida que va a recibir lo que tienes que hacer es ganarte mas confianza con tu ave al igual que ella a ti, acuerdate nosotros aprendemos del ave.... bueno ojala que te sirva mi ayuda saludos y suerte!! buena caza para todos!
Juan Carlos Pazos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Marco
- Relacion con la cetreria: Interes
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Quiero un cerni
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: no los conosco
- Mas datos: Tengo el espacio y el tiempo para poder tener un cernicalo americano , pero no tengo el conocimiento quisiera aprender , antes de obtener uno
Dale señuelo, pero no obstante , sin volarla, bajala de peso , dale menos gramos de comida , no muhcos unos 5 gramos menos es notable para el pajaro, yo te recomiendo utilizar codorniz , cuando venga al guante y quiera llevarla en mano , tomala por las pihuelas y que se devata hasta que empieze a comer en tu mano , asi llevatela por un par de meses , cevala cada tercer dia , los demas dale codorniz como te digo y dale señuelo un dia si y un dia no , asi por un par de meses, tambien vuelala son un fiador mas corto , que no se te vuele a un tejado o aun cable, eso no se hace !!!!,bueno compañero mucha suerte y ahi me cuentas como te fue