Cajas de lanzar

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
ivet
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 01 Sep 2003, 21:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cajas de lanzar

Mensaje por ivet »

Queria informarme un poco sobre las cazas de lanzar, me gustaria probarlas, para hacerle escapes al lanario. Antes me gustaria escuchar/leer diferentes opiniones o experiencias, porque tengo una idea de como funcionan, pero no he visto nunca nadie que las utilice...
Saludos y gracias de antemano.
ivet

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Que talivet yo tengo una y aunque deje de utilizarla hace tienpo funcionan vastante bien .Para mi personalmente tienen el inconbeniente que te limitan bastante a la hora de volar a escapes pues al tener la lanzadera en un sitio fijo pierdes un poco la espontaniedad de los lances.Reconozco que para preparacion de la caza real son interesantes pues tienes que trabajar duro en que el pajaro este puesto y perparado en un sitio determinado como si de un habistamiento previo de la presa se tratara.En cuanto al funcionamiento si esta bien echa como la mia es muy satisfactorio saliendo las presas la mayoria de las vezes con muy buen ritmo.Un habrazo JUANSE.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Las cajas de lanzar son perfectas para los primeros escapes y para comenzar con el adestramiento de tu perro.
Tienes la ventaja de que tu ave no ve el escape salir de mano de un humano, y te permite “preparar” algún lance a perro puesto, con todo controlado, pues tu decides donde, cuando y como te va a salir el escape.
El inconveniente es, que en cetrería abusar de todo lo “artificial” de perjudica al final (si quieres tener un ave para cazar). Ah…estoy hablando de las cajas de lanzar a control remoto, la manuales no me gustan para nada.

Xavix
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 24 Sep 2004, 18:47
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Mensaje por Xavix »

podrian poner por favor alguna fotografia o web donde pueda ver una. es que no tengo ni la mas remota idea de como puedan ser puesto que apenas voy empezando en este noble arte y pues a pesar de que uno lee y demas, siempre afortunadamente van saliendo cosas nuevas.

Saludos Cordiales

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Hola,
hace tiempo había en la Web una página con un diagrama para hacer tu propia lanzadera, era algo así como "the poor man´s launching box" y era bastante fácil de construir, otra persona le adaptó un control remoto de un carrito y quedó perfecta!

Acme
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2004, 21:58
Ubicación: Toledo. España

Mensaje por Acme »

Entrad en http://www.gundogsupply.com/dogtra1.html o aún mejor intoducid en google "remote control bird launchers"

Xavix
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 24 Sep 2004, 18:47
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Mensaje por Xavix »

Gracias por la informacion Acme.

Saludos Cordiales.

Responder