musculando al altanero....
- juan jesus
- Veterano
- Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
- Años practicando cetreria: xxx
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: especies diferentes
- Trofeos obtenidos: 000000000000
- Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
- Mas datos: preguntadme
- Contactar:
musculando al altanero....
que opinais de muscular a un halcon que se va a dedicar a la altaneria con stoop al señuelo.......?????????
saludos para todos......
saludos para todos......
contacto@falconalandalus.com
+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"
+34 653236922
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Re: musculando al altanero....
Hay pajaros que a base de darle stoops acaban subiendo por propia inercia...y si que es fundamental, porque esta claro que contra mas fuerte este el pajaro, mas posibilidades tiene de montar y de no agotarse.
Saludos
Saludos
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
muchas gracias felix.... mi duda hera si el halcon suviria o no.... pero creo que no habra mucho problema....
+34 653236922
+34 653236922
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Hola juan jesus, te recomiendo para ese menester la cometa y el globo, de hecho debería ser obligatorio, me parece el mejor metodo de musculación, es muy disciplinado y en el caso de los halcones pollos, los estás metiendo en la rutina de montar en cola y buscar su comida en la altura, en cuarenta días (mas o menos) tendrás un pájaro fuerte y muy alto. Durante el proceso podras conocer mejor a tu halcón y aplicarle la transición más oportuna.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
hola edu.. entonces me desaconsejas el señuelo, directamente la cometa o el globo... claro que para esto siempre tendre que ir acompañado almenos de una persona, y una paloma pestañeada???.. o que rutina de entrenamiento sigues tu desde el primer dia de entrenamiento para el altanero?..... 

+34 653236922
+34 653236922
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Lo puedes hacer tu solo, no te hace falta nadie, pero si te ayuda alguien mejor que mejor,lo de la paloma pestañeada pertenece a otro capítulo (transición).
UN SALUDO.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

A mi tambien me gustaria que alguien respondiera con a la pregunta del post. ¿ Alguien usa los stoops en la preparación previa a la altaneria como sistema de musculación y desarroyo en las tecnicas de vuelo del pajaro ? . Podriais contar pros y contras. Gracias.
Evidentemente el globo o la comenta son sistemas muy buenos y usados por muchos , pero son eso , otros metodos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Es que también depende mucho del halcón y de si quieres semialtanería o altanería y el terreno. Concuerdo que el globo debe ser lo mejor, aunque aún no lo pruebo. Respecto a las pasadas o "stoops" hay dos escuelas, generalmente la americana y la europea, o más precisamente Frank Beebe vs. Ronald Stevens, donde Stevens menciona que las pasadas son lo peor para hacer subir al ave, que el hecho de quitarle el señuelo las descorazona y un sin fín de vicios, entre algunos el no subir y poco apergo al señuelo, etc. Beebe dice entre líneas que esas son mentiras, que eso lo dicen los cetreros gordos, fofos y torpes, que dando bien las pasadas y con sentido común se obtienen aves fuertes, centradas al señuelo y que incluso se encarnizan más y desarrollan mucha agilidad y "footing" (habilidad con las patas para trabar la presa). AMBOS tienen razón, y además hay aves como sacres y praderas que no se benefician mucho de als pasadas, los peregrinos parece no afectarles y a los esmerejones y aplomados les encantan. Normalmente se puede dar un mes de pasadas para "despertar el ave y de allí seguirse directo con palomas o globo, más tiempo sería contraproducente. Muchos halconeros han hecho alcones muy altaneros con señuelo y pasadas. Beebe llega al extremo en mencionar que incluso el señuelo de las pasadas debe ser distinto que el de llamar al halcón y que el secreto está en que después de la sesión de pasadas, JAMAS debe regalársele el señuelo, lo ideal es que el halcón "sienta" que le ha "ganado" al señuelo haciendo el cetrero que se lo "arrebate" durante la última pasada cuando considere que ya se está casando.
En mi particular puento de vista, creo que las pasadas son indispensables para niegos que van a ser destinados a cacería de manoXmano y "ayudan" un poco para altaneros aunque si se quiere ir a lo seguro mejor otras cosas. Un peregrino al que se le hagan pasadas por un mes antes de paloma o globo se puede beneficiar sin perjudicarle, pero un praderas podría no beneficiarse, mi primero me daba decenas de pasadas pero no subía a más de 25 mts, muy buieno para semialtanería a pajarillos pero de poca utilidad para algo de más "altura". Por ejemplo, yo al siguiente bat pollo que quiera hacer por altanería lo haría primero de manoXmano y a pasadas al señuelo la primera temporada y la segunda iniciaría con un entrenamiento totalmente a altanería. Las subidas al globo hacen poco para desarrollar la agilidad y footing de un ave destinada a cazar por altanerí a apresas más elusivas, aunque CAZANDO todas acaban aprendiendo tarde o temprano.
En mi particular puento de vista, creo que las pasadas son indispensables para niegos que van a ser destinados a cacería de manoXmano y "ayudan" un poco para altaneros aunque si se quiere ir a lo seguro mejor otras cosas. Un peregrino al que se le hagan pasadas por un mes antes de paloma o globo se puede beneficiar sin perjudicarle, pero un praderas podría no beneficiarse, mi primero me daba decenas de pasadas pero no subía a más de 25 mts, muy buieno para semialtanería a pajarillos pero de poca utilidad para algo de más "altura". Por ejemplo, yo al siguiente bat pollo que quiera hacer por altanería lo haría primero de manoXmano y a pasadas al señuelo la primera temporada y la segunda iniciaría con un entrenamiento totalmente a altanería. Las subidas al globo hacen poco para desarrollar la agilidad y footing de un ave destinada a cazar por altanerí a apresas más elusivas, aunque CAZANDO todas acaban aprendiendo tarde o temprano.
Saludos,
VirD
VirD
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
yo he estado esta temporada volando un macho de sacre ha señuelo y he llegado a conseguir techos de 70 metros mas o menos, el problema que le veo es que no es constante, lo normal es entre 30 y 40 realizando hasta 40 pasadas en una misma sesion,el pajaro se pone super fuerte y consigues reforzar el señuelo ,algo que considero muy importante en pajaros perseguidores como los sacres pero deves de hacerlo muy progresivamente y sabiendo cuando premiar para que se encarnice en el y no lo aborrezca, volando una temporada asi he conseguido un pajaro que sabe travar muy fuerte que da alas y que acude al señuelo de donde sea,un saludo.
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
Edu muy buenas.. cuentame el capitulo de transicion con la paloma pestañeada... muchas gracias y saludos!!!!EDUCETRERO escribió:Lo puedes hacer tu solo, no te hace falta nadie, pero si te ayuda alguien mejor que mejor,lo de la paloma pestañeada pertenece a otro capítulo (transición).
UN SALUDO.

+34 653236922
+34 653236922
muy bien razonado Virdz , me podrias decir por favor de que texto de Stevens has tomado lo expuesto , me interesaria mucho hacerme con el. Gracias.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola Rono, Stevens habla de NO señolear sus aves y de que el señuelo debe indicar una sola cosa: venir inmediatamente y comida. El libro de Stevens se llama "Observations in Modern Falconry", el otro autor, quien desestima lo que menciona Stevens, es Frank Beebe y ha elaborado toda una serie de teorías sobre el señoleo (de hecho fué él quien inventó el señuelo mecánico para bajo vuelo en los 70´s) y aunque tiene varios libros, el mencionado se llama "North American Falconry & Hunting Hawks" y es el equivalente al Félix en EU. Creo que ambos métodos tienen sus pros y contras, dependiendo tanto del tipo de vuelo a realizar como del tipo de halcón y sobre todo, la sensibilidad del halconero para hacer una u otra cosa y de qué forma y en qué etapa. Recordemos que los ingleses no pueden realizar escapes y hacen también buenos altaneros con el uso del señuelo. Un ave que se puede señolear indefinidamente y aún así hacerse buena altanera sería el lanario, por poner un ejemplo.rono escribió:muy bien razonado Virdz , me podrias decir por favor de que texto de Stevens has tomado lo expuesto , me interesaria mucho hacerme con el. Gracias.
Saludos,
VirD
VirD
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
vaya teorica... jejejje.. muy buenovirdz escribió:Es que también depende mucho del halcón y de si quieres semialtanería o altanería y el terreno. Concuerdo que el globo debe ser lo mejor, aunque aún no lo pruebo. Respecto a las pasadas o "stoops" hay dos escuelas, generalmente la americana y la europea, o más precisamente Frank Beebe vs. Ronald Stevens, donde Stevens menciona que las pasadas son lo peor para hacer subir al ave, que el hecho de quitarle el señuelo las descorazona y un sin fín de vicios, entre algunos el no subir y poco apergo al señuelo, etc. Beebe dice entre líneas que esas son mentiras, que eso lo dicen los cetreros gordos, fofos y torpes, que dando bien las pasadas y con sentido común se obtienen aves fuertes, centradas al señuelo y que incluso se encarnizan más y desarrollan mucha agilidad y "footing" (habilidad con las patas para trabar la presa). AMBOS tienen razón, y además hay aves como sacres y praderas que no se benefician mucho de als pasadas, los peregrinos parece no afectarles y a los esmerejones y aplomados les encantan. Normalmente se puede dar un mes de pasadas para "despertar el ave y de allí seguirse directo con palomas o globo, más tiempo sería contraproducente. Muchos halconeros han hecho alcones muy altaneros con señuelo y pasadas. Beebe llega al extremo en mencionar que incluso el señuelo de las pasadas debe ser distinto que el de llamar al halcón y que el secreto está en que después de la sesión de pasadas, JAMAS debe regalársele el señuelo, lo ideal es que el halcón "sienta" que le ha "ganado" al señuelo haciendo el cetrero que se lo "arrebate" durante la última pasada cuando considere que ya se está casando.
saludos
+34 653236922
+34 653236922
- MIGUEL ANGEL
- Master
Seguimos con el siguiente capitulo???la cometa y la transicion en la cometa/globo?? este si es mas complejo .........no me atrevo a empezar!!!!
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Hola juan jesus, te doy mi opinión: Yo después de llevar un tiempo con el método tradicional de palomas por no disponer de palomas cambie a la cometa, cosa que no le hizo mucha gracia al pajaro y que me a salido muy mal, el pajaro no acepta la cometa y no es por el peso ni por la altura de la cometa respecto al señuelo... simplemente no acepta la cometa, esto no quiere decir que tu pajaro no la acepte puedes probar pero es para que sepas que dicen que la cometa va bien para los pajaros que la aceptan que tal, pues yo quiero decir que ai pajaros que no la aceptan.
-
- Master
- Contactar:
Señores no necesitan nada de eso, con una simple palomita atada se consigue todo, musculatura, destreza, habilidad de vuelo y caza, y si no me creen vallan a la postal, de peregrina estancada en la altura, quizás les sirva de algo.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
yo he combinado stoops entre semana con vuelos de altaneria con una peregrina el fin de semana. sin problema. se de mas gente que los ha musculado a señuelo durante mucho tiempo y luego altaneria.
es importante que hagas los stoops en un lugar diferente a donde lo vas a volar por altaneria, que el pajaro sepa nada mas quitar la caperuza donde esta y que tiene que hacer, puedes ponerte una camiseta roja por ejemplo siempre que des stoops para ayudarle.
no te puedo decir si esa combinacion de stoops con vuelos les quita techo, pero no necesariamente, creo que pueden ser muy altaneros y darles stoops. es un buen ejercicio.
un saludo!!
es importante que hagas los stoops en un lugar diferente a donde lo vas a volar por altaneria, que el pajaro sepa nada mas quitar la caperuza donde esta y que tiene que hacer, puedes ponerte una camiseta roja por ejemplo siempre que des stoops para ayudarle.
no te puedo decir si esa combinacion de stoops con vuelos les quita techo, pero no necesariamente, creo que pueden ser muy altaneros y darles stoops. es un buen ejercicio.
un saludo!!
- juan jesus
- Veterano
- Contactar:
gracias a todos por las aportaciones, falco330 esta semana te digo algo..
saludos
saludos
+34 653236922
+34 653236922