Sobre el lofoten

Perdiendose en el cielo
brutalesca
Senior
Senior

Sobre el lofoten

Mensaje por brutalesca »

Hola, me gustaría que alguien que tenga un lofoten, hablara sobre estos, pesos, vuelo si caza, algunos lance, me parecen peregrinos muy interesantes.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Re: Sobre el lofoten

Mensaje por trotamundos »

Nunca habia oido lo de lofoten, lo he buscado en el google y me sale que Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega. Espero que alguien sepa algo de este pájaro. Spero impacientemente sus respuestas.

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

yo lo único que sé de esos peregrinos es que son nativos de las islas lofoten...de ai el nombre...
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

a bueno, ahora lo tengo mas claro

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Hola, Viente, viper en el foro importó algunos esta pasada temporada de cria segun anunció él. A ver los propietarios de esos pajaros si no explican como son, peso, talla, caracter, vuelo, etc. o solo es como dicen un peregrino nordico normal y corriente que se ha puesto un apellido para venderse más.
Un saludo.

bordon
Junior
Junior

Mensaje por bordon »

Hola a todos , voy a dejar a parte mi opinion personal sobre su existencia , aunque soy de la misma opinion que aboogen (ostrasss, no habia dicho que no opinaba, se me ha escapado ) pero si que considero constructivo que alguien que a comprado esos pajaros que valian 50 euripides mas y pesaban 50 grs mas ( a euro el gramo ) pudiera darnos su opinion personal.

Salud y buena caza.

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Los Lofoten que iba a traer Viper nunca llegaron, y si llegaron creo que fue unicamente una pareja que se fue a Italia y una hembra no troquelada, los pesos son como cualquier centroeuropea y no como cualquier nórdico como alguien ha dicho por ahí.

david 79
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales

Mensaje por david 79 »

...jajajajajajaj.... jajajajaja...
joder, jajaja, es que esto es la ostia, osea que al final ni llegaron los jodidos pajaros.
a las unicas islas que hay que ir a llevar y a que no te den!! lofoten es a cuba.

saludos a la banda de damnificados por el lofoten ...

Francesco73
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Francesco De Simone
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Peregrino brookei
Aves que ha utilizado: Peregrino, azor

Mensaje por Francesco73 »

Aquí las fotos de Lofoten hembra llegó a Italia. es mi amigo, pero para mí es un peregrinus peregrinus norte de Europa,
Saludos
Adjuntos
lofoten in Italia-04.jpg
lofoten in Italia-03.jpg
Nihil sine magno labore vita dedit mortalibus

viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Mensaje por viper »

hola como parte afectada por algunos comentarios, decir que veo que todos los que estais criticando son muy entendidos en la materia,eso creeis,los pajaros existen y las islas tambien,ya que veo que hay gente que presta las plumas de sus pajaros que cree que son, lo que pueden no ser,un saludo para pruebas etc,,y las paga si alguno esta dispuesto a pagar el billete y comprobar los pesos de la parejas in situ estoy dispuesto y si no lo dan lo pago yo,y a ese que se rie porque no han venido los pajaros solo decirle que me das pena ya que te ries de la produccion de otro criador ya que por desgracia no ha sacado lo que esperaba,

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

hola, si teneis internet explorer 8 y abierta la pestaña de su buscador "bing", vereis la imagen de hoy, una panorámica preciosa de un pueblecito del archipielago de lofoten, un sitio espectacular con acantilados de infarto
Un saludo.

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Hola Viper, pregunté de buena fe, de hecho los noruegos son mis preferidos.
Sigue comentando por los que vamos de buen rollo.
Saludos

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Amigo Viper, coño no te putees, que todo lo escrito debe de contextualizarse.
Me hizo gracia leer que el tamaño era de centroeurpeo y que al final no llegaron los pajaros después de tenernos a todos expectantes con el tema de estos peregrinos.
POr que si que reconocerás que cuando menos es llamativo descubir es este foro la línea de peregrino "lofoten".
Tal vez como buen español, he menospreciado al profeta en su tierra.
Yo te pregunte por privado, porque queria uno. No te reseve nada en firme y me decante por otras opciónes. Sin mas, y sin acritud.
Sobre lo de viajar alli, sigo pensando que es mejor ir a Cuba.

Un saludo, paz y amor.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Efectivamente david 79 como buen español has referido lo de que nadie es prof......

Y como buen españolito tambien te refieres e insistes en viajar a cuba.

Saludos y no se ofenda nadie pero realmente no sale rentable ni viajar a no se que isla a descubrir un peregrino ficticio, y ni mucho menos a cuba a descubrir las americas( a esto ultimo ya viajaron los españoles y europeos hace mas de 500 años creo ,y no hicieron cosa buena). Osease que si vas a llevar lo que les hace falta sin necesedad de traerte nada(en plan ong) ok. Para otra cosa no hace falta salir de la madre patria que aqui tienes de todo. Peregrinos y cubanos.

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Tambien tengo sartenes con termodifusor dentro de un armario empotrado.

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Bueno, vamos a reconducir el post a algo normal.
Perdonar todos, que siempre estoy de cachondeo, sin mas.
NO quiero que nadie se tome nada a mal, simplemente reirnos todos un poco. También de mi, no soy rencoroso. Os lo prometo.
Quiero que critiqueis estas fotos de una peregrina que he comprado. Queri aun lofoten pero me compres esta.
Decirme que os parece.
Un saludo Martin.
nordica2.jpg
Adjuntos
nordica.jpg

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

no hace falta que lo peses precioso pajaro igual hicistes buen negocio y todo tiene una pinta cojonuda.
asturias cuna de la cetreria.

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Que tema más apasionante, el de las subespecies de peregrinos, yo llevo unos cuantos añitos en esto( 25) y cada vez sé menos, pero bueno yo el año pasado compré un macho Noruego a un criador alemán.
Al final todos pasamos por el aro de estas subespecies, que no se contemplan en ningún sitio, lo mismo pasa con los lefoten , los scocis huevis etc etc,bueno esta pequeña broma que no se la tome nadie a mal, pero no deja de ser un poco digamos así para no molestar al personal, llamativa la cosa.
Creo que los pájaros hay que comprarlos de dos formas, la 1º que te guste y la 2ª que sea o bien grande o bien pequeño dependiendo para lo que lo vayas a usar.
A mí personalmente dame ande o no ande caballo grande( ya lo haré andar yo) y lo esencial es que el pájaro te tiene que entar por la vista.
Visto que hablamos de lofoten puedo decir que he estado en las lofoten hace 3 años, es un sitio que tiene que haber unos peregrinos de la ostia de grandes así como gerifaltes, lamentablemente en un viaje guiado no me dió tiempo a ver nada de esto. Las fotos que puso el Sr. Viper, yo le respondí y le dije que me parecen unos pájaros de la ostia , como así consta en su post. Comprendo que al final no pudiera traer porque como todos sabemos el importar aves a veces no depende de nosotros mismos sino de los criadores que nos venden.
Me parece exagerado lo que se está subespeciando aún mas de lo que está el peregrino y creo que la denominación nórdico para todo aquello que no se considera calidus es lo más certado.Un slaudo a todos toño.
PD.: Pongo una foto de mi Nórdico del año pasado. A ver si pongo unas de mudado.Peso de vuelo 675gr. Peso de muda 750-780gr.
Por cierto se parece mucho a la de David 79.
Adjuntos
cierzo4.JPG
cierzo1.JPG

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Como un huevo a una castaña.
jajajaja, que ....... soy.
saludos Toño.

david 79
Senior
Senior

Mensaje por david 79 »

Hola a todos, perdonar por no contestar a los privados que me habeis enviado. (personalemente me esperaba una respuesta distinta,,jaja) digo esto porque como soy un poco vacilón, me mola que me curtan :lol: , pero solo un poco, no os envalentoneis ahora, y me deis todas juntas.
Sobre el asunto de este pajaro, pués aunque no os lo creais no tengo ni .... idea de que cojones es... sin más.
Siempre le preguntas al criador que coño le va a comprar, y este siempre te contesta la verdad o lo de siempre, así que pensaré que es lo de siempre...
Un gran amigo mío me dijo que era un calidus, y este ha visto bastantes, ..cuando lo vío de cerca... tenía mas dudas que el gobierno con los del alakrana. yo a otro le diej uq era un hibrido de calidus por sajin, a o.....
La subsespecie es falco peregrinus tresmilerurensis, ..., y ay! amigo la transacción fué... como lo de las lentejas, si quieres te lo quedas o si no en el banco me lo dejas.
El pajaro fué importado por otro forero y amigo que me ha solicitado que porfavor sea discreto ya que caso de no serlo me aventuro a quedarme sin una pareja de hermanos, los cuales ya se han reservado (€ por delante) para esta primavera venidera.
No obstante y siempre con el permiso de este ultimo si hubiera posibilidad de traeros uno a mayores de los mios os lo diría, caso de que sigais interesados.
No sea que suceda justo antes de ir a por ellos una desgracia de esas de ultima hora que te dejan bocas. (de las cuales hay que reisrse por no llorar, a mi me han pasado como a todos), y seas completamente consciente de que tus pajaritos los tiene otro Jhon Wayne por ahi. (por favor que nadie amante del Western se de por aludido y me diga que Jhon Wayne es el ... amo, yo soy un ferviente admirador suyo?).

Asi que solo deciros que no es ultimo grial, pesa 1.105 gmrs en la camara, y estoy seguro de que un calidus puro no puede ser, por que como podeis ver en las fotos es un halcon compacto y corto, a diferencia de otros nordicos que si cumplen lo de long wings.

SOlo pienso una cosa.. y esto ca por tu privado Jose
¿como cojones serán de claros sus hermanos torzuelos?
un saludo

Responder