Bueno, hola a todos.
Mi preguna es sencilla: ¿qué tal son las carnes que cito en el título? El otro día pelé un faisán y no sabéis la canidad de grasa que enía, y me pregunto si ese ipo de carnes se deben ofrecer sólo de vez en cuando o si se pueden alimenar con ellas a diario.
¿Qué opináis?Gracias.
Carne de faisán, perdiz y pato
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Lanario
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: Carne de faisán, perdiz y pato
Hola queria ponerte en aviso por que es algo importante, no hace mucho estuve apunto de hacer perder la vida a mi Gavilana y mi amigo a su Azor a consecuencia de la ingestión de un pato recien capturado, en ocasiones cebaba a mis aves en los Patos que cazaba y tras el susto que tuvimos un amigo y yo, he decidido no cebar jamas con los Patos silvestres.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier núñez arjona
- Relacion con la cetreria: desde los 13 años
- Asociacion de cetreria: aceex
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones azores
oscar puedes decirnos por que esa carne es peligrosa para los pajaros ya que es lo que le doy yo a los mios en la muda gracias
Yo he cebado a mis aves en Patos silvestres y toda clase de presas capturadas hasta que al final me toco la china, por norma general intento cazar Patos en un rio que no brilla por sus aguas limpias ademas de sus charcas y alrededores que para mi gusto estan contaminadas, entiendo que algunos Patos, Pollitas, fochas y todo clase de seres que habitan en estos parajes tienen unos niveles de toxinas en su organismo muy por encima de lo normal por alimentarse en aguas contaminadas y creo que a ellos no les pasa nada dado que generación tras generación se pasan los anticuerpos y se van haciendo inmunes a esas toxinas, pero a un ave de cetreria que por lo general no está acostumbrada a estas presas o al menos alimentarse a diario sobre ellas como puede ser un Azor del campo.................puede pasar lo que pasó, o que ese Pato en cuestión tuviese más toxinas de lo normal o que simplemente estuviese enfermo.
A una Gavilana entiendo que esa carne no la tolere bien aunque estuviese sana por ser muy grasienta y antinatural, pero a un Azor nó y menos al mismo tiempo como fué el caso............ya la cosa no es muy normal.
A los Gavilanes siempre los he cebado en sus presas (del dia anterior por llevarsela troceada y pesada) y han comido muchas Urracas y nunca les ha pasado nada a pesar de ser seres que comen de todo (las Urracas), pero con los Patos ya no me la juego, al menos con los de ciertas zonas, las charcas del interior son mucho más limpias y ahi la cosa cambia.
Saludos.
Rasero.
A una Gavilana entiendo que esa carne no la tolere bien aunque estuviese sana por ser muy grasienta y antinatural, pero a un Azor nó y menos al mismo tiempo como fué el caso............ya la cosa no es muy normal.
A los Gavilanes siempre los he cebado en sus presas (del dia anterior por llevarsela troceada y pesada) y han comido muchas Urracas y nunca les ha pasado nada a pesar de ser seres que comen de todo (las Urracas), pero con los Patos ya no me la juego, al menos con los de ciertas zonas, las charcas del interior son mucho más limpias y ahi la cosa cambia.
Saludos.
Rasero.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier núñez arjona
- Relacion con la cetreria: desde los 13 años
- Asociacion de cetreria: aceex
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones azores
gracias por la respuesta yo soy de Caceres y aqui cazamos algunos en esa clase de aguas,pero de momento no hemos tenido problemas,aqui en esas aguas sucias ahi 10 veces mas patos que en las limpias incluso alguna nutria se ve por ahi.venga un saludo