Unos amigos y yo salimos asiduamente a volar a nuestros pájaros. Somos todos de bajo vuelo, pero hace unos meses adquirimos una prima de lanario (yo) y un torzuelo de peregrino.
El caso es que hicimos unos escapes de perdiz y, al ser la situación favorable para los pájaros, se iniciaba una larga persecución y ambos, peregrino y lanario, alcanzaban a la perdiz.
Pero nos hemos ido a un coto donde hay perdices y cuando se levantan, las perdices empiezan a subir y a subir y terminan altísimo. Los pájaros comienzan a perseguirlas pero cuando ven que suben mas de 15 o 20 metros, las abandonan y pasan de ellas.
Yo creo que es porque ellos están acostumbrados a perseguirlas mano por mano, y cuando suben un poco, dicen "que les den, tengo comida en el puño". No les hemos adiestrado por altanería, claro.
Del peso no puede ser, creo, porque los tenemos super apretados para que vayan como locos a por ellas.
Tendría que comenzar a soltarles escapes de palomas y que aprendan a volar alto, ¿correcto?
Muchas gracias.
¿Es normal esto que me pasa?
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: ¿Es normal esto que me pasa?
Si quieres volarlas por altanería sería conveniente sí.De todas formas u os salen muy largas o a los pájaros les falta fuelle creo,deberían poder llegarlas,pero si no solo están flojos o apretados sino que encima les fuerzan a subir con el consiguiente esfuerzo pues claro,diran que en el puño cuesta menos