hibrido pereg x sacre, que sabeis de estos halcones
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
hibrido pereg x sacre, que sabeis de estos halcones
Hola, la mayoría de los cetreros siempre opinan sobre el hibrido de gerxpere, y poco se opina del hibrido de perexsacre, cual es el motivo, acaso no son buenos altanaros, cazadores, malos caperuceros, o que.....
Los señores que tengan experiencias con los perexsacre, que sean tan amables de dar su opinion.
Un saludo.
Los señores que tengan experiencias con los perexsacre, que sean tan amables de dar su opinion.
Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: hibrido pereg x sacre, que sabeis de estos halcones
Creo que conoces a Pedro Aviles, el cria este tipo de hibridos, son muy economicos.
Buenas Ortiz.
Yo tuve una hembra de brookei x sacre,criada por Guillent Torrent,que me llego de rebote.
Volaba en 860 a 900.
No fué dificil hacerla subir,más bien al contrario y lo hacia con mucha facilidad con un batir más lento que de un peregrino.Lo hice a palomas y cometa.
Fué mi primer halcón y cazó 14 patos(desde azulón a cerceta)hasta que se electrocuto.
Acuchillaba y trababa con la misma facilidad,pero lo que más me llama la atención ahora que he tenido otros halcones era lo poderosa que era en picados tendidos............,metia plato grande........... y no veas como avanzaba y la capacidad de quedarse arriba sin perder altura sin esfuerzo
También pilló una liebre,pero eso es anecdotico.
A mi me parece un halcón buenisimo,tanto manoxmano como altaneria.
Inteligente,agresivo,volador,barato
Un saludo
Yo tuve una hembra de brookei x sacre,criada por Guillent Torrent,que me llego de rebote.
Volaba en 860 a 900.
No fué dificil hacerla subir,más bien al contrario y lo hacia con mucha facilidad con un batir más lento que de un peregrino.Lo hice a palomas y cometa.
Fué mi primer halcón y cazó 14 patos(desde azulón a cerceta)hasta que se electrocuto.
Acuchillaba y trababa con la misma facilidad,pero lo que más me llama la atención ahora que he tenido otros halcones era lo poderosa que era en picados tendidos............,metia plato grande........... y no veas como avanzaba y la capacidad de quedarse arriba sin perder altura sin esfuerzo
También pilló una liebre,pero eso es anecdotico.
A mi me parece un halcón buenisimo,tanto manoxmano como altaneria.
Inteligente,agresivo,volador,barato
Un saludo
-
- Master
Y con salud... lo que es muy importante.
Yo he volado varios, uno para altanería y el resto de mano X mano. Ya se ha comentado sobre los s/p en otros post. El de altanería, mi querido Picaflor, maté de todo. No volaba alto, no volaba centrado... pero era super-seguro y muy matador. Lo volé en medio de ciudades, en colegios (para exhibición),.... y no me dió un susto jamás; una vez, colgado en térmica en las quimbambas, cazó una paloma del campo... y punto. Eso si al princippio tuve que apretarlo mucho. Fallé en la técnica para hacerlo altanero (algo que no llego a dominar todavía) y subía pero se descolgaba... tuvo algún momento bueno pero en general volaba así, mató en tres temporadas 29 perdices, 5 patos, 5 cornejas, 3 gaviotas patiamarillas, 1 agachadiza, 1 gavilán y 1 lechuza campestre (estos dos últimos tuve la suerte de sacárselos vivos y soltarlos sin daños aparentes); no es mucho pero da idea de su versatilidad y eso con un pájaro no centrado ni alto. Hay un viejo post "Cuchillada amputante" donde conté algunas de las andanzas de Picaflor.
Bene, compañero de caza, lleva no se si ya 10 mudas con una prima de s/p, ha cazado mucho, el año pasado a ciegas íba a por las perdices manteníendose media hora o más sobre los perros a más de 200 metros, eso si la tía especula mucho para facilitarse los lances, algo que también vi en Picaflor.Los patos los mata pero no le van mucho.
En mano por mano a gaviota parece que tienen el punto alocado de los peregrinos; al principio traban de cualquier lado con mucha agresividad pero, como con los peres, parecen rehusar de vez en cuando sin razón aparente y cuesta conseguir la consistencia; eso si el vuelo es precioso y potente.
A mi me parece que todos los híbridos de halcones del desierto con peregrinos son excelentes para cazar. Te permiten cazar cosas maniobreras difíciles para el pere puro (agachadizas,...), tienen la mentalidad práctica inteligente y segura de los halcones desertículas y ese punto de peregrino que a todos nos la pone y que nos ayudan en su manejo (a fin de cuentas adiestramos con un estandar de peregrino modificado para los casos... pero de peregrino en esencia).
No creo que haya muchas diferencias entre lanarios/pere, praderas/pere, sacre/pere y, supongo, que lagar/pere y otros híbridos. Sólo las achacables al peso. Así que para patos me iría a por hembras de praderas/pere o lanario/pere, para perdices a sacre/pere torzuelo, para palomear cualquiera, para agachadizas/zorzales y cosas así me iría a por el lanario/per torzuelo o praderas/pere torzuelo.
Salud, efectividad, sobriedad, buen precio... ¿por qué no los usamos más? Pués porque por unos pocos euros más llegas al todopoderoso g X p que es como comprar el coche más alto de la serie... pero creo que no que estos híbridos aportan un puntín diferente al g/p... eso salud, sobriedad, buen precio.
Saludos
Yo he volado varios, uno para altanería y el resto de mano X mano. Ya se ha comentado sobre los s/p en otros post. El de altanería, mi querido Picaflor, maté de todo. No volaba alto, no volaba centrado... pero era super-seguro y muy matador. Lo volé en medio de ciudades, en colegios (para exhibición),.... y no me dió un susto jamás; una vez, colgado en térmica en las quimbambas, cazó una paloma del campo... y punto. Eso si al princippio tuve que apretarlo mucho. Fallé en la técnica para hacerlo altanero (algo que no llego a dominar todavía) y subía pero se descolgaba... tuvo algún momento bueno pero en general volaba así, mató en tres temporadas 29 perdices, 5 patos, 5 cornejas, 3 gaviotas patiamarillas, 1 agachadiza, 1 gavilán y 1 lechuza campestre (estos dos últimos tuve la suerte de sacárselos vivos y soltarlos sin daños aparentes); no es mucho pero da idea de su versatilidad y eso con un pájaro no centrado ni alto. Hay un viejo post "Cuchillada amputante" donde conté algunas de las andanzas de Picaflor.
Bene, compañero de caza, lleva no se si ya 10 mudas con una prima de s/p, ha cazado mucho, el año pasado a ciegas íba a por las perdices manteníendose media hora o más sobre los perros a más de 200 metros, eso si la tía especula mucho para facilitarse los lances, algo que también vi en Picaflor.Los patos los mata pero no le van mucho.
En mano por mano a gaviota parece que tienen el punto alocado de los peregrinos; al principio traban de cualquier lado con mucha agresividad pero, como con los peres, parecen rehusar de vez en cuando sin razón aparente y cuesta conseguir la consistencia; eso si el vuelo es precioso y potente.
A mi me parece que todos los híbridos de halcones del desierto con peregrinos son excelentes para cazar. Te permiten cazar cosas maniobreras difíciles para el pere puro (agachadizas,...), tienen la mentalidad práctica inteligente y segura de los halcones desertículas y ese punto de peregrino que a todos nos la pone y que nos ayudan en su manejo (a fin de cuentas adiestramos con un estandar de peregrino modificado para los casos... pero de peregrino en esencia).
No creo que haya muchas diferencias entre lanarios/pere, praderas/pere, sacre/pere y, supongo, que lagar/pere y otros híbridos. Sólo las achacables al peso. Así que para patos me iría a por hembras de praderas/pere o lanario/pere, para perdices a sacre/pere torzuelo, para palomear cualquiera, para agachadizas/zorzales y cosas así me iría a por el lanario/per torzuelo o praderas/pere torzuelo.
Salud, efectividad, sobriedad, buen precio... ¿por qué no los usamos más? Pués porque por unos pocos euros más llegas al todopoderoso g X p que es como comprar el coche más alto de la serie... pero creo que no que estos híbridos aportan un puntín diferente al g/p... eso salud, sobriedad, buen precio.
Saludos
-
- Master
He "repescado" el viejo post ese que menciono, "cuhillada amputante". había otros post que hablaban del s/p (y no sólo de un único ejemplar o dos como en este que he repescado) pero aunque los he buscado nohe dado con ellos, es lo que tiene no acordarse del título y buscar al tun tun.
En fin saludos
En fin saludos
-
- Master
Yo destacaria la facilidad que tienen para quedarse arriba muchos minutos ,que en la caza real se agradece .
-
- Senior
- Nombre completo: Itachi
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
- Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
- Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Te puedo decir que es un grandisimo pajaro y el señor don Manuel Rodriguez(Astifalco)los vuelas mucho,el año pasado preparo una hembra de peregrino x sacre y le mato alrededor de unas 20 perdices,lo que mas me gusto es la forma de estrangular a las presas,impresionante y por cierto es el lance mas espectacular que he visto, salio detras de una graja,el grajo al ver la persecucion de la hembra ,subia que te cagabas, y la hembra no paraba de batir,fue una persecucion de mas de 20 minutos,recogimos a la pajara a mas de 7 kilometros,con la presa media comida.Tambien te puedo decir, que el gran cetrero Nick Fox, en su libro(comprender al ave de presa) y Enrique Fernan Gonzalez(el noble arte de la halconeria) hablan del hibrido de peregrino x sacre,pero si quieres que de verdad que te digan el potencial de este pajaro habla con Manolo o( con alguien que los vuele a menudo)y te dira todo el rendimiento que le puedes sacar a tu pajaro,desde el adiestramiento hasta que tienes el pajaro preparado para cazar.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Una vez me dijeron que para volar este hibrido tenias que adquirir primero una moto de campo
- ORTIZ
- Veterano
- Contactar:
Una cuestión que me vienen a la cabeza, puede ser que haya diferencias entre un hibrido pere x sacer, y uno que sea de sacre x pere, imagino que el pere x sacre sera mas grande y pesado que el otro, mas que nada por que la madre es mayor. Al guien que los conozca puede dar su opinion sobre la similitud o diferencias de pesos, caracter, vuelo etc
Es un hibrido que se opina tan poco sobre el. que para mi es un autentico desconocido.
Un saludo.
Es un hibrido que se opina tan poco sobre el. que para mi es un autentico desconocido.
Un saludo.
-
- Master
imagino que no tiene nadaque ver un sacre-peregrino con un peregrino-sacre de la misma manera que no tiene nadaque ver un burro-yegua ( Mula) con un caballo-burra (Burdegano)
-
- Master
Mula=E. africanus-ferus
burdegano= E. ferus-africanus
Joder como me enrrollo
burdegano= E. ferus-africanus
Joder como me enrrollo
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
pues no creo que haya mucha diferencia dependera de la genética del individuo más que otra cosa, si sale más a peregrino o a sacre.
ya me han dicho dos personas diferentes que este es el mejor pajaro que han tenido...
ortiz el tema del tamaño no funciona así...
ya me han dicho dos personas diferentes que este es el mejor pajaro que han tenido...
ortiz el tema del tamaño no funciona así...
- ORTIZ
- Veterano
- Contactar:
Pues la verdad no tengo ni idea de como va el tema del tamaño con los hibridos, pensaba que a madre mas grande pollos mayores en tamaño.
He hablado hoy con Pedro Aviles de Murcia que los cria y otra vez me ha dejado cabilando este hibrido, ya que las hembras las vende a 500€ y los machos a 350€. Realmente este pajaro me sorprende en todo incluso en su precio.
Un saludo.
He hablado hoy con Pedro Aviles de Murcia que los cria y otra vez me ha dejado cabilando este hibrido, ya que las hembras las vende a 500€ y los machos a 350€. Realmente este pajaro me sorprende en todo incluso en su precio.
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
hay gente que piensa si el macho de pere pesa 650g gordo y la hembra sacre 1100gr gorda. el sxp macho resultante 650 + 1100/2= 875gr en gordo (esto es un error)
hay que calcularlo sobre el peso del macho de sacre que le corresponde por genetica a esa hembra. si el macho que le corresponde a ese tamaño de hembra es unos 850gr gordo
650+850/2=750 gr en gordo pesara mas o menos el macho de sxp resultante
hay que calcularlo sobre el peso del macho de sacre que le corresponde por genetica a esa hembra. si el macho que le corresponde a ese tamaño de hembra es unos 850gr gordo
650+850/2=750 gr en gordo pesara mas o menos el macho de sxp resultante
-
- Master
Yo estoy convencido que influye bastantequien sea el macho a la hembra, es mas creo que no tiene nada que ver un hibrido con otro, hay que tener en cuenta que muchas caracteristicas van ligadas geneticamente al sexo
-
- Master
- Contactar:
es cierto que algunos genes van ligados al sexo, aun así creo que la única diferencia importante sea la de si sale más a peregrino o menos. supongo que con un macho de peregrino los sxp macho tenderan más al peregrino y si hacemos el cruce con un sacre macho pues los sxp macho tenderán mas al sacre.
-
- Junior
- Nombre completo: jose vellido martin
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
pues yo digo que es alrebes una vez ley en un articulo (que era de colimbucultura) que al cruzar dos especies de palomas siempre tiende a salir mas a la embra porque cuando el espermatozoide entra en el obulo se le cae la cola y ay es donde lleva mas genes del padre es lo que ley tampoco tengo mucha idea un saludo
-
- Master
- Contactar:
en la cola del espermatozoide no hay ni un solo gen. quien escribio ese articulo no sabía ni lo que es un espermatozoide.
la cola sólo es flagelo para desplazarse. los cromosomas entran en el ovulo con la cabeza. y el padre aporta la mitad y la madre la otra mitad.
la cola sólo es flagelo para desplazarse. los cromosomas entran en el ovulo con la cabeza. y el padre aporta la mitad y la madre la otra mitad.
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
sxp q es madre sacre y padre pere?
pxs es madre pere y padre sacre?
pxs es madre pere y padre sacre?
- ORTIZ
- Veterano
- Contactar:
triguero85, pienso que es lo contrario, primero se pone el padre y luego la madre, pero ahora me dejas en duda si no estar´e equivocado.
Un saludo.
Un saludo.