Mesa redonda sobre altanería en León
-
- Nuevo
- Nombre completo: Asociación Baharí
- Relacion con la cetreria: Asociación
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Mas datos: Este registro se abre para informar de forma oficial desde el comite organizador de la Asociación Baharí sobre las XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
Mesa redonda sobre altanería en León
Hola a todos,
En esta edición de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España hemos considerado oportuno realizar una de las habituales charlas tras los vuelos en forma de Mesa Redonda.
Como está candente en el ambiente cetrero las técnicas para poner en altanería a los halcones y dado que son cada vez mayores las posibilidades que el cetrero tiene a su alcance... hemos pensado reunir a algunos cetreros representantes de alguna de esas técnicas y realizar una mesa redonda. Los cetreros participantes comentarán brevemente su técnica/visión en particular y luego harán guiados por el moderador una rápida puesta en común. Lo mejor llegará tras esto y es que la mayor parte de la mesa se dedicará a las intervenciones del público que podrá realizar preguntas, comentarios, críticas... ahí es donde podremos sacar el mayor partido de esto.
Esperemos que os guste la inciativa. Creemos que estamos en un momento en el que la cetrería está desarrollándose mucho y desenconsetándose quizás de algunas rigideces... quizás en unos años lleguemos a emular alguno de los vuelos de Federico II y Pero López de Ayala.
¿Qué opináis o sugerís?
Saludos y os esperamos
En esta edición de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España hemos considerado oportuno realizar una de las habituales charlas tras los vuelos en forma de Mesa Redonda.
Como está candente en el ambiente cetrero las técnicas para poner en altanería a los halcones y dado que son cada vez mayores las posibilidades que el cetrero tiene a su alcance... hemos pensado reunir a algunos cetreros representantes de alguna de esas técnicas y realizar una mesa redonda. Los cetreros participantes comentarán brevemente su técnica/visión en particular y luego harán guiados por el moderador una rápida puesta en común. Lo mejor llegará tras esto y es que la mayor parte de la mesa se dedicará a las intervenciones del público que podrá realizar preguntas, comentarios, críticas... ahí es donde podremos sacar el mayor partido de esto.
Esperemos que os guste la inciativa. Creemos que estamos en un momento en el que la cetrería está desarrollándose mucho y desenconsetándose quizás de algunas rigideces... quizás en unos años lleguemos a emular alguno de los vuelos de Federico II y Pero López de Ayala.
¿Qué opináis o sugerís?
Saludos y os esperamos
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Re: Mesa redonda sobre altanería en León
Me parece una idea excelente, seguro que aprenderemos mucho todos.
¿Se sabe qué día se hará exactamente?
Gracias y saludos, y viva la caza de Altanería!
¿Se sabe qué día se hará exactamente?
Gracias y saludos, y viva la caza de Altanería!
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Las Jornadas siempre son de gran interés y más con el despliege de medios, gran trabajo e ilusión que hay detrás de ellas pero creo que una "mesa redonda", en la que participen los "grandes espadas altaneros", estoy seguro que va a redoblar el interés de las mismas. Saludos. Víctor
Desde luego la mejor y mas interesante propuesta desde hace tiempo. Concretanos el dia Miguel si es posible.
Saludos.
Saludos.
..
-
- Nuevo
- Nombre completo: Asociación Baharí
- Relacion con la cetreria: Asociación
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Mas datos: Este registro se abre para informar de forma oficial desde el comite organizador de la Asociación Baharí sobre las XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
Hola,
Se hará el domingo, ahora mismo no recuerdo la hora y no tengo disponible el programa. El lugar será presumiblemente en la biblioteca de La Virgen del Camino como ha sido habitual los últimos años. El sábado disfrutaremos de una conferencia sobre el control de aves en los aeropuertos a cargo del Sr. Zugasti, técnico responsable de AENA.
Los participantes en la mesa redonda serán (no es una lista exhaustiva, lo hago de memoria):
Jesús Callejo
Marcelino Herrera
Fran Bolinches
Gonzalo Cano
Carlos Galindo
Julio César Pérez
Me falta alguno que ahora no recuerdo, se han buscado representantes contrastados por el uso de diferentes técnicas/enfoques para introducir en la altanería a sus aves (globo, crianza campestre controlada, palomas, ...)
Un saludo y os esperamos
Se hará el domingo, ahora mismo no recuerdo la hora y no tengo disponible el programa. El lugar será presumiblemente en la biblioteca de La Virgen del Camino como ha sido habitual los últimos años. El sábado disfrutaremos de una conferencia sobre el control de aves en los aeropuertos a cargo del Sr. Zugasti, técnico responsable de AENA.
Los participantes en la mesa redonda serán (no es una lista exhaustiva, lo hago de memoria):
Jesús Callejo
Marcelino Herrera
Fran Bolinches
Gonzalo Cano
Carlos Galindo
Julio César Pérez
Me falta alguno que ahora no recuerdo, se han buscado representantes contrastados por el uso de diferentes técnicas/enfoques para introducir en la altanería a sus aves (globo, crianza campestre controlada, palomas, ...)
Un saludo y os esperamos
- MIGUEL ANGEL
- Master
muy interesante la idea.
Seria bueno concretar horas , saludos a la organizacion que lo hace muy bien
Seria bueno concretar horas , saludos a la organizacion que lo hace muy bien
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pues creo que sería mejor la mesa redonda el sabado,ya que mucha gente solo se pasará un día o dos y el lunes hay gente que trabaja,por tanto si la mesa redonda es el domingo habrá quien se la pierda y el sábado es más factible que asista mucha más gente

-
- Master
Hola Bury, también yo pienso que sería mejor día el sábado... pero no es fácil coordinar conferenciantes, etc. Así que hacerla el domingo era un imponderable...
Saludos y os esperamos.
Saludos y os esperamos.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Miguel,a ver si lo grabais con videocámara y me lo pasas,espero verte aunque sea el viernes/sabado

-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
¿Alguien sabe si esta conferencia fue grabada al final?
Si fue así, sería muy interesante que alguien la colgara para poder disfrutar de ella los que no pudimos quedarnos el domingo por la tarde.
Gracias y saludos.
Si fue así, sería muy interesante que alguien la colgara para poder disfrutar de ella los que no pudimos quedarnos el domingo por la tarde.
Gracias y saludos.