Peregrinos nordicos

Perdiendose en el cielo
NMP
Senior
Senior

Peregrinos nordicos

Mensaje por NMP »

Me gustaria hacer una pregunta, de un tiempo a esta parte se estan viendo ofertas de "peregrinos nordicos" "noruegos" , etc
Pero que subespecie es esta ( F.p.tundrius o F.p. calidus) acaso son hibridos de escoces o peregrinus con calidus
Yo tenia entendido que f.p. noruegus,jeje, no existe, o es un f.p. calidus o es un f.p.peregrinus (o un cruze), no entiendo nada y si por fabor alguien pudiera explicarme.
UN SALUDO A TODOS

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Nadie sabe nada?

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Ni idea

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

El f p tundrius es de America, anida en Canada, Alaska y Groenlandia (no se si en otro lado), no creo que los de esta ultima isla vuelen hacia Europa, lo normal es que migran hacia el sur distribuyendose por toda America, llegando hasta Argentina y Chile en numeros menores. A Peru dicen que llegan muchos......... de los demas nada se.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

David, yo tb he sentido extrañeza y todo lo que hay es falco peregrinus XXL así que... estoy igual que tu, por ejemplo para contrastar puedes ver el post último de CARMEN ALONSO donde pone precio para importar estos halcones noruegos y los cataloga así.

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Gracias por responder,cierto que es poco probable que un tundrius llege a europa no siendo sobre un guante , Senator, pero si no son calidus, acaso son los peregrinus que salen mas claritos?
Me interesa el tema porque ando detras de un machito de falco peregrinus calidus, pero me gustaria que fuese eso, y quisiera saber si alguien ha mantenido intacta esa linea genetica

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

en algún post salieron estos noruegos voy a buscar unas fotos.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

estas son las dos fotos k tngo sobre el halcón peregrino de los países escandinavos

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Joooooder que bonitos, gracias Senator
En comparacion con estos pajaros el f.p.calidus tiene la espalda mas gris y el casco menos marcado, las bigoteras mas finas , dime si me equivoco.

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Mira estas fotos:
Adjuntos
calidus pollo.jpg

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Otra:
Adjuntos
calidus torz.jpg

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Es k me da que los nordicos son peregrinos europeos, peregrinus peregrinus creo, serán como los de centro europa pero más grandes.

son unos pájaros preciosos si.
mas que en el color de la espalda fijate en los bigotes y el casco

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Tienen el casco mas marcado que los calidus
De todas maneras conoces tu a algun criador de calidus del que se sepa que son puros?

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Los tundrius son unos halcones muy valientes y cazadores.
Saludos y que pena por los huerekekes del sur de Lima.

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Poliogaster por aqui por España esos pajaros se ven poco , yo concretamente no he visto ninguno
pero si que tienen que ser buenos
Has tenido tu alguna experiencia con ellos?
Cuenta cuenta.

poliogaster
Senior
Senior

Pesonalmente no he cazado con ellos nada aun, pero si he visto muchisimos entrenados por los pseudocetreros que hay en mi pais, solo he visto unos contados con los dedos de la mano hechos por cetreros serios. Como te dije son halcones muy valientes, al menos en comparacion con los cassini, que aqui les llaman los rojos, los tundrius machos atacan a un ave similar al alcaraban que aqui llamamos huerekeke,es un nombre onomatopeyico, este es un poco mas pequeño, los machos rojos es muy raro que lo hagan, pero este es un lance de bajisima calidad y muy poca belleza en general, aunque siempre hay exepciones, el halcon simplemente los alcanza en unos cuantos segundos.
Saludos y que la persecucion presa-caazdor sea lo mas justa posible.

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

No tendras alguna foto por ahi..................?
jejejeeje no hago mas que pedir.
UN SALUDO.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

los calidus y tundrius son peregrinos muuuuuuuuuuy similares....tanto en coloracion como en "alma" migratoria... son aves muy valientes...
Adjuntos
cabeza albi.jpg
yopt.jpg

poliogaster
Senior
Senior

Amigo David Santiago dentro de muy poco te podre hablar algo de la caceria en el desierto con la subespecie Falco peregrinus annatum, pero te adelanto que son realmente unos demonios.
Saludos y que las subespecies muestren simpre sus muy reales diferencias.

Gosfalcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gosfalcon »

Bueno el halcon noruego como subraza del peregrino , efectivamente no existe...debe tratarse por la tanto del "falco peregrinus calidus";el cual tiene como área de distribución, la zona norte de la penínsua de Escandinavia (en época del celo,cría y verano, ya que en invierno migra al sur hacia la península Ibérica y costa norte del continente africano).

Sus caracteristicas físicas difieren de nuestro "brookei", en su tamaño ligeramente mayor (algunas primas alcanzan 1,250 gr.) y los tonos mas claros que los del pergrino mediterráneo...tienen el babero de un blanco casi puro y el gris del dorso tiende hacia el gris azulado.

Recordar que en Europa sólo se encuentran (salvo alguna excepción accidental) tres subespecies de peregrino:

-Falco peregrinus peregrinus ( Desde el sur de Escandinavia,Europa continental,Islas Británicas) y que como el f.p.calidus,tambien algunos ejemplares realizan la migración al sur;alcanzando las mismas zonas de invernada que el calidus.( en el comercio de halcones se venden frecuentemente peregrinos escoceses;solo aclarar que estos son igual que los del continente "falco peregrinus peregrinus"

-Falco peregrinus calidus(el tratado en al principio de este post)

-Falco peregrinus brookei (de distribución esencialmente mediterránea) . Es el que tenemos, como ya sebeis todos en la Penísula Ibérica.

Saludos.

Responder