Peregrinos nordicos
Peregrinos nordicos
Me gustaria hacer una pregunta, de un tiempo a esta parte se estan viendo ofertas de "peregrinos nordicos" "noruegos" , etc
Pero que subespecie es esta ( F.p.tundrius o F.p. calidus) acaso son hibridos de escoces o peregrinus con calidus
Yo tenia entendido que f.p. noruegus,jeje, no existe, o es un f.p. calidus o es un f.p.peregrinus (o un cruze), no entiendo nada y si por fabor alguien pudiera explicarme.
UN SALUDO A TODOS
Pero que subespecie es esta ( F.p.tundrius o F.p. calidus) acaso son hibridos de escoces o peregrinus con calidus
Yo tenia entendido que f.p. noruegus,jeje, no existe, o es un f.p. calidus o es un f.p.peregrinus (o un cruze), no entiendo nada y si por fabor alguien pudiera explicarme.
UN SALUDO A TODOS
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
El f p tundrius es de America, anida en Canada, Alaska y Groenlandia (no se si en otro lado), no creo que los de esta ultima isla vuelen hacia Europa, lo normal es que migran hacia el sur distribuyendose por toda America, llegando hasta Argentina y Chile en numeros menores. A Peru dicen que llegan muchos......... de los demas nada se.
Gracias por responder,cierto que es poco probable que un tundrius llege a europa no siendo sobre un guante , Senator, pero si no son calidus, acaso son los peregrinus que salen mas claritos?
Me interesa el tema porque ando detras de un machito de falco peregrinus calidus, pero me gustaria que fuese eso, y quisiera saber si alguien ha mantenido intacta esa linea genetica
Me interesa el tema porque ando detras de un machito de falco peregrinus calidus, pero me gustaria que fuese eso, y quisiera saber si alguien ha mantenido intacta esa linea genetica
- poliogaster
- Senior
- poliogaster
- Senior
Pesonalmente no he cazado con ellos nada aun, pero si he visto muchisimos entrenados por los pseudocetreros que hay en mi pais, solo he visto unos contados con los dedos de la mano hechos por cetreros serios. Como te dije son halcones muy valientes, al menos en comparacion con los cassini, que aqui les llaman los rojos, los tundrius machos atacan a un ave similar al alcaraban que aqui llamamos huerekeke,es un nombre onomatopeyico, este es un poco mas pequeño, los machos rojos es muy raro que lo hagan, pero este es un lance de bajisima calidad y muy poca belleza en general, aunque siempre hay exepciones, el halcon simplemente los alcanza en unos cuantos segundos.
Saludos y que la persecucion presa-caazdor sea lo mas justa posible.
Saludos y que la persecucion presa-caazdor sea lo mas justa posible.
- poliogaster
- Senior
Bueno el halcon noruego como subraza del peregrino , efectivamente no existe...debe tratarse por la tanto del "falco peregrinus calidus";el cual tiene como área de distribución, la zona norte de la penínsua de Escandinavia (en época del celo,cría y verano, ya que en invierno migra al sur hacia la península Ibérica y costa norte del continente africano).
Sus caracteristicas físicas difieren de nuestro "brookei", en su tamaño ligeramente mayor (algunas primas alcanzan 1,250 gr.) y los tonos mas claros que los del pergrino mediterráneo...tienen el babero de un blanco casi puro y el gris del dorso tiende hacia el gris azulado.
Recordar que en Europa sólo se encuentran (salvo alguna excepción accidental) tres subespecies de peregrino:
-Falco peregrinus peregrinus ( Desde el sur de Escandinavia,Europa continental,Islas Británicas) y que como el f.p.calidus,tambien algunos ejemplares realizan la migración al sur;alcanzando las mismas zonas de invernada que el calidus.( en el comercio de halcones se venden frecuentemente peregrinos escoceses;solo aclarar que estos son igual que los del continente "falco peregrinus peregrinus"
-Falco peregrinus calidus(el tratado en al principio de este post)
-Falco peregrinus brookei (de distribución esencialmente mediterránea) . Es el que tenemos, como ya sebeis todos en la Penísula Ibérica.
Saludos.
Sus caracteristicas físicas difieren de nuestro "brookei", en su tamaño ligeramente mayor (algunas primas alcanzan 1,250 gr.) y los tonos mas claros que los del pergrino mediterráneo...tienen el babero de un blanco casi puro y el gris del dorso tiende hacia el gris azulado.
Recordar que en Europa sólo se encuentran (salvo alguna excepción accidental) tres subespecies de peregrino:
-Falco peregrinus peregrinus ( Desde el sur de Escandinavia,Europa continental,Islas Británicas) y que como el f.p.calidus,tambien algunos ejemplares realizan la migración al sur;alcanzando las mismas zonas de invernada que el calidus.( en el comercio de halcones se venden frecuentemente peregrinos escoceses;solo aclarar que estos son igual que los del continente "falco peregrinus peregrinus"
-Falco peregrinus calidus(el tratado en al principio de este post)
-Falco peregrinus brookei (de distribución esencialmente mediterránea) . Es el que tenemos, como ya sebeis todos en la Penísula Ibérica.
Saludos.