por favor un poquito de ayuda

Perdiendose en el cielo
Responder
superraton
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gabriel
Relacion con la cetreria: mucho interes por iniciarme

por favor un poquito de ayuda

Mensaje por superraton »

Hola me seria de mucha ayuda que aguien me orientara para iniciarme a la cetreria, soy de jaen y quiero sacarme el carnet de cetrero,he escuchado que en andalucia hay que hacer un examen pero no se los pasos a seguir o si me lo saco en otra comunidad me vale para andalucia tambien alguna asociacion que me pudiera facilitar el examen o el poder conseguir este objetivo, muchas gracias

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Re: por favor un poquito de ayuda

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola amigo, lo mejor para salir de dudas, acercare a la oficina de medio ambiente en tu provincia y allí te pondrán al corriente de todo lo que necesitas, en cuanto a lo de aprender sobre Cetreria, lo mejor es leer todo lo posible en libros y en el foro de principiantes, que allí se despejan muchas dudas comunes.
Un saludo y suerte.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Superraton, quizás antes de preguntar esto tendrías que explicarnos un poco mejor tu sitaución.

Tienes ave ya? Si no es así no podrás realizar el examen de cetrero, pues este es un examen práctico que se hace con tu ave.
Así que primero aclara esto.
De todas maneras los pasos a seguir son:

- Una vez tienes el ave vasa a medio ambiente para solicitar el permiso de tenencia del ave y el permiso de entrenamiento y vuelo.
- Asociarte a una asociación si es en Andalucía AECCA o ACESUR.
- Una vez tengas el permiso de tencia de aves rapaces y el permiso de entramienbto y vuelo, hablas con la asoicación que te dirá el día en el que se hace el examen.
- Haces el examen.
- Y meses más tarde medioamente te mandará tu carnet de cetrero.

Y si no sabes mucho de cetrería, antes de adquirir un ave (sino no la tienes ya) te recomiendo que leas mucho, libros, foros etct, veas todos los videos que puedas y sobre todo contacta con cetreros de tu zona y sal con ellos.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Joder!!! No veas la Peña... Van a saco!!! No me extraña que esta web no sea lo que era, si se aprovecha cualquier cosa para atacar a alguien.
No se... Podíamos ser un poco mas cordiales con la gente ya que todos nos gusta este bello deporte. En fin no voy yo arreglar el mundo pero que es para flipar.
Buena suerte con los pájaros amigos.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Acaban de quitar el permiso temporal de adiestramiento ya se puede sacar la tenencia directamente.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

fmc52 escribió:hola cuartero vas un poco de listo y te equivocas com fundiendo ha esta persona ,para este tipo de aclaraciones estan las asociacianes comos es este caso acean y las demas que hay en andalucia , sal que de te de un poquito el aire y no equivoques ha las personas un saludo y no te enfades cuando tu vas llo vengo de vuelta
No sé muy bien a que viene este comentario, pero todo lo que he dicho es correcto y verdad. Al menos yo hace 4 años lo hice así, y esos fueron los pasos que hice y todo me fue bien.
Ahora tal y como comenta el compañero si han quitado ya el permiso de adiestramiento poco puedo decir. Pero a esa persona no la estoy confundiendo en absoluto.
De todas formas me informaré al respecto y hablaré con conocmiento de causa.
fmc52 escribió:hola halcon lanario cualquier asociacion te puede relizar el examen por libre es cuestion de que contactes con alguna de las que hay en andalucia ,con tener el ave registrada y el permiso temporal de adiestramiento .957 601419 acean y m 669021741
Además en estas frases estas diciendo exactamente lo mismo que yo he dicho en el post anterior.

Espero que mis palabras no vuelvan a confundiar a nadie, y te pido disculpas fmc52 por mi desconocimientos en ciertos temas legales, me informaré sobre esto para no volver a comentar un error de tal magnitud.

Un cordial saludo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Michael21
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Michael Gulman Fleisman
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris
Libros preferidos: El arte de cetreria