se puede cazar algo con 1 cernicalo
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: harris , cernicalo y sacre
se puede cazar algo con 1 cernicalo
pues lo dicho me gustaría saber que tipo de presas podría cazar si es que lo hace.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: se puede cazar algo con 1 cernicalo
Yo no he manejado cernicalos por lo poco atractivo que me parecen en cuanto a la caza se refiere.
Un cetrero de la zona, me comento que tubo uno en sus comienzos y lo que cazaba eran ratoncillos, alguna codorniz y poca cosa mas en caza real.
Un cetrero de la zona, me comento que tubo uno en sus comienzos y lo que cazaba eran ratoncillos, alguna codorniz y poca cosa mas en caza real.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hola buenas mayatri.busca en el buscador !!!!!primera presea real de mediterraneo!!!!!! es una chica que maneja un vulgar y lleva unos cuantos estorninos ademas de varias aves mas.saludos
-
- Master
Conozco el post desde que lo publicaron, pero gracias.
Puede cazar, claro que si, no he dicho que no en ningún momento, leete otra vez mi post, no entiendo porque leeis los post por encima o a trozos y encima os dignais a contestar a algo que no habeis leido bien, pero lo mismo yo no me expreso adecuadamente, me cito y me intento explicar mejor.
El cernicalo puede cazar, pero te va a costar mucho y despidete de coger buenas presas (para una comida el domingo, por ejemplo), te va a cazar (con esfuerzo y mucha dedicación), pero no es factible la caza con esta ave, si no unicamente por amor a esta especie o por querer empezar con un halconcillo e ir adentrandote en este mundo. A mi no me llena cazar pajarillos o cualquier tipo de presa que pueda cazar un cernicalo comun en caza real con efectividad (hablando de como minimo un 80%, no de una pieza, un dia y por suerte o por otras circunstancias), por ello no he manejado cernicalos, con lo cual no quiero decir que no sea un ave hermosa a su modo y no sea una buena elección en algunos casos, pero si tubiera que empezar con halcones me cogeria un machito de sacre por ejemplo.
Es una opinion.
Es dificil expresarse por un foro y que la gente no te mal interprete.
un saludo
Puede cazar, claro que si, no he dicho que no en ningún momento, leete otra vez mi post, no entiendo porque leeis los post por encima o a trozos y encima os dignais a contestar a algo que no habeis leido bien, pero lo mismo yo no me expreso adecuadamente, me cito y me intento explicar mejor.
Me repito mas detallado:Nayatri escribió:Yo no he manejado cernicalos por lo poco atractivo que me parecen en cuanto a la caza se refiere.
El cernicalo puede cazar, pero te va a costar mucho y despidete de coger buenas presas (para una comida el domingo, por ejemplo), te va a cazar (con esfuerzo y mucha dedicación), pero no es factible la caza con esta ave, si no unicamente por amor a esta especie o por querer empezar con un halconcillo e ir adentrandote en este mundo. A mi no me llena cazar pajarillos o cualquier tipo de presa que pueda cazar un cernicalo comun en caza real con efectividad (hablando de como minimo un 80%, no de una pieza, un dia y por suerte o por otras circunstancias), por ello no he manejado cernicalos, con lo cual no quiero decir que no sea un ave hermosa a su modo y no sea una buena elección en algunos casos, pero si tubiera que empezar con halcones me cogeria un machito de sacre por ejemplo.
Es una opinion.
Es dificil expresarse por un foro y que la gente no te mal interprete.
un saludo
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
holabuenas alomejorme malinterpretaste tu lo siento.queria decir lo mismo que dices en tu segundo mensage ni mas ni menos.la verdad que hay poco mas que decir.saludos
-
- Master
No te lo he dicho para que te molestes, ni mucho menos, simplemente me habias contestado algo que no iba con lo que habia dicho o iba por otro lado, por eso no se si no me habias leido bien o ententido, y te lo explicaba de otra manera mas detallada para que no quedera lugar a duda, pero bueno... que aqui la gente enseguida se enciende, por cualquier chorrada, haber si no se va a poder postear sin que se lo tome mal alguien siempre.
Que reine la armonia.
un saludo
Que reine la armonia.
un saludo
- plumon
- Master
nayatri asumo mi herror mi comentario no fue hacia el tuyo sino al chico que puso el post kadoc31 refiriendome a que mirase las narraciones de mediterraneo así podia ver mas o menos,no me encendí para nada no es mi estilo y espero aceptes mis disculpas de verdad.saludos tio cuidate
-
- Junior
- Nombre completo: Jesús González Navamuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA, BFC
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: 1er Memorial Felix Rguez de la Fuente 1983
En mis años mozos hice un gran número de cernícalos. Lo único que conseguí cazar con ellos, con cierta regularidad, eran perdigones cuando tenían el tamaño aproximado de codornices, y alguna paloma bravía de empuesta en unas cárcavas.
Francamente pienso que con la facilidad que existe ahora para conseguir, por ejemplo, un torzuelo de brokei o similar, o un cernícalo americano sin ir más lejos, no existe justificación para adiestrar un cernícalo vulgar con objetivos de caza. Por su rusticidad creo que son ideales para introducir en cetrería a niños, pero no encuentro otras razones, aunque seguro que alguno de vosotros sí las podría tener y me gustaría conocerlas.
Realmente los adoro, por lo mucho que me hicieron disfrutar hace más de 30 años.
Saludos a todos.
Francamente pienso que con la facilidad que existe ahora para conseguir, por ejemplo, un torzuelo de brokei o similar, o un cernícalo americano sin ir más lejos, no existe justificación para adiestrar un cernícalo vulgar con objetivos de caza. Por su rusticidad creo que son ideales para introducir en cetrería a niños, pero no encuentro otras razones, aunque seguro que alguno de vosotros sí las podría tener y me gustaría conocerlas.
Realmente los adoro, por lo mucho que me hicieron disfrutar hace más de 30 años.
Saludos a todos.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
para mi el cernicalo es el ave ideal para empezar en la cetreria es ygual de complejoque cualquier halcon, pero con unriesgo menor. Con un cernicalo te puedes divertir muchisimo, aprender a dar stoops, soltarle escapes de codorniz, hace lances increibles, hacerlo altanero, o volarlo mano por mano, e incluso si te espabilas hacer capturas reales de pequeñas aves, evidentemente ni vas a llenar el morral ni matarás una perdiz, pero disfrutaras de lances increibles, con un ave de buen caracter, para llenar el morral empieza con un harris, pero creo que te perderias muchos conocimientos, sobre todo abase de errores, que adquiririas con un cernicalo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
un cernicalo vulgar caza de forma muy similar a la del cernícalo americano, kien diga lo contrario es xq no lo ha intentado. kadoc31, si tienes alguna duda mandame un privado y te explico, un saludo.
-
- Master
No te las acepto, porque no hay nada que aceptar, simplemente ha sido un mal entendido y ya esta.plumon escribió:nayatri asumo mi herror mi comentario no fue hacia el tuyo sino al chico que puso el post kadoc31 refiriendome a que mirase las narraciones de mediterraneo así podia ver mas o menos,no me encendí para nada no es mi estilo y espero aceptes mis disculpas de verdad.saludos tio cuidate
Es dificil expresar algunas cosas por escrito o entenderse de otra manera por la otra parte.
No pasa nada.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: carlos antonio Martinez perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, colaroja, aplomado, co
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria