que se le da de comer a un sacre y para que sirve la caperuz

Perdiendose en el cielo
Responder
serejano7@wanadoo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2005, 17:27
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

que se le da de comer a un sacre y para que sirve la caperuz

Mensaje por serejano7@wanadoo »

muy buenas cetreros, soy un iniciado en la cetreria y voy a adquirir un sacre, se que no es el mas indicado para empezar pero es que me tiene fascinado, y voy a esforzarne muchisimo en entenderlo y sacarle el mayor potencial. Y nada me gustaria saber como se alimenta el sacre o mas bien que se le da de comer y cuanto y cuantas veces al dia. Y tambien queria saber para que sirve la caperuza en realidad. muchas gracias a todos .Un saludo desde Tenerife.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

que bien por ti y por ese sacre que adquiriras si, pero un libro seria tambien bueno que adquirieras para saber las respuestas a esas preguntas tuyas, digo esta muy bien preguntar y que bueno que lo haces antes de tener al ave contigo, pero echale una leida a uno de los muchos buenos libros que del tema tratan y te sacaran no solo esas sino muchas mas dudas.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
gilmar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2004, 00:09
Nombre completo: Gilmar
Relacion con la cetreria: morralero eterno
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria y soltando pihuelas
Ubicación: Cusco PERU
Contactar:

Mensaje por gilmar »

mira te recomiendo que reconsideres la idea de conseguir un sacre, lejos de tu pasiopn por esta ave, esta el bienestar de la misma.
Te recomiendo que podrias empezar quizas con un harris, que son muy buenos tambien, ademas ese asunto de conseguir un libro es indispensable, no seri bueno que experimentes con el ave, ni tampoco que de acuerdo al al avance vayasa leyendo el libro sino leelo de una vez, asi te enteras las cosas basica. Un saludo y buena caza
Gilmar

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

atención... que se le dá de comer a un sacre y para qué sirvr la caperuza....camaradas estas son las cosas que deben preocuparnos, en fin amigo serejano etc.., no te lo tomes como algo personal, pero en este foro comentarios como el tuyo solo pueden despertar preocupación y alarma, pero por el bién de tu futuro pájaro te informrs primero, y mucho, el sacre puede ser un muy buen pájaro para iniciarte, pero iniciate aprendiendo, leyendo, buscate a algún cetrero al que puedeas acompañar y ayudar.En este foro y en esta página hay mucha gente que pilota mucho. Respondiendo a u pregunta sobre la alimentción dl sacre, te diré que es similar a la de cualquier halcón, su facilidd para a cumular grasas es mucho más alta que la de un peregrino, por lo que aducuar sus gorgas es solo cuestión de ir viendo la ganacia o pérdida de peso diaria en función de la energía gastada. sobre lo del uso de la caperuza, te respondería , pero creo que te hacemos un favor si lo averiguas leyendo algo, es muy divertido leer y buscr información, libros, muchos y muy buenos casi todos, aproppiados : el arte de felix, tambien revisa viejos post de este foro, un saludo, beneharo, suerte con tu sacre.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

creo que ahi hay ya una duda mas, dice alejandro (beneharo) que adecues sus "gorgas" ha caray, que sera eso de gorgas?? andate por un libro y sal de esas dudas, seria facil resolver las que tengas, bueno si no todas si la mayoria, pero es mejor si leees tu primero.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

En el libro de nick fox viene particularmente mucho referenciado sobre sacres y gerifalte/sacre , encuentras incluso la bajada progresiva de peso y su dieta para el entreno de una prima de sacre, sobre caperuzas viene tambien bastante, te lo recomiendo, aunque cuesta 65€, que cuesta al fin y al cabo un sacre, para que la chafes por no leer un poco.
mientras aprendes puedes ir solucionando lo de la muda o halconera , legalidad y requisitos, material, lugares para volar y cazar etc....etc lo ultimo el ave.

saludos.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Bien venido a la Web, y a esta afición.
Y toma nota de lo que te dicen los compañeros...

Baikal
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 29 Dic 2004, 12:10
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Baikal »

Bueno, te recomendare lo mismo que los demas, a mi tambien me cautivo el sacre y empece a entrar por aqui, al principio sin registrarme y simplemente leyendo los post, dudas etc...

Mas tarde (al cabo de dos meses) ya empece el proceso de registrarme para poder preguntar mis dudas y comprarme el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, y mas y mas preguntas hasta que entro en mi libreria el libro de Nick Fox (una maravilla para el tema de los sacres) y como no mas preguntas en torno a lo que iba aprendiendo.

Ahora estoy esperando que algun dia llegue mi primer pajaro (una prima de cerni) y cuando ya me enseñe ese animal ya creo que podre empezar con el sacre en condiciones.

Como no busca a personas para "dar por culo" con dudas y mas dudas.

PD. Un abrazo a las personas a las que consulto y "doy por culo" jejeje

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Yo tb, pero tendre que esperar al año proximo este año ya tengo mis ahorros invertidos(he sido papa), y para que veais que la cetreria es buena para la salud, he dejado de FUMAR, y con los 70€ mensuales en tabaco que me ahorro, algo es algo. 3+3 y me llevo 2 mutiplicado x 3% ......................nunca salen la cuentas pero, pa el año que viene vereis.

Avatar de Usuario
javichu
Master
Master
Mensajes: 1104
Registrado: 25 Ene 2005, 20:10
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensaje por javichu »

Pues yo espero a mi sacre para julio,vamos a ver como nos llevamos los dos,espero que sea un matrimonio padre-hijo feliz,,,y bueno,el que tenga sacres que se anime a escribir un poquito,toda experiencia siempre es bienvenida.
saludos.

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

es tu primer ave?
si es así que nervios.
te deseo lo mejor.
ya nos contaras este verano.

Avatar de Usuario
rafful
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Dic 2003, 01:52
Ubicación: Querétaro México

Mensaje por rafful »

Suerte con los sacres , nos cuentan como les fue :)

MAMB
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 08 Abr 2005, 17:50
Ubicación: León

Mensaje por MAMB »

Todos los colegas que te han contestado a tu pregunta, tienen mucha razón. Si tienes un amigo cetrero arrimate a él. Hoy por hoy no es como antes que la cetrería era algo como muy personal, no se daban a entender los que sabían algo. Comprate un buen libro !que los hay! y una buena librería es Clan de Madrid. Hay tienes casi todos los libros de cetrería por no decir todos. Un saludo MAMB

lanaris
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 21 Ene 2005, 12:53
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Ubicación: Arroyo de San Servan
Contactar:

Mensaje por lanaris »

antes de comprarlo tienes que aprender

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

Con tanta gente dispuesta a enseñar, a aprender, que es muy gratificante, a la hora de ver tu primer pajaro volar y responder.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

amigo antes de que llegue a ti lee todo lo que puedas sobre cetreria asi tu ave disfrutara un poco mas de bienestar cuanto mas sepas mejor estara tu ave tenlo en cuenta que si te pilla con algo hasta que pongas en practicas las respuestas ya el mal estara echo y nsada mejor que el conocimiento para una respuesta rapida y eficaz por si tienes dudas recurre siempre por aqui que por aqui andaremos y cuida esa ave es un compromiso muy grande suerte y que se te abra el corazon cunando la veas volar hacia tu guante

Responder