si seencuentra un ave?

Perdiendose en el cielo
Responder
juancaballero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: el placer de volar y cazar un ave
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria y la leyenda de los harris

si seencuentra un ave?

Mensaje por juancaballero »

pues eso que si se encuentra un ave y no es reclamada ni tampoco denunciada ¿te puedes quedar con ella legalmente ?

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: si seencuentra un ave?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

imaginate que no ,porque yo si me encuentro un coche en la calle no me lo quedo.
y tu no sabes si está denunciada o no , porque en ocasiones se avisa al crea y si alli no hay nada pues esta uno en espera hasta que aparezca.
ademas si se te hubiera perdido alguna vez un pajaro ni se te ocurre preguntar lo que estas preguntando ,lo etico honrado y cetreramente correcto, es avisar en todos los medios posibles para dar con su dueño que seguro que lleva algunas noches sin dormir

amalzaga
Junior
Junior
Nombre completo: Amador Alzaga Palacios
Ave que utilizas actualmente: peregrino

Mensaje por amalzaga »

Es incomprensible que hagas este tipo de pregunta, cuya respuesta, por cierto, es de sentido común que, por lo visto, es el menos común de los sentidos. Aparte de lo que muy acertadamente comenta Rafael (no se si habrás pasado por el calvario de perder alguna vez un pájaro Rafael, espero que no...) te has parado a pensar que un ave de presa sin su correspondiente CITES será ILEGAL SIEMPRE?

En fin...

Un saludo!

amalzaga
Junior
Junior

Mensaje por amalzaga »

Por cierto, la seccion de altanería no es el sitio más adecuado para este tema...

juancaballero
Nuevo
Nuevo

solo era una pregunta meramente informativa porque la ultima vez que volé mi ave estuvo dos dias perdida

amalzaga
Junior
Junior

Mensaje por amalzaga »

OK, entonces imagino que ya sabes lo mal que se pasa... Ya sabes, legalmente nadie podría tenerla, no creo que esto sea tan sencillo como ir a la perrera y adoptar un perro o gato abandonado.

Un saludo!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Amador , mas de uno, gavilanes dos y un macho de pregrino mudado precioso, dos de ellos con lonja (mal futuro) y me toca mucho ... la moral que nadie se plantee quedarse con un pajaro con el que te has estado esmerando y tienes todas tus ilusiones puestas-

amalzaga
Junior
Junior

Mensaje por amalzaga »

Ya lo siento, Rafael. Como es lógico, te entiendo perfectamente que te toque... la moral. Yo perdí el año pasado una peregrina escocesa tremenda y tambien con lonja (y sin emisor, ya que se escapó del banco) y, efectivamente...muy mal futuro, mas bien nefasto.

Todavía me asombro de lo que es capaz el cuerpo humano en una situación límite, pues estuve pateando el monte (al final para nada) durante tres dias que, para mas inri, fueron los de más calor de todo el verano (no se como no me dio un jamacuco) y al final para nada. Incluso me puse en contacto con todos los creas de provincias limítrofes por si acaso sonaba la flauta, pero no hubo suerte.

En fin, que solo se comprende lo que es perder un pájaro cuando se sufre en tus propias carnes.

Solo espero que no volvamos a pasar por eso, pero ya sabemos que es algo inherente a la práctica de esta bella afición que es la cetrería.

Un saludo!

enrique 69
Veterano
Veterano
Nombre completo: enrique
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
Aves que ha utilizado: muchisimos
Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.

Mensaje por enrique 69 »

estoy deacuerdo contigo amalzaga, yo he perdido hace un mes un hibrido de gerixperegrino y aun lo busco,lo busco y lo busco , se escapo haciendo la muda gordo y es casi imposible recuperarlo es mas no lo he visto de ese dia y he gastado horas, gasolina y hufffffff lo he denunciado en todos los sitios, mediambiente, grefa, grea , en la comunidad, en otras ciudades por no decir casi todas...solo me queda llorarlo y asi le recuerdo todos los dias pensando que puede aparecer a pesar que dentro de mi se que es muy dificil...todos los dias pienso y espero que este bien ojala tenga un golpe de suerte de estos, pero no creo porque la suerte no me acompaña ultimamente...por eso os pido porfavor si veis o encontrais un ave que no es vuestra pensad que tiene dueño y seguro que la esta buscando !que somos halconeros! y nos guiamos por unos principios...y recordad que nadie esta libre de perder un ave huffffff que me pongo melancolico lo siento por el rollo.
pajaro con prisa pajaro de risa jeje

juancaballero
Nuevo
Nuevo

vale estoy totalmente de acuerdo con ustedes pero mi pregunta es que si no se encuentra el dueño que pasa con el ave y quien la cuida

Responder