Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza

Perdiendose en el cielo
josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Los híbridos de aplomadoxperegrino,experiencias en caza

Mensaje por josemontero »

Bueno Jordi lo prometido es deuda, aqui tienes retratados los 470 gramazos de criatura ("engendro" creado por la mano del jordi y nacido de una aplomada violada por un peales).....la cosa va palante, esta semana empiezo con su señuelo, el color no podría ser de otra manera "negro urraca".....es muy, muy agresiva, la cabrona no se achanta con nada, antes de huir prefiere tirar la mano....las cosas se estan haciendo despacito, caperucera, come sin cubrir, no se debate ni una sola vez en su jardincito, parece que esta diseñada para adaptarse completamente al cautiverio, ¿será el caracter de aplomado...no lo se tio pero que siga así y no se tuerza. ya te ire contando, de momento a disfrutar con ella que se lo merece...las fotos no son lo mio, intentaré ir poniendo mas para que se vean mejor sus proporciones, pero mirar la del guante la mano que esta sacando la tia
bury, Juanma y demas espero que os guste
Adjuntos
DSCN0712.JPG
DSCN0705.JPG
DSCN0704.JPG
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por bury »

Muy guapa la pájara tio,asi a simple vista tiene la cabeza más tirando a peregrino.Curioso el barreado,motas grandes de peales y calzas limpias...A ver que tal es el vuelo y como le da a las urracas,pero con ese peso no tendrá problemas
Imagen

Rivegallego
Master
Master
Mensajes: 1894
Registrado: 27 Dic 2007, 23:23
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ubicación: Madrid / Galicia

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Rivegallego »

Enhorabuena por el fichaje Jose,

espero que te haya gustado el torzuelo, la prima está enjardinada mudando preciosa,

Alex me ha hablado muy bien de tí,

Un abrazo Fuerte,

Gracias por el trato que nos has dado.

Saludos

David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04

Avatar de Usuario
jbranie
Senior
Senior
Mensajes: 368
Registrado: 09 May 2010, 15:58
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
Trofeos obtenidos: Conocer gente
Libros preferidos: Y2K Falconry
Ubicación: Torrejon de Velasco (madrid)

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jbranie »

Tiene muy buena pinta Jose, tiene unas manitas propias para las blanquinegras, jeje. Haber cuando la musculas y vamos a sacarla de las encinas alguna urraca. Que tengas suerte con ella y la disfrutes que te lo mereces.

Saludos, Juanma.
Juan Manuel Bravo

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jors »

Que guapa Jose!! cuidala tio que el año que viene igual no saco de estos, otra cosa espero que si, ya veremos....segun tú y los otros que han comprado los otros pollos de aplo x peal me digais, hago mas o le meto a la aplomada, lo que comentemos....ya sabes....jejeje Cuidalo tio!!
Mucha suerte, en cuanto pueda colgaré fotos del macho de aplo x peal que es precioso y le estan haciendo una campestre y foto de la hermana de la tuya!
hablamos Jose...
saludos
Jors

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

bury la verdad que se parece a la cabeza de un pere, pero por fuera no por dentro jejeje, es muy espabilada muy "hibrida" mas lista que el hambre, si haces algo que la incomoda enseguida te protesta a mala leche,...las calzas naranjas son de aplomado y sus largos zancos tambien, el color de fondo del pecho, que no se aprecia bien en las fotos, es igualmente anaranjado, tiene buen peso hoy estaba en 478 pesada sin tornillo...a ver que tal va saliendo.

David gracias por tus comentarios, el torzuelo es una pasada, esta en 460 y con la cabeza mas negra que el tizon, supernervioso siempre dando alas, mirandolo todo, me da a mi que va a ser un volador cojonudo con esos cuchillitos moviendolos de esa manera, ya esta enjardinado y saltando al puño, la semana que viene me da que empiezo con el señuelo en el campo, me alegro q os guste la pajara y que Alex se haya ido contento de casa, vio a la pere x aplo en directo, llegaron los dos el mismo día jejej dale recuerdos de mi parte y a ver si repetimos en temporada y volamos algun pajaro.

Juanma ya sabes que las maricas me tienen comidita la moral, mas que la pajara tendra que muscularse el dueño para poder sacar alguna jajajaa......

jors ya veras como esta da juego....ya pensando en el año que viene, que tendras en esa cabecita!!!jajjaja, le metas lo que le metas van a salir pepinos...cuelga las fotillos a ver si hay diferencias entre los hermanos.
saludos.
Un saludo.

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

Juanma se que el otro día te quedaste con ganas de ver dar alas a la "cara culebra", asi que aunque no sea en el vivo y en el directo ahí la tienes, te pongo un video a la cometa, fijate que la mala pu+a no para de batir maxo jajajaja, espero que te guste y muchas gracias por las urracas tio, en cuanto se pare un poco el viento y las lluvias empiezo a echarselas a ver que tal responde porque tengo a los vecinos contentos con los cacareos de las maricas....530 g y subiendo jajaja, por cierto el chiquitin de fabula, cada dia lo quiero mas....
http://www.youtube.com/watch?v=Je4leZqkFZw&feature=feedu
Un saludo.

Avatar de Usuario
jbranie
Senior
Senior
Mensajes: 368
Registrado: 09 May 2010, 15:58
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
Trofeos obtenidos: Conocer gente
Libros preferidos: Y2K Falconry
Ubicación: Torrejon de Velasco (madrid)

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por jbranie »

Otra vez sera Jose, hay muchos dias para ir a volarla y dar caza alguna urraca, jeje. La verdad es que la pajara es para verla, a mi encanto las formas que tiene, muy buenas manos y esta fuerte de cojo...., lastima que no la viera en directo porque el video es espectacular ver como no para de dar alas y trepa por la cuerda para arriba, pero el plato fuerte de esa pajara es el quiebro que tiene, hace quiebros en un palmo, jajaja. Un abrazo Jose y suerte con ella y el mosquito.
Juan Manuel Bravo

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por bury »

Hombre Jose,hay que decir que el "lanario" me gusta,jajajaja a ver si me paso a verte cuando esté de vacas el mes que viene y la veo.A ver si tienes suerte con la híbrida y no tienes que apretarla mucho para que las quiera que a los aplos hay que apretarles a veces más que a un pere
Imagen

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola a todos.
Jose te felicito por ese hibrido tan maravilloso.
Yo al igual que tu estuve alucinando sobre esta hibridacion ,buscando un halcon que supere a mis aplomados en la caza de tinamues y creo que porfin lo he encontado.
Este anio aqui en Peru me han nacido dos pereplomados ,(peregrino cassini xAplomado pichinhae).
Mi prima pesa 559 grm y el macho 380grm tiene un cuerpo muy similar al de un gerifalte en miniatura ,la cola es mas larga que la del peregrino pero sin llegara ser tan larga como la del aplomado, ademas su plumaje es mas parecido al del aplomado pero sin la rigidez del plumaje del peregrino .
Los mios son como perros bravos muy agresivos y creo que me daran mucho trabajo.
Espero podamos compartir experiencias sobre este hibrido poco o casi nada probado.
saludos y buena caza .
JLG.
Adjuntos
pereplomado macho.jpg
pereplomado hembra
pereplomado hembra

tavata
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 01 Ene 2008, 01:26
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria
Ubicación: estado de méxico

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por tavata »

pufffff que maravilla de halcón.... felicidades
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por bury »

Hola Jose Luis,qué tal estas?.Asi que tú también andas con estos híbridos,será interesante tener otra referencia al otro lado del charco.
Viendo el video de Jose me pregunto qué tal los veis para altanería?.La aplomada que yo manejo prefiere volar a tornos y coger algo de altura.Evidentemente no tiene el picado y penetración de un peregrino pero y estos híbridos?
Imagen

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

bury escribió:Hola Jose Luis,qué tal estas?.Asi que tú también andas con estos híbridos,será interesante tener otra referencia al otro lado del charco.
Viendo el video de Jose me pregunto qué tal los veis para altanería?.La aplomada que yo manejo prefiere volar a tornos y coger algo de altura.Evidentemente no tiene el picado y penetración de un peregrino pero y estos híbridos?
Hola Bury como estas , así es he estado algo metido en la reproducción y creación de hibridaciones de neotropicales y mira lo que salió.
Yo por lo que veo en el video me entusiasma muchísimo,veo un halcón que va como una maquina hacia arriba ,en ningún momento se le ve sobre el ala para descansar ,para mi eso es muy sorprendente, es lo que todos buscamos!!!!
El aplomado de la subespecie pichinchae es un halcón con el plumaje muy denso ,esto debido a su habitad ,los Andes peruanos.
Vive entre los 3000 a 5000msnm a esta altura el aire es menos denso y muy fino por así decirlo ,el plumaje denso del aplomado se vuelve muy compacto y se les ven volar como peregrinos.
Los he visto subir mas de 500mt y realizar picados alucinantes ,pero cuando son llevados a la costa con un aire mas denso todo esto cambia y se les ve forzados al picar o girar a gran velocidad.
Estos híbridos tienen mucho de este plumaje ,pero reducido en un 60% la cola es mas corta ,tienen ,mayor superficie alar y mas peso.
Si combinamos esto pienso que obtendremos un halcón con mayor capacidad de ascenso como lo hemos visto en el video y definitivamente penetrara el aire mejor que un aplomado en el picado ,pero no igual que un peregrino.
Especulando creo que son mas como un halcón de nuevazelandes o un gerifalte ,a mi me dan esa sensación ,pero es pura especulación.
El volarles por altaneria creo que es una excelente opción y de mano por mano no tengo duda alguna que será un éxito, todo esta en probarlos y ver que pasa.
Lo que encuentro curioso es que la prima de Jose pesa 470 gm y tiene sangre de peales y la mia con sangre de cassini pesa 550grm.
Es posible que la subespecie de aplomado para esta hibridación haya sido septentrionalis y no pichinchae.
saludos y buena caza.
JLG.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por GMorote Echevarria »

Buena José!!! felicitaciones por esos hibridos, por lo que veo ya están secos en comparación a fotos anteriores, qué increíble entre ambos hibridos, tienen pintas en el pecho distintas entre tus halcones y los del colega español, de hecho las pintas de estos últimos son muy similares a aplomados con los que se cazan en México.

Se abre una nueva arista en la cetrería puerta, la hibridación de rapaces, quien niega que no en muchos años podamos adquirir esta clase de halcones y disfrutar de ellos.

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por josemontero »

Bury peazo "alfaneque" pasate a verla cuando quieras que te va a gustar y otra cosita mu chiquitita que tengo tambien jajajaa, es mas densa que un aplomado pero no pica como un peregrino ni de coña.

Jose luis gracias compañero me alegro que te guste, enhorabuena a ti tambien por estos hibridos, son preciosos y buen peso han sacado, comparándolos se puede ver que la morfología es muy similar a la mia, variando la coloracion del pecho y las bigoteras mucho mas marcadas en tus halcones... su peso verás, pesaba 470 en el momento de aquellas fotos con unos 40 o 50 días todavía se estaba formando, ahora vuela en un tramo de 510 - 530 gr. de forma potente, no se la subespecie de aplomado, imagino que tambien influirá el sexo de cada uno de los padres, en mi caso la aplomada es la madre..."son como perros bravos" perfecta definición Jose luis, ésta es muy agresiva y muy canina, siempre tiene hambre, sin embargo en el jardin se muestra simpatica y muy docil, incluso te hace carantoñas con la cabeza. Es un halcón "novedoso" y todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, llevo aprox. un mes a tope con ella y lo que veo es que bate fuerte y mueve terreno, tiene las alas muy largas pero la suficiente fuerza en el pecho para remar de arriba-abajo, las salida-parada es espectacular, se lanza muy rápido, dándole señuelo de caña he visto "looping" y cambios de dirección que no se los vi a ningún halcon, joder parecía que volaba marcha atras!!!! pero bueno hay que ser cautos y ver hasta donde llega, es en el campo donde tiene que demostrar lo que vale, ojala tengamos la suerte de cara y atrapemos su primera urraca, por altanería como dice bury, con estilo.
Por cierto Jose Luis, cojonudo tu articulo de caza de los tinamues, lo devore en el anuario, suerte con tus hibridos y que cacen muchos tinamus, te cuelgo una foto de frente y otra de espaldas de la hibrida, porque las fotos de arriba era todavia muy pollo, me da la impresión que esta ha sacado mas manopla...

Bueno visto que estan aqui.....como les llamamos, lei una vez (creo ademas a un compañero del foro) el nombre de perleto (perexaleto) que os parece?
Adjuntos
DSCN0726.JPG
juanita.JPG
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

josemontero escribió:Bury peazo "alfaneque" pasate a verla cuando quieras que te va a gustar y otra cosita mu chiquitita que tengo tambien jajajaa, es mas densa que un aplomado pero no pica como un peregrino ni de coña.

Jose luis gracias compañero me alegro que te guste, enhorabuena a ti tambien por estos hibridos, son preciosos y buen peso han sacado, comparándolos se puede ver que la morfología es muy similar a la mia, variando la coloracion del pecho y las bigoteras mucho mas marcadas en tus halcones... su peso verás, pesaba 470 en el momento de aquellas fotos con unos 40 o 50 días todavía se estaba formando, ahora vuela en un tramo de 510 - 530 gr. de forma potente, no se la subespecie de aplomado, imagino que tambien influirá el sexo de cada uno de los padres, en mi caso la aplomada es la madre..."son como perros bravos" perfecta definición Jose luis, ésta es muy agresiva y muy canina, siempre tiene hambre, sin embargo en el jardin se muestra simpatica y muy docil, incluso te hace carantoñas con la cabeza. Es un halcón "novedoso" y todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, llevo aprox. un mes a tope con ella y lo que veo es que bate fuerte y mueve terreno, tiene las alas muy largas pero la suficiente fuerza en el pecho para remar de arriba-abajo, las salida-parada es espectacular, se lanza muy rápido, dándole señuelo de caña he visto "looping" y cambios de dirección que no se los vi a ningún halcon, joder parecía que volaba marcha atras!!!! pero bueno hay que ser cautos y ver hasta donde llega, es en el campo donde tiene que demostrar lo que vale, ojala tengamos la suerte de cara y atrapemos su primera urraca, por altanería como dice bury, con estilo.
Por cierto Jose Luis, cojonudo tu articulo de caza de los tinamues, lo devore en el anuario, suerte con tus hibridos y que cacen muchos tinamus, te cuelgo una foto de frente y otra de espaldas de la hibrida, porque las fotos de arriba era todavia muy pollo, me da la impresión que esta ha sacado mas manopla...

Bueno visto que estan aqui.....como les llamamos, lei una vez (creo ademas a un compañero del foro) el nombre de perleto (perexaleto) que os parece?
Jose coincido contigo en un 200% ,los mios tambien tuvieron como madre al aplomado,los impronte porque la pobre madre ya no podia con ellos al mes se la comian entera.
La improntacion la he manejado con pinzas ,tengo un vigor hibrido que es una bomba ,los peregrinos cassinis mal improntados tienden a rabiar muchisimo hasta perder el control y del aplomado ni que decir.
Lo que me asombra mucho de esta hibridacion es su inteligencia,tuve muchisimo cuidado con la forma de alimentarlos,sin que asociaran el alimento con mi llegada o conmigo.
Ahora que se les bajo de peso, han empezado a piar hasta el cansancion ,se dieron cuenta antes que yo de que se trata todo esto.
El macho aprendio a volar al puño en tan solo dos sesiones y la hembra tres ,me siguen como perros hambriento y el dia de ayer la hembra trabo a mi perro por la lengua y no los he bajado casi nada de peso.
El pensar bajarlos mas ,realmente me intimida ,terminaran comiendose al can o a mi jejeje.
Esta hibridacion la he hecho por el mismo motivo y filosofía que leíste en mi articulo sobre el aplomado y los tinamues,el aplomado es un halcón increíble ,lo considero uno de los mas versátiles que hay en el mundo. Y el peregrino ni que decir ,es único en su clase.
Con esta hibridacion no pretendo volarles como un aplomado o peregrino ,no busco el picado del peregrino ni el quiebre radical del aplomado.
Busco la combinación perfecta ,el equilibro que me de mas ventaja en los Andes, durante toda mi vida he tratado de volar peregrinos a tinamues a mas de 4000msnm y todos han desfallecido en el intento hasta que este año , Arnak una prima fuera de serie logro elevar y capturo uno. Los aplomados no tienen ese problemas ,pero el tinamu no es fácil a partir de setiembre , estos sueltan muchísima pluma y es el maestro del escape en tierra,los aplomados pierden muchos por falta de manos grandes ...Aquí es donde entra este híbrido algo mas grande con manos gigantes y actitud desafiante.
Jose el nombre de perexaleto esta buenísimo!!! ,pero yo no se si seria apropiado,ya que por lo que he leido sobre el Aleto ,escrito por el cronista Huaman Poma de Ayala se referían a rapaces traídas de las indias con mejores aptitudes de caza que las ibéricas , y no dan referencia por alguna en particular.
Es por ello ,como estamos en la era de la cetrería moderna te propongo que lo ideal seria nombrarles o referirnos a estos como pereplomados el pere obvio que por el peregrino y plomado por el aplomado nombre que últimamente se ha vuelo universal para el femoralis ,porque antes aquí en Peru lo llamábamos halcón perdiguero y ahora se le llama aplomado también en mi país.
Jose que gusto me da que te haya interesado mi articulo,cuando quieras estas invitado a Peru (mi casa ) a experimentar este tipo de cetrería de alta montaña. Algún día tienes que probarlo ,hay que estar allí para entenderlo es como estar con Dios!!!
Es posible que ahora en diciembre este por tus tierras en el campeonato de Escija.
Ha sido un placer el poder compartir contigo esta experiencia nueva,pero valiosa .Seria bueno el llevar en paralelo el progreso de ambos híbridos .
saludos y te deseo muchísimos éxitos con tu pereplomado.
JLG.

Buteoides
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ene 2004, 22:47
Nombre completo: Jonathan Alonso Maldonado
Relacion con la cetreria: cetrero
Trofeos obtenidos: satisfacción personal
Ubicación: Tarragona. pero gaditano.

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Buteoides »

Muy buenas compañeros, he puesto a la venta a mi gran halcón híbrido de aplomado x peregrino, por temas laborales de falta de tiempo, y ya estoy cargado de pájaro. La vereis en el post de compra y venta de aves. he colgado unas fotos.
La tengo cazando perdiz en zonas sucias de cultivos de alrboles, olivar y avellanar, en las que la pájara se pone encima y me sigue a mi y a los perros de forma incansable. Pica una y otra vez y se vuelve a colocar arriba.
He cazado varias perdices y otras aves. Es un pájaro interesantisimo y muyyyyy polivalente.

Lo siento josemontero, te debo una explicación, pero macho, muy a mi pesar me la tengo que vender.
Te doy un toque compañero, y hablamos.

Un abrazo.

Jonathan.
"Sin riesgo en la lucha no hay gloria en la victoria"

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola Jonathan como estas,sigues con el control aviar en el Aeropuerto?
Cuentame de ese híbrido es con la misma clase de peregrino que el de Jose ?La verdad es que es bellísimo ese animal, muy oscuro,imagino como será al mudar.
Si no es molestia a ver si nos cuentas un poco sobre el adiestramiento que has hecho en el ,ya que estas cazando con el y podrías ahorarme tiempo en especulaciones.
Mandale saludos a tu amigo que me visito por aquí en Peru.
saludos y felicitaciones por ese híbrido ,una pena que lo tengas que vender.
JlG

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: para Jors, la criatura perfecta....

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

GMorote Echevarria escribió:Buena José!!! felicitaciones por esos hibridos, por lo que veo ya están secos en comparación a fotos anteriores, qué increíble entre ambos hibridos, tienen pintas en el pecho distintas entre tus halcones y los del colega español, de hecho las pintas de estos últimos son muy similares a aplomados con los que se cazan en México.

Se abre una nueva arista en la cetrería puerta, la hibridación de rapaces, quien niega que no en muchos años podamos adquirir esta clase de halcones y disfrutar de ellos.
Gracias Guillermo ,ya veremos como resultan aqui en Peru estos diablitos :demonio6:
La coloración es diferente debido a la diferencia entre los peregrinos utilizados en estas hibridaciones .
saludos y buena caza
JLG.

Responder