Hembras de peregrino estancadas en altura.

Perdiendose en el cielo
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lo de soltar palomas fuertes y pensar que el halcon va a entender que tiene que estar mas alto, es problematico, normalmente el recurso del halcon suele ser otro.- Como no le llego y este hombre me tira palomas que tengo que perseguir pues reservo mis fuerzas para la persecución que probablemente me espera , para lo cual no subo, y ojo no hablo de pajaros que suben en 20 minutos en un rebotadero, en una termica o cosas asi.
Hablo de pajaros hechos a subir dando alas y metiendo riñones, cogiendo su techo en 4 ó 5 minutos . y esto se suele conseguir provocando siempre el exito,con la paloma regalada.
Guarda, yo si tiene el escalon en los 100 mt y la actitud es buena hasta llegar ahí tirale unos dias antes para no dar lugar a desballestar y luego le vas metiendo unos segundos con cronómetro. MI pajaro este año en el voladero habitual se estanco una temporada en 180 mt la cambie el voladero a una zona mas abierta y le meti 70 metros mas en una semana, luego me los daba tambien en el cazadero habitual.
otra forma que tambien ayuda son las subidas y bajadas de peso ,me refiero a quitarle con una tercia 30 ó 40 gr sacarle un poco mas de codicia, el dia de bajo peso servir pronto sin llegar a que desbelleste y ese dia meterle bastante para que gane 20 ó 25 gr en ese segundo dia salen con las ganas del dia bajo, pero tienen mas fuelle para subir.

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por nvolador »

Para Rafael como casi siempre jajjaja AMEN, pero no siempre ehhh estoy con todo lo que dices

Avewr una cosa que no he entendido bien,,, le das su paloma cuando está desplazada y alta...........mmmccccm craso error

Avecs pensamos que el pájaro va a pensar. joder si me tira la paloma cuando estoy alejada pues me acerco y así estoy encima,verdad? pues noooooooooooooooo eso es adivinar y a los pájaros no les gustan las adivinanzas,como me harto a repetir siempre es puro reflejo condicionado es decir:
Que me alejo y me da mi palomita facil pues mañana me alejo mi paloma,al día siguiente me alejo mi paloma y así y dura y dura y dura y dura, yo cometi ese error cuando empezaba con un escoces se me ponia en casa dios pero desplazado mucho viento abajo(si fuera viento arriba aun) porq? porque cuando subia y estaba lejos se la soltaba,pensando joder así subira mas para cubrir más terreno y si,si lo hizo pero a tomar por culo y allí esperaba su paloma, si le conseguía centrar desemballestaba a 150 metrso hablo a ojo,.... desplazado lo perdiamos de vista,subia mucho pero gracias a mis cagadas pues muy desplazado, bueno al final conseguí entender el porque se lo intente corregir como dice Rafael soltando rápido dando alas centrado,nunca volvio a subir tanto como para perderlo de vista pero si se veia puntito unos dias otros mas bajo......


Bueno espero que mi experiencia cagadera con un buen pájaro te sirva para comparar tecnicasss


Saludosss

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Iglesias »

Bueno yo no se, pero la lógica de que aprenda un pájaro a hacer bien su trabajo, es con los fallos y no con lo fácil. Si yo le tiro palomitas fáciles y atadas para premiarlo, lo que estoy haciendo es enseñándole a no alejarse y que no necesita la altura para cazarla pues sabe bien que lo tiene fácil. Si se la tiras cuando el ave se aleja, lo que le enseñas es a alejarse pero no a subir. Lo único que lo hace meditar y buscar cualquier estrategia es lo difícil, de lo contrario siempre serán pájaros con poco potencial y por ello que no se esfuerzan mas de lo que deben.

Entonces dirán, que si se le tira un buen grupo de palomas bien sanas, que mejor elegirá la persecución que la picada, pues no lo creo. Porque aquí juega un importante papel que es dominar al grupo desde la altura, y ellos saben que a baja altura no pueden hacerlo para seleccionar bien por cual decidirse. Y eso lo aprenden con los fallos y gastos de energía innecesarias, hasta que se dan cuenta que con la altura y en la picada es menos esfuerzo y menos gastos de energía.

El año pasado cazando tórtolas con mi torsuelo de peregrino “Lancelot”, si lo lanzaba de cerca a un grupo de tórtolas aliblancas, lo primero que hacia el, era alejarse hasta casi un kilómetro en otra dirección del bando, buscando una altura razonable, para entrarles como un cohete en una semipicada y así hacerse con alguna. Si fallaba con esta estrategia, el bando desaparecía del área, se iban a otra zona que quedaba a un kilómetro o mas de distancia. Entonces el sabia donde conseguirlas y remontaba de nuevo, recurriendo a su otra técnica, la caza por altanería, que era subir y subir y perderse de vista en el infinito, para después en su altura que desaparecía entre las nubes, atacarlas en una fulminante picada de stop y siempre con el sol a espaldas.

Saludos

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

Iglesias escribió:Bueno yo no se, pero la lógica de que aprenda un pájaro a hacer bien su trabajo, es con los fallos y no con lo fácil. Si yo le tiro palomitas fáciles y atadas para premiarlo, lo que estoy haciendo es enseñándole a no alejarse y que no necesita la altura para cazarla pues sabe bien que lo tiene fácil. Si se la tiras cuando el ave se aleja, lo que le enseñas es a alejarse pero no a subir. Lo único que lo hace meditar y buscar cualquier estrategia es lo difícil, de lo contrario siempre serán pájaros con poco potencial y por ello que no se esfuerzan mas de lo que deben.

Entonces dirán, que si se le tira un buen grupo de palomas bien sanas, que mejor elegirá la persecución que la picada, pues no lo creo. Porque aquí juega un importante papel que es dominar al grupo desde la altura, y ellos saben que a baja altura no pueden hacerlo para seleccionar bien por cual decidirse. Y eso lo aprenden con los fallos y gastos de energía innecesarias, hasta que se dan cuenta que con la altura y en la picada es menos esfuerzo y menos gastos de energía.

El año pasado cazando tórtolas con mi torsuelo de peregrino “Lancelot”, si lo lanzaba de cerca a un grupo de tórtolas aliblancas, lo primero que hacia el, era alejarse hasta casi un kilómetro en otra dirección del bando, buscando una altura razonable, para entrarles como un cohete en una semipicada y así hacerse con alguna. Si fallaba con esta estrategia, el bando desaparecía del área, se iban a otra zona que quedaba a un kilómetro o mas de distancia. Entonces el sabia donde conseguirlas y remontaba de nuevo, recurriendo a su otra técnica, la caza por altanería, que era subir y subir y perderse de vista en el infinito, para después en su altura que desaparecía entre las nubes, atacarlas en una fulminante picada de stop y siempre con el sol a espaldas.

Saludos
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por rafael rivas fernandez »

iglesias no estamos intentando perfeccionar el ataque ,ni que aprenda a cazar, ahora es que suba, solo que suba y dando alas a ser posible. cuando pase de 250 mt ya se le enseñara a matar dificil. Primero ponerlo en un lugar que le de facilidad para un ataque efectivo, y luego se pulen los picados.
Iglesias creo recordar que tu torzuelo era del campo. y ya sabia otras tecnicas, ahi si puede que el soltar fuertes le haga pensar que tiene que tomar la opción "B" pero uno que jamas estuvo allí, primero hay que colocarlo.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, estas hembras de peregrino, repito con años y que no se han volado nunca por altanería son muy, muy difíciles. A muchos de vosotros os habrá llegado algún pájaro así...no sé si lográsteis hacerlo un buen altanero.

Estoy haciendo lo correcto con esta pájara.

Nvolador, lo de craso erroooooorrr lo dirá el tiempo, lo de que piense "si me tira la paloma cuando estoy alejada ..pues me acerco".....creo que todos ya sabemos que eso no es así.

Rafael, todo lo que propones esta muy bien pero ya lo he hecho, si hubiera funcionado no estaría hablando de esta pájara.


Lo siento pero es que, si abrí el post, era por que es un caso de esos que terminan por vender la pájara o dejar para criar, como dije al principio.

Saludos.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por falco330 »

guarda lo que dice es cierto...esa pajara tienes unos habitos de vuelo de mucho tiempo y tu estas intentando cambiarlos a tu gusto, no es lo mismo que un pajaro nuevo que no sabe nada y lo que nosotros le enseñamos para el es "lo normal".

rafael tiene razon en lo que dices esos trucos los he probado y funcionan, lo que dice guarda de cuando llueve sube menos y castiga, tambien lo hago yo, y tambien lo hago con dias de viento que vuelan peor y no suben tanto. te digo tambien que siempre que llueva no castigues, cuando lo haga un poco mejor que veas que sube premia alguna vez, porque sino la pajara aprende que cuando llueve no hay nada que hacer, siempre es castigo y perdera moral, que se tenga que esforzar tambien dias de viento y lluvia y veras como empieza poco a poco a hacerlo mejor esos dias.

yo en tu caso de terreno tan cerrado, es igual de malo que donde yo vuelo, haria lo de paloma atada o señuelo. porque cuando mas de una vez la vas a soltar y se va a encerrar, ha perdido su premio, y vuelve el pajaro ofuscado, no ha descargado su adrenalina. el premio es matar y no lo ha conseguido. para utilizar las cajas de lanzar puestas a cierta distancia necesitas un terreno muy despejado, porque algunas veces se te va ha encerrar y la pajara a mitad de camino.

creo que una excelente herramienta es el altimetro a tiempo real, yo he encargado uno a nyctea, lo he visto en pajaros de un compañero y es una pasada me parece una herramienta ideal para romper techos, creo que es el m,ejor invento desde la telemetria. por cierto el altimetro marco en una barbary 500 metros y en la otra 550 , subieron sin termicas a golpe de ala y haciendo el vago.

un saludo!!

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Falco330, claro que no puedes "castigar", siempre que llueve, los pájaros al final deben de volar haga el tiempo que haga.

Ya que estás falco330....dinos como se ha conseguido que esas barbaris suban a esas alturas??' O al menos que técncias de adiestrameinto se utilizan,. palomas , térmicas al principio, ir ganado día adía metros, etc,etc,etc dinos que eso es mucha altura??'

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Iglesias »

por rafael rivas fernandez » Lun Feb 06, 10:05 am

iglesias no estamos intentando perfeccionar el ataque ,ni que aprenda a cazar, ahora es que suba, solo que suba y dando alas a ser posible. cuando pase de 250 mt ya se le enseñara a matar dificil. Primero ponerlo en un lugar que le de facilidad para un ataque efectivo, y luego se pulen los picados.
Iglesias creo recordar que tu torzuelo era del campo. y ya sabia otras tecnicas, ahi si puede que el soltar fuertes le haga pensar que tiene que tomar la opción "B" pero uno que jamas estuvo allí, primero hay que colocarlo.

Rafael el simple hecho de que sea un pájaro pasajero, no quiere decir que lo hagan todo bien, también los pasajeros una vez que caen en cautiverio, pierden muchas facultades y muchas veces olvidan de como ellos cazan, a veces prefieren posarse en tierra y esperar el alimento del cetrero que subir, y esto pasa a menudo y cuando es así es empezar de cero y talmente como si fuera un niego, y no es fácil colocarlos de nuevo haya arriba aunque estos sean pájaros del aire.

Tengo entendido que la peregrina de Guarda a estado libre por mucho tiempo, creo que por seis meses, ósea que ya se puede decir que vuela y actúa como un pasajero. También tengo entendido que llega a subir mas de 100 mts., entonces no es una pájara novata sino mala mañosa, que parece ser que siempre a tenido todo fácil y por eso no se esmera. Rafael analízalo bien y te darás cuenta de lo que hablo, si un pájaro tiene su comida fácil y puesto en bandeja, porque se a de esmerar y a perfeccionar su estilo de vuelo si no lo necesita…...

Saludos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por falco330 »

bueno pues lo primero que hace es socializar a los pajaros, los coge con 30 dias. les hace una campestre controlada y obviamente hay dias que cogen termicas y otros no las cogen, el dice que da igual que cojan o no cojan al principio, es muy importante que vuelen y desarrollen su esqueleto y musculos, que los pajaros no terminan de crecer hasta los dos años, eso que dice la gente de que con 60 dias ya están, no es cierto y tienen razón.

el fija como primer y unico objetivo la altura, y no empieza a cazar hasta que no estan muy altos, hacia diciembre, enero o febrero si hace falta. el caza patos, gangas y ortegas porque es lo que se puede cazar cuando tienes los pajaros entre 500 y 800 metros.

sus pajaros no saben entrarle a una paloma, da los premios con paloma atada con una correita de perro de las que se extienden. el motivo es el que te comentaba antes si sueltas paloma aunque este pestañeada se puede ir, encerrar, a veces golpean, no matan y se les va la cinta y adios paloma. el asegura que el premio no es soltarle la paloma, el premio es matar, sino la coge y la mata, no hay premio. además no quiere que sepan matar poque luego ven una a 300 metros y a por ella que van.

con este sistema de premio/castigo y de gorgas, la única diferencia es mata paloma y descarga adrenalina o no mata, pero ni comen más ni menos, es más si el pajaro esta un poco bajo y toca castigar, da un poco mas de cantidad para que al día siguiente este en peso ideal. me comenta que con esto consigue que sus pajaras tengas una gran confianza en el y no se vayan a raleas, vuelan super centradas, como una cometa, en la mismisima vertical.

despues recoge al guante y ceba con pollito o paloma, la cantidad justa para que al dia siguiente este en peso de vuelo, porque el vuela todos los dias.

cuando castiga, da la misma cantidad de comida, pollito o paloma o mezclado, porque al dia siguiente debe estar en peso de vuelo, saca el señuelo.

y es más dice que no importa cuando premia si la comida esta fria o caliente de la misma paloma que ha matado el pajaro, remarca mucho que el premio es matar, aunque entiendo que si le das media pechuga de la paloma recien matada pues mejor.

hace las transiciones de forma muy sutil, por ejemplo si tiene que bajar al pajaro 30 gramos, dice que hay que ira bajandolo muy poco a poco, 1o 2 gramos al día , para que el pajaro no lo note.

tambien asegura que lo mejor para volar es paloma y pollito, porque es la comida con menos grasa y asi puede dar mas cantidad. el deja la codorniz y otras para épòca de muda.

hace mucho hincapie en que cualquier pajaro bien criado puede coger alturas increíbles, y que la gente en general lo que hacemos es confundir a los pajaros y dar mensajes contradictorios, por eso no suben hasta donde deberian, y personalmente creo que tiene razón, yo mismo en mi experiencia lo he comprobado, los confundimos. habla mucho de tener claros los objetivos y NO tener prisa, un buen halcón tarda toda una temporada en aprender, la gente quiere cazar ya enseguida con ellos, a los dos meses.


el tiene tambien, todos los recursos tecnicos, excelentes pajaros, pasión por la cetreria, esperiencia y mucho tiempo y vuela en un terreno asqueroso.
pero con sus sistema de trabajo la verdad es que se puede volar en cualquier sitio.

me comento un lance en el que volaron las dos pajaras en copla, en marruecos, una a 900 metros por encima de las nubes y otra a 700, y me lo creo totalmente, sin termicas, yo las he visto volar un día cualquiera, son expectaculares, no he visto nada parecido en cetreria, es una persona seria y humilde.

yo este año voy a intentar hacer un pajaro siguiendo su método e indicaciones, es relativamente sencillo de llevar a cabo solo necesitas disponer de tiempo.
otra cosa que dice es que hay que dejar a los pajaros volar, eso de tres o cuatro minutos y paloma, los pajaros no se ponen fuertes, comenta que el las ha tenido hasta una hora volando, claro incrementando el tiempo como el dice muy poco a poco, cambios sutiles. siempre vuelas sobre las seis para evitar las termicas, porque sus pajaras saben cogerlas y a él no le gusta que suban en termicas.

casi estoy seguro que lo conoces, mucha gente las ha visto volar. fran bolinches. yo te he contado cosas por encima, todaviano he puesto en practica sus consejos pero lo voy a hacer. llamale a él si quieres saber más.

vuelan en la mismisima vertical, no se van lejos, acabas con dolor de cuello y de ojos....jajajaj

un saludo!!!

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Si lo conozco, y el a mí..es más el verano pasao le estuve enseñando un lobo salvaje, hubo suerte y lo vimos.....

Nunca le pregunté como las hace así todo me falta la información mas esencial....como consigue hacerlas subir tan centradas y tan alto. Hablo de esos mensajes que según dice él los demás se los hacemos contradictorios... el día a día para hacerlas subir así. ¿Cuando va premiando con la paloma atada?, ¿ antes de marcar techo? y paulatinamente hasta llegar a los 500metros de altura??', si se estancan en altura?? ¿ que hace??.


No sé Falta lo importante....Como en el libro de Ed Picher, que también falta lo esencial.....jejeje


Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Iglesias »

Aprendan señores, que esto es el nuevo metodo de como hacer un peregrino por altaneria con paloma atada....... JaJa.Ja.Ja........... ahora tambien lo voy a poner yo en practica........ a y que no me critique nadie pues esto da resultado Ja.Ja.Ja.Ja...........

Saludos y sigan con el mambo.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

IGLESIAS, TEN RESPETO , hacia lo que hagan los demás, NO TE RIAS de los demás o de lo hagan los demás.

Saludos.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

Guarda..pero creo que es bastante logico lo que dice el amigo iglesias no ??? si lo razonas es facil darce cuenta..que una paloma atada es cosa facil y eso hace que el pajaro no se esmere

es mi opinion..Saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Todo lo contrario delaware.

Así todo si vamos a decir este tipo de cosas y a dar la razón a unos o a otros es mejor que no se intervenga. Osea que aportemos cosas o dejazme a mí con el post, y ya iré diciendo la evolución de la pájara.

Saludos.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

Como quieras guarda,si quieres que no opine en tus post no lo hare mas..

Yo solo dije mi opinion y la verdad,espero que no efenda..

Es cierto que muchas veces no se le toma la palabra a los americanos..ya me ha pasado

Gracias y chau
saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Iglesias »

Guarda perdona pero yo no me rio de nadie, como veras soy una persona muy seria y raramente me veras hacer burla en el foro y raras veces reirme de nadie. Lo de las carcajadas fue que me hizo gracia lo que lei, y lo puse hay tal y como me sentia en ese momento, la verdad es que me hizo gracia y me rei por buen rato pero no fue para ofender a nadie. Si alguien se molesto con lo que escribi le pido mil disculpas, no era mi intencion que se malinterpretara de esa manera.

Saludos y no paso nada.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Conozco a esas pájaras de las que hablan, las he visto volar y son increíbles. Cazar gangas u ortegas no es cosa fácil.



Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Iglesias »

Guarda y todo eso lo a echo con una paloma atada...... Bueno pues entonces quiero aprender esa tecnica si es asi es buena.

Saludos

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por patxi »

En el troreal una de estas barbaris se puso por encima de los trescientos metros en un amen jesus y con un viento (mas bien ventisca de nieve )bestial.De quitarse el sombrero

Responder