Libertad salvaje (que ilusion)

Perdiendose en el cielo
Responder
soltando piuelas
Junior
Junior
Nombre completo: Sergio.
Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
Contactar:

Libertad salvaje (que ilusion)

Mensaje por soltando piuelas »

Hace ya alrededor de un mes me llamaron por telefono diciendome k havian encontrado unos pollos,ke segun les parecia eran de halcon.En la isla de mallorca en un campo viejo derumbando una paret cayeron 4 pollitos de cernicalo,entonces me llamaron unos amigos para ke fuera a verlo. A ellos les parecia halcones yo enseguida vi ke eran cernicalos de tan solo una semana.Uno estaba xafado por las piedras del derumbamiento los otros tres llenos de polvo inocentes en el suelo cargados de panico.Entonces llame automaticamente al seprona (sevicio proteccion de la naturaleza) en los quales tardaron 15 minutos en venir y ellos se hicieron cargo,entonces me llamaron de natura park,un centro de recuperacion de aves protegidas aki en mallorca para si queria venir a verlos.Con mucha ilusion dije ke si fui a verlos i alli estaban los tres pollitos ya crecidos sin plumo blanco, preparados para volar.Los del centro me dijeron ke si la semana k viene queria podia venir a verlos para su puesta en libertad,ya anillados los cernicalos en un pleno dia sombreado pero con sol los cernicalos emprendian el vuelo dejando atras en su recuerdo las gracias por a verles salvado la vida.Ke ilusion!!.necesitaba explicarlo ha sido una experiencia inolvidable.

Saludos a todos los cetreros

Sergio de la guardia.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ya lo creo amigo nada como ver el momento en que liberan una ve que un o a ayudado de cierta forma es una experiencia unica y parece que tu mente vuela con elllos y tus ojos ven con los de ellos y exp unica barbaro por lo que hicste

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me alegro por los cernicalos! Podrias hacer unas fotos quando te vas a ver como los pone en libertad??? :)

Saludos cordiales!
Sergiu...

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

enhorabuena, y que tomen nota quien quiera.

Esmerejon
Senior
Senior

Mensaje por Esmerejon »

si señor, enhorabuena ojala todo el mundo actuase así, para que luego digan que los cetreros no.....

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

si señor esto es civismo pero...sobreviviran despues de haberse criado en cautividad y probablemente troquelados...no nos ceguemos por el romanticismo...

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

hola
opino lo mismo q tu enmonte, dudo q sobrevivan si no han aprendido a cazar por si solos... y ademas un 50% de los pollos de cernicalos mueren y eso q son criados por los padres...
salu2

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

La naturaleza es sabia...

Cuando los pollos de cernícalo y las otras rapaces vuelan está lleno de presas fáciles y muy nutritivas. Si bien es cierto que el 50% de los juveniles muere el primer año, o probablemente mas que eso, lo de requelados o no no será una limitante en este sentido, mas bien el problema es que mansos serán víctimas de los inconscientes de siempre.

Saludos,

K

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

disculpe k sea tan metchi

pero pienso igual k nebli y k enmonte si a esos cernicalos no les han enseñado a cazar como lo van a hacer y tambien como dice otra fase de cassini otra coloracion(kreyenborgi) esos cernicalos tendran k kuidarse de la gente escopeteros y demas bestias.
sinceramente no creo k duren ni una semana mi humilde opinion
deberian de darselos a algun cetrero .
sergio orienta al seprona
saludos

Responder