pure calidus or not ??

Perdiendose en el cielo
A.Femenias
Senior
Senior
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín

Re: pure calidus or not ??

Mensaje por A.Femenias »

Hi Siberia,

I think this is the right one.....or not?
Adjuntos
CA6BQ329.jpg
CA6BQ329.jpg (3.55 KiB) Visto 5780 veces
calidus male.jpg
calidus male.jpg (9.33 KiB) Visto 5780 veces
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Yo no me mojo con este halcon, pero si se por post anteriores, se que este Señor Siberia es un gran experto en Nordicos, puso un post de Peales de unas islas muy localizadas entre Asia y America y unas fotos impresionantes y por sus comentarios confio en que sabe los que dice, lo considero serio y experto, no lo veo capaz de engañar a nadie

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

brutalesca escribió:Yo no me mojo con este halcon, pero si se por post anteriores, se que este Señor Siberia es un gran experto en Nordicos, puso un post de Peales de unas islas muy localizadas entre Asia y America y unas fotos impresionantes y por sus comentarios confio en que sabe los que dice, lo considero serio y experto, no lo veo capaz de engañar a nadie
Echa un ojo por IFF, igual te llevas una sorpresa....

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

joder gos,que es iff?????
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

En este foro que hay tantos expertos cuando hay un post de venta del ave se dedican a reventarlo pero Luego se les ponen las mismas fotos para expliquen por que no les parece un cálidus y ya nadie responde.

Saludos Antonio.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Personalmente ninguno de los pollos de calidus que he visto en el campo y en fotos se parecen a este,aunque todos sabemos como varian los plumajes de los pájaros y más en las diferentes subespecies de peregrino.Ayudaría ver fotos de los padres.
Pongo fotos de pájaros del campo y uno trampeado pollos todos
Adjuntos
peregrine00022.jpg
juv._peregrine00066.jpg
peregrine_falcon_5264_cwk.jpg
juvp10001.jpg
esteurales2.jpg
155.jpg
peregrine_falcon_5251_cwk.jpg
Pere%20Tiercel.JPG
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Por cierto traslado este post a altanería que es más lógico que esté allí que aquí
Imagen

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Para empezar, las tijeras de un peregrino (las rémiges mas largas), cruzan por su espalda a los dos meses de edad, por tanto ese pollo tiene mas de dos meses de edad.
Los brokeys no crian en Junio, al menos la primera puesta, pero algunos lo hacen en febrero y otros en abril, y de estos últimos, muchos, forzados por los criadores repiten puesta, el encelamiento posterior suele durar 15 dias aprox. la puesta, la segunda, al menos 8 dias o mas y el periodo de incubación segun el clima alrededor del mes, si los huevos de la primera puesta se retiran a los 15 dias como es habitual, una de estas brokeys tomada como ejemplo tendria pollos de 2 meses en agosto.
El color de ese pajaro es antinatural para un calidus, pues como ya dije, la mision fundamental del plumaje juvenil de todas las aves, es la de mimetizarlos con su entorno como defensa natural ante otros depredadores, las diferencias de plumajes pues, dentro de la misma subespecie jamás provocarian un cante tan significativo.
si a esto sumamos que no hay foto alguna de sus padres ni un CITES donde se especifique la subespecie, pues cada uno...puede pensar y con razón, lo que quiera.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

En primer lugar te felicito por tu ave, es muy bonita y yo mismo quisiera tener uno asi.
Efectivamente, no es normal que una hembra de brokey ponga huevos en mayo, tienes razon no es normal, muchas segundas puestas, no se consuman al reducirse el fotoperiodo, pero, creas tu lo que creas, a veces, ocurre. Esas hembras tardías, son muy cotizadas pues facilitan las hibridaciones y cruces con halcones europeos, mas tardios en su celo. El problema es que suelen ser muy irregulares y lo mismo que son capaces de poner un año en mayo, tambien lo hacen a veces en enero o Febrero, no existiendo una regularidad que de garantias. Pero te aseguro que hay bastantes halcones que nacen a finales de mayo y hasta en junio, aunque eso no sea lo normal. Yo he tenido una brokey que ponia normalmente en febrero, pero un año puso el dia 28 de abril, ya practiccamente en mayo. otra cosa que dices, es algo asi como: dos dias por huevo, eso no es tan matemático tampoco, cuiando cries peregrinos lo veras tu mismo, hay hembras que ponen cada dia, otras con 2 dias de diferencia entre el primer y segundo huevos y muchas veces y segun la edad, pasan 3 y hasta 4 dias desde el tercer huevo hasta la puesta del cuarto, en los casos en que haya 4 huevos. la mayoria de las hembras, arrancan la incubación con el tercer huevo, pero muchas lo hacen desde el segundo e incluso con el primero, con esto no hay nada matemático.
¿Cuantas veces has reproducido tu halcones?
Sobre los plumones, sabía que ibas a decirlo, mira lo creas o no, yo he tenido en mis manos, un tundrius, en Lima Perú, con plumon en la cabeza!!!, y el viaje migratorio dura 45 dias mas o menos. A ningún peregrino como ya he dicho le cruzan las remiges por su espalda antes de los 2 meses. Todos los celos pueden manipularse con fotoperiodos artificiales, y muchas aves migratorias cuando por la razon que sea permanecen en otro territorio diferente al de su nacimiento, terminan adaptandose a él, y encelan en diferentes periodos que sus congeneres. Y por último aqui te pongo una foto de la tundra, donde puedes ver en la parte derecha unos pequeños roquedos, sobre los cuales, si ponemos un halcón de los de las fotos de Bury por ejemplo, con solo alejarnos de ahi unos pocos metros apenas lo veríamos, en cambio si colocamos a tu halcon lo veria hasta un vendedor de la ONCE.
Para recalcar aun mas la cosa todavía te dire que "yo he tenido un peregrino escoces, y digo escocés, nacido en Junio en Inglaterra, al menos eso decía su CITES JUNE 1998. Ese halcón me lo vendio un criador español, y a él un importador también español y los dos bastante conocidos en este foro, no digo sus nombres porque no lo veo oportuno. No se si naceria de forma natural o con fotoperiodo artificial.
Yo no quiero ya mas polémica con esto, yo contesté tu post, porque me parecio nuy aventurado por tu parte asegurar que la foto que pusiste se correspondia con la de un calidus, pues eso si no dispones de un documento que lo pruebe, ni siquiera fotos de los reproductores que se supone tienen que ser de algún criadero, y ademas ese ave tiene un color que no es el típico de un calidus juvenil, como tu bien debes saber, ni siquiera ponias el precio, puede hacer pensar a la gente , que quieres engañarlos, como así pensaron algunos que tambien respondieron tu post. Yo sinceramente creo que ni tu mismo conoces la subespecie de tu pájaro, aunque como he dicho antes, tiene muy buenas formas, pero de ahi, a decir que es un cálidus...eso ya es otra historia.
Adjuntos
peregrine-chicks-russia.jpg

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

lo mas grave del asunto no es cuando nacio el pajaro sino donde estan sus padres? de donde es el pajaro de que criadero? de que pais? eres el siberia de falconryforum? por que te llamas stephan alli y aqui danielian? vamos a dejarlo ahi .
asturias cuna de la cetreria.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

usted no ha contestado a mis preguntas quien es el criador? de que pais proceden? donde estan los padres?
tengo noticias de sus estafas por toda europa con anillas de plastico abiertas cites falsos ,mentiras en los pesos etc,y demas no sere yo quien le denuncie solo aviso a los futuros compradores revisen la documentacion y las anillas antes de comprar a este-tos vendedores de humo.
asturias cuna de la cetreria.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

robertin escribió:joder gos,que es iff?????
Robertin, IFF es el foro internacional, www.falconryforum.co.uk , donde este señor tiene mala fama por unas ventas raras que hizo. Tambien firma con 2 nombres, procedencia rara de los pajaros, anillas abiertas, y hasta donde pude leer por IFF hasta su nacionalidad esta en duda. Por eso dije en su post en compra-venta, ojo ! Lo que no entra en IFF, se intenta colocar por aqui....
Cuidadin cuidadin, que no somos tontos.
Por cierto Stefan o como te llames, bonito el mono, tan tipica respuesta tuya me la esperava.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

In my opinion, this falcon can be pure calidus, is dificult to say because is too young, and we can´t see the final colour in his chest. But she has a good colour in his neck and in his cheeks.
I see in the countri a lot of calidus, some of this are very pale, but others are like this.

En mi opinion, ese halcon puede ser calidus puro, es dificil de saber porque esta muy tierna aun y no tiene las cobertoras del pecho completas pr lo que no vemos su color final, sin embargo vemos que tiene una nuca y unas mejillas que podrian corresponder a un calidus.
Yo he visto muchos calidus en el campo en migracion, algunos son muy palidos, pero otros son como esa.

Un saludo.

Cerrado