HIBRIDOS DE LANARIO

Perdiendose en el cielo
Responder
TONI REUS
Senior
Senior

HIBRIDOS DE LANARIO

Mensaje por TONI REUS »

un saludo al foro.Me gustaria saber que tal son los hibridos de lanario X gerifalte o peregrino, que tal son el la caza y cual de los dos seria mejor para la caza de picazas, nunca he visto volar uno de estos pero es que me llaman mucho la atencion. Opinais que puede ser mejor el peregrino x sacre.
GRACIAS Y UN SALUDO

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

El año pasado compré un híbrido de peregrinoxlanario, una prima preciosa que comenzó volando en 780 gr. No me dió tiempo a sacarle rendimiento ya que se rompió varias rémiges en la alcándara y decidí pararla.
Su caracter resultó excelente aunque piaba cuando veia a mi torzuelo de peregrino (ya no lo hace).
En vuelo se nota que es lanario aunque tenía arrancadas muy de peregrino.
Personalmente me parece uno de los halcones más proporcionados que he visto, las manos son casi idénticas a las de una prima de peregrino.
No me dio tiempo a más que algunos escapes de perdiz, los cogió todos en tierra ya que aprendió pronto a esperar la caida y no se dejaba amedrentar por matorrales u olivos.
Teoricamente me parece que puede resultar un ave ideal para perdices, rápida y buena cazadora en el suelo, este año veremos...
Adjuntos
hibrida 2004 021.jpg

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

GRACIAS JUANJO POR TU INFORMACION, ME GUSTARIA VER ESE HIBRIDO QUE TIENES PERO LOS KM ME LO VAN A IMPEDIR.
HAS VISTO ALGUN HIBRIDO DE GERIFALTEXLANARIO CAZANDO.

PERDONA MI RESPUESTA TARDIA PERO ME CONECTO SOLO CUANDO PUEDO, UN SALUDO:
TONI REUS

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Ydux tiene un torzuelo precioso de gyrxlanario,en el post algunas reflexiones2 de esta misma seccion tienes narrados lances de este pollo

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

mira para que engañarnos, la verdad, que sí, que esta precioso.... y mas bonito que un san luis y se va a poner.... (modestia aparte jeejeeje!) Fijate que cabecita (el flash de la camara también le hace mas blanco) entremudada, las lagrimas gordas son de pollo, las finitas son mudadas, en las calzas asoman ya los corazones de su sangre "lanaria". Esta muy bonito.
Un saludo.
Adjuntos
DSCN5496.JPG

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

UN SALUDO Y DUX.

que destacarias del hibrido gerifalteXlanario con el resto de hibridos y que no te gusta de este hibrido, me refiero en el tema del vuelo y la caza no del caracter.
Ya veo que cazas urracas con el , crees que tiene mejores facultades que otros hibridos o puros.

un saludo: TONI REUS

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

No cazo urracas, lo del año pasado fue un intento, tenía algunos escapes y le probé. Este año es otra historia, tengo mas escapes y cuando acabe de mudar si puedo lo quiero probar de verdad con ellas. Ya te ire contando.
En caza, te pudo decir que es un pájaro cabezón pero de cojones. El año pasado salía a problemon diario con el mamón del pájaro y su obsesión por las palomas. Donde disfrutaba el jodío era PERSIGUIENDO. su vuelo "tipo" detrás de las palomas era subir un poco, iniciar picados cortos y a muerte detrás del bando que tenía debajo y que estaba acojonado y paloma que veía un poco débil, pues a por ella hasta que el cuerpo aguante. En el suelo trincaba sin problemas, quiebra y gira bastante rápido, cuando salía del guante se ponía alto y dando alas en condiciones, pero no era un peregrino ni un ger x pere (ni mucho menos). Atacaba también (pero nada serio) a las garcillas y gaviotas reidoras, le gustaba mucho perseguirlas y en eso le veía yo un pájaro valiente (a lo mejor si le aprieta el hambre.... no sé).
A mi personalmente donde este un peregrino que se quite todo, pero bueno este hibrido es otra opción y no esta nada mal, asequible en cuestion de pasta. No es desde luego un pura sangre como pueda serlo un ger x pere, pero ahi esta. Me gusta el lanario, pero para mí, este hibrido "le mejora", da alas con mas fuerza y penetración y tiene una mentalidad quizá "mas cazadora". Buen pájaro ya te digo y si te gustan los halcones blancos, este es muy blanquito.
Un saludo.

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Toni Reus, te diria que intentes rellenar tu perfil.
Saludos.

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

CARLOSPOWER22 YA HE RELLENADO EL PERFIL, NO SABIA NI QUE ERA ESO, ESTO DEL INTERNET ME VA MUY GRANDE.
UN SALUDO

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

GRACIAS YDUX POR TU INFORMACION, PERO NO HE EMPEZADO CON MI NUEVO AZOR Y YA ESTOY PENSANDO EN CAZAR LAS URRACAS CON UN HALCON, ESTO ES COMO UNA DROGA Y NO SE COMO SALIR: AJUDADME ...... UN SALUDO

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Veo que has practicado con un colaroja... me podrias contar como te fue?
Saludos.

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

hola carlos . Mi experiencia con el cola roja fue la siguiente, fue un pajaro que me costo muy poco amansar era muy tranquilo y noble, no era maniatico con los crios como mi harrys, lo introduje en la caza era un pajaro muy vestia entrando a matar, solo le solte escapes,no llege a meterlo en la caza real,pero a mi gusto personal prefiro el harrys en el tema de la agilidad y recaza, pero cada cetrero tiene sus gustos y lo que yo te pueda explicar a otro cetrero le puede parecer lo contrario,

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

UUYYYYYYYY que cosas pensaba que era el unico loco que me gustaba este hibrido de perexlanario de echo me lo quitaron de la cabeza pero si seguis contando alguna cosilla para los que no los hemos visto-.

Por cierto kien los hace'???? Un saludo y gracias.

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

ami me parece un alcon precioso.
saludos.

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

El peregrinoxlanario me lo trajo Juan Avalos de un criador alemán, le han salido varios "novios" así que le pregunté por si podía traer este año; parece que no va a poder ser, se trataba de un experimento puntual ya que el padre es un peregrino calidus y prefiere usar el semen para otros cruces.
Saludos

Responder