Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Perdiendose en el cielo
santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por santos »

Bueno de inicio, pido disculpa si alguien se siente ofendido por la palabra FALSO,, pero la e puesto a modo de señuelo, para que el personal entre en el post.
Estoy haciendo un machito de peregrino que esta volando en 370grs,,, chiquitillo, ehhh,y quiero que suba a por las palomas pestañeadas,pero lo maximo que suben son unos 20 mts.se quedan hay un momento y para abajo, otras directamente al suelo, pongo cinta aislante,,,le daba la vuelta en redondo a la cabeza ,, me dice un amigo,,, a lomejor le aprieta la garganta y no suben,, pues hoy 2 parches, peor,, directamente al suelo....

Solo tengo mensajeras, y no me digais que no estan fuertes,, por que estantodo el dia sueltas,no les echo ni agua ni comida, tienen que hacer varios Kms para alimentarse...Solo las enciero los dias que hay tiros,, pues me limpian,,sigo sin echar nada,,el Sabado a medio dia un poco de agua...el Domingo cuando queda una hora de luz abro y como cohetes a buscar comida,, que queda poca luz y hay hambre.....despues vuelvo a cerrar el Miercoles noche o Viernes noche,, depende,,,,.De hay el titulo del post, Haber si alguien me dice donde estoy fallando,, bueno un saludo,, Gracias

Por cierto el bando esta compuesto por unas 250 mensajeras y vienen de muy buena linea,,.Tengo un macho que a viajado 5 veces de Barcelona a Ayamonte (Huelva)...Los reproductores provienen de una persona que fue campeon del mundo

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por José Tomás Galán »

sutura los parpados!!! de esa manera por las membranas de los parpados vera algo de luz y se dirigen al sol!!!!
Saludos

santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por santos »

Huy eso tiene que ser complicado y trabajosoalgo mas rapido,,, de todas formas muchas gracias Jose Tomas, mañana probare con el loctite

José Tomás Galán
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00
Nombre completo: José Tomás
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No los suficientes
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por José Tomás Galán »

Nada d complicado, es sencillo!!!! y rapidisimo!!! dificil es volver a poner en su sitio una oreja despegada, jajaja!!! bromas aparte si quieres pasarte por mi zona te lo explico, yo vuelo en sevilla, vente un dia a volar y te lo explico si quieres, mi telefono 615556111,saludos

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por listo »

hay un celo opaco que se utiliza en oficinas y se vende en casi cualquier sitio con ese ven pero no claramente y suben mucho haciendo circulos arriba pruebalo
asturias cuna de la cetreria.

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por listo »

ahh se me olvidaba yo pego como 5 centimetros del mismo celo sobre el mismo celo asi esa parte la pongo alrededor de los ojos cuello para que los ojos no se apegen en el celo y les moleste creo que eso es importante lo de que no pege en el ojo directamente.
asturias cuna de la cetreria.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por virdz »

No sé si es de lo mismo que hable listo, pero en esos casos acá se usa una especie de collarín tipo victoriano (se usa en perros para que no se laman o rasguen suturas), va alrededor del cuello, es como un cono/embudo abierto, lo pones alrededor del cuello y no se pestañea ni nada a la paloma, lo que hace eso es desorientarla y hacer que, como no ve el suelo, ni nada más que enfrente, sólo vuele no muy rápido, y muchas veces en círculos. Ese collarín debe sobresalir sólo un poco la altura de los ojos y se puede hacer de cualquier material adecuado, colocarlo alrededor y asegurarlo con algunas de esas cintas de contacto que se pueden desprender y recolocar.
Saludos,
VirD

santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por santos »

Hola, buenos estos dias n he podido volar,espero volar mañana, probare el loctite,lo que comenta el amigo vird,lo fabrique Yo con el cuello de una botella pero hace años,, y no me acuerdo del resultado, lo probare estos dias,, gracias a todos los que habeis contestados,, un saludo

Ceberino.
Junior
Junior
Mensajes: 76
Registrado: 23 Ene 2012, 20:45
Nombre completo: Miguel Ceberino
Relacion con la cetreria: cetrero,cazador
Asociacion de cetreria: Aceex,
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones,gavilán
Aves que ha utilizado: halcones,azor, gavilan,cernica
Libros preferidos: comprender el ave de presa de Nick fox,
Ubicación: Jerez de los Caballeros

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por Ceberino. »

Que pasa manolo que guerra tienes con el machito y las palomas, yo lo que hacia es encintar normal sin apretar y con unas tijeras a uno de los ojos en la parte de arriba le abría a la cinta un orificio, lo suficiente para que vea pero solo hacia arriba,solo por ese ojo vuelan en circulo hacia arriba ya que es la única visión que tiene los círculos son bastante amplios pero subir suben asta perderse, yo utilizo cinta de papel fina de carrocero si la paloma cae fuera de recuperar en cuanto se rasque se rompe la cinta y al palomar,ojo solo puede ver por arriba.
un saludo

Dark
Veterano
Veterano
Mensajes: 830
Registrado: 17 Ago 2009, 08:21
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por Dark »

Podiais poner fotos de un encintado como los que decis.
Gracias!!!!
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

simónasenjo
Junior
Junior
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2008, 08:58
Nombre completo: Simón Asenjo Martínez
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino,hibrídos,gavilán

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por simónasenjo »

Si quieres que suba a coger palomas, por qué no lo metes a la cometa?, subirá mucho más rápido,se musculará mucho, tus mensajeras te lo agradecerán y cuando esté ya en una altura decente le vas soltando palomas más pequeñas y acordes con su peso, cada vez más difíciles.
Vamos que no he inventado nada nuevo!!. Ya depende de lo que quieras conseguir con el halcón y el porque de mensajeras pestañeadas.

saludos.

santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por santos »

Bueno gadafi no lo meto a la cometa por que aqui donde vivo no hay viento,,te fumas un cigarro, y el humo sale pa riba ,,como un hilo blanco, mira si hay poco...lo quiero meter por altaneria,pero es un pajaro que desde el principio, vuela a medio metro del suelo,algunos dias tiene que sortear los terrones, esto es el andevalo de huelva,y lo mas llano que tengo,, en 30kms a la redonda, es el campo de futboll

Ceberino,, te tenia que haber mandado el halcon en vez de la harris,,,es un pajaro de una muda y me llego en Diciembre del año pasado,, ya es como un reto personal el de hacerlo subir,,,espero no tirar la toalla,, bueno un saludo y gracias

Ceberino.
Junior
Junior
Mensajes: 76
Registrado: 23 Ene 2012, 20:45
Nombre completo: Miguel Ceberino
Relacion con la cetreria: cetrero,cazador
Asociacion de cetreria: Aceex,
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones,gavilán
Aves que ha utilizado: halcones,azor, gavilan,cernica
Libros preferidos: comprender el ave de presa de Nick fox,
Ubicación: Jerez de los Caballeros

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por Ceberino. »

cuando quieras te lo recojo volar ese chiquitín tiene que ser guapo y como tu dices un reto
saludos y paciencia

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por rossifumi »

-Que subespecie de peregrino es Santos ,tan pequeño?
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por santos »

hola, es un 3/4 de shaheens x brookey, criado aqui en España, bueno e dejado de volarlo, por que el Domingo de madrugada me lo trinco un buho real,en el jardin de mi casa que esta en medio del pueblo,, suerte que le escuche y pude acudir a tiempo, se esta recuperando bien, un saludo , gracias

oscarlopez
Junior
Junior
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2009, 13:27
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com
Ubicación: santiago de compostela

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por oscarlopez »

hola si quieres que suban las palomas como dices la manera es la siguiente ,haber si lo doi explicado...cinta aislante volteando la cabeza y los ojos solo una vuelta luego cortas a la altura de los ojos sin lastimarlos con una tijera de manera que puedas doblar hacia adentro un poco y un poco inclinado hacia arriba el corte para que pueda quedar como los caballos que llevan una especie de parche que solo ven hacia delante es algo similar pero con un poco mas de inclinacion para que vean luz solo hacia arriba asi salen viendo el cielo y tiran para arriba yo he probado varios y este funciona bien.
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

brutalesca
Senior
Senior
Mensajes: 507
Registrado: 01 Ago 2009, 12:06

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por brutalesca »

Todos los halcones que he hecho altaneros y son varios, los he hecho sin pestañear, de hecho no se pestañear palomas
Y ademas con zuritas, sin usar jamas mensajeras
Me preocupo de que suba el halcon y no de que suba la paloma
Pero esta es mi forma de trabajar , no mas, cada cual lo haga como quiera
Saludos

santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por santos »

hola brutalesca, gracias por tu opinion,yo es la 1. vez que lo estoy intentando,,,y es que el halcon que menciono lo ppille muy tarde,y con la mania de volar bajo ,, no hay manera de que suba 20 mts.se paga al suelo como un azor caza de empuesta,, y a la 1. de cambio se posa,, estoy empezando a pensar que tiene algun problema fisico,,,.
He hecho algunos muy altanero solo con el señuelo,,algunos no le meti palomas hasta los dos años,menos la cometa e provado de todo, y no hay manera,, bueno un saludo,, y de veras gracias,,
..,

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por mikeel »

no tengo ni idea, solo doy una opinion, pero si dices que donde vives no es nada llano subete a una cima algo alta y prueba con el señuelo.
no se igual he dicho una tonteria pero bueno...

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Palomas mensajeras fuertes pestañeadas,,falso,

Mensaje por rossifumi »

-Sigo pensando que el peso es demasiado bajo,igual no tiene fuerzas para subir,te explico mi caso,cogi un peregrino pequeñin,con muchos vicios y no subia ni 5 metros,pero el peso que me dijeron que habia volado era muy bajo,cuando me gané su confianza lo fui subiendo y el pajaro sigue sin subir mucho,pero si esta fuerte de una tirada se pone rapido en 50 -70 metros,si se queda tan bajo es porque esta excesivamente flaco....piensalo,puedes probar si tiene fuerzas con una paloma de muy cerca a ver si la sigue mucho tiempo o acaba jadeando como un loco,el mio al principio no podia ni seguirla 20 metros,ahora se pega 15 minutos como un loco detras de una mensajera hasta que se pìerden los dos en el cielo...tienes que hacer todas las pruebas logicas que se te ocurran,pero yo estoy casi convencido que el problema es que esta flojo...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder