¿como mejorar el picado?
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
¿como mejorar el picado?
Os pongo en antecedentes.
Tengo una prima de peregrino de tres años que actualmente coje techos de 250 metros de media.
Siempre suelo volarla gorda en detrimento de servir facil y que esté más preocupada en subir.
Ya empiezo a templarla más y noto que mejora mucho el picado. Pero hay un problema:
-Si le sirvo paloma algo mermada la captura fácil.
-Pero si se la tiro entera, la paloma ve la pájara y se pone siempre de cara estropeando totalmente el picado y haciendo que la pajara cambie de rumbo a diez metros de la paloma, dando la sensación que no la quiere. Y os aseguro que las ama, porque luego persigue y persigue hasta encerrarlas.
Esto último me da la sensación que pasa con los pájaros que estan altos, pues sin embargo tengo un macho que con 120 metros acuchilla a todo lo que le tiro. Y creo que es porque a la paloma no le da tiempo a reaccionar y apenas ha salido de mi morral ya tiene al otro encima.
¿como puedo mejorar el picado aumentando la dificultad de las palomas? Esto con perdices y patos no pasa debido a su vuelo rectilineo, pero con las palomitas....madre mia.
Saludos compañeros y espero todo tipo de contestaciones.
Tengo una prima de peregrino de tres años que actualmente coje techos de 250 metros de media.
Siempre suelo volarla gorda en detrimento de servir facil y que esté más preocupada en subir.
Ya empiezo a templarla más y noto que mejora mucho el picado. Pero hay un problema:
-Si le sirvo paloma algo mermada la captura fácil.
-Pero si se la tiro entera, la paloma ve la pájara y se pone siempre de cara estropeando totalmente el picado y haciendo que la pajara cambie de rumbo a diez metros de la paloma, dando la sensación que no la quiere. Y os aseguro que las ama, porque luego persigue y persigue hasta encerrarlas.
Esto último me da la sensación que pasa con los pájaros que estan altos, pues sin embargo tengo un macho que con 120 metros acuchilla a todo lo que le tiro. Y creo que es porque a la paloma no le da tiempo a reaccionar y apenas ha salido de mi morral ya tiene al otro encima.
¿como puedo mejorar el picado aumentando la dificultad de las palomas? Esto con perdices y patos no pasa debido a su vuelo rectilineo, pero con las palomitas....madre mia.
Saludos compañeros y espero todo tipo de contestaciones.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: ¿como mejorar el picado?
Yo les sacaba la cola entera, para que no puedan esquivar la cuchillada, las alas no se tocan.
Pero llega un momento que estas también las mata todas....
Paloma entera, lo veo complicado por sus tácticas evasivas, siempre sorprenden con algo y joden el picado o la cuchillada.
En una alcandara/anuario de AECCA (no me acuerdo exactamente cual), hay un articulo sobre los picados y lo mismos decian que es muy complicado con palomas y se tiene que medir con Perdiz.
Seguiré con interés este post.
Un saludo !
Pero llega un momento que estas también las mata todas....
Paloma entera, lo veo complicado por sus tácticas evasivas, siempre sorprenden con algo y joden el picado o la cuchillada.
En una alcandara/anuario de AECCA (no me acuerdo exactamente cual), hay un articulo sobre los picados y lo mismos decian que es muy complicado con palomas y se tiene que medir con Perdiz.
Seguiré con interés este post.
Un saludo !
- pardi
- Master
Si, creo que era Ramón Balbás en "mi manera de entender la altaneria". comentaba algo sobre la valoración del picado y decia que sólo lo hacia con las perdices.
Lo de la cola, no me mola mucho pues hay mucha diferencia con las enteras. Quizá parte de la cola sí.
Lo de la cola, no me mola mucho pues hay mucha diferencia con las enteras. Quizá parte de la cola sí.
- pardi
- Master
Lo ideal sería una paloma fuerte que volara lo más parecido a una perdiz, con potencia y rasita.
saludos.
saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Tienes razon, el articulo es de Ramon Balbas.
Las palomas sin cola vuelan muy diferente a las enteras, al final llegan a matarlas todas casi siempre en cuchillada. Yo he probado ya de todo, encintadas, entubadas, mermadas, enteras.... Los mejores picados han sido siempre a palomas enteras, el halcon sabe diferenciar y no pica de la misma forma que le picaria a una mermada o entubada. Con las enteras lo da todo, pero tambien suelen "estropear" muchos lances, algunas vuelan pegadas al suelo quitandole al halcon la oportunidad de picar vertical y acuchillar " a la bestia ", otras se dan la vuelta y van de cara etc...
Supongo que se trata de seguir con palomas enteras, al final encontraran la forma de matarlas, o por lo menos lanzarlas con una ligera merma hasta que empiezan picar y matar con regularidad ? (sin tener que llegar a la perdiz o el faisan, que los veo mucho mas faciles de matar que una paloma ).
Las palomas sin cola vuelan muy diferente a las enteras, al final llegan a matarlas todas casi siempre en cuchillada. Yo he probado ya de todo, encintadas, entubadas, mermadas, enteras.... Los mejores picados han sido siempre a palomas enteras, el halcon sabe diferenciar y no pica de la misma forma que le picaria a una mermada o entubada. Con las enteras lo da todo, pero tambien suelen "estropear" muchos lances, algunas vuelan pegadas al suelo quitandole al halcon la oportunidad de picar vertical y acuchillar " a la bestia ", otras se dan la vuelta y van de cara etc...
Supongo que se trata de seguir con palomas enteras, al final encontraran la forma de matarlas, o por lo menos lanzarlas con una ligera merma hasta que empiezan picar y matar con regularidad ? (sin tener que llegar a la perdiz o el faisan, que los veo mucho mas faciles de matar que una paloma ).
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Mensajeras grandes, inocentes y pesadas.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
paloma engolada ,zurita fuerte y con un carton que tape la parte superior de la cabeza, asi vuela con potencia y rectilinemente.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Pardi,con mejorar el picado te refieres a la agresividad, a la verticalidad, ambas cosa, en mi opinion tambien seria interesante saber como mermas las palomas fáciles y que criterio llevas a la hora de seleccionar cuando sueltas una u otra, creo que es importante tener en cuenta que hablamos de una pájara de tres mudas, ósea que para su manera de verlo no lo esta haciendo tan mal.
Un saludo.
Pardi,con mejorar el picado te refieres a la agresividad, a la verticalidad, ambas cosa, en mi opinion tambien seria interesante saber como mermas las palomas fáciles y que criterio llevas a la hora de seleccionar cuando sueltas una u otra, creo que es importante tener en cuenta que hablamos de una pájara de tres mudas, ósea que para su manera de verlo no lo esta haciendo tan mal.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
los pajaros no son gilipollas y despues de matar unas pocas sin rabo cuando le sueltes una con rabo va a abandonar a la minima, yo pienso que el pajaro va aprendiendo de los fallos, pero si quereis mermar el quiebro un poco meterle una cinta adesiva en la cola
- pardi
- Master
Lo que quiero evitar es que las palomas se pongan de cara haciendo los picados irregulares en bajada, pero sin llegar a mermar las palomas para que conserven su dificultad. Las palomas ven de sobra la trayectoria de la pájara. más aún siendo una hembra y desde esa altura. Maniobran de tal forma que siempre le dan la cara al halcon y esto estropea todo el picado.
SE que es dificil por eso pregunto, pues yo tambien he probado de todo y con el tiempo lo pillan aprenden que tipo de merma tienen. Un ejemplo, hubo un tiempo que me funcionó lo del loctite. PUes aprendió a picar por un lado y si fallaba el primer intento picaba por el del otro ojo, pareciendo hasta fácil.
Tamoco quiero poner artilugios que luego las distingan de las enteras.
Las mensas gordas pueden funcionar, deben ser menos ágiles que las zuris (bravia), pero hace tiempo que descarté las mensajeras para entrenar y actualmente no dispongo. Todo sea que me toque volver a las mensajeras.
Tambien puede ser como decis, que empiece a cogerlas el truco a las enteras.
El objetivo que persigo es picados fuertes, muy verticales hasta el contacto con la paloma. Buenos cebollazos vamos. jeje.¿ Complicado verdad.?
Voy a tener que criar pedices mensajeras,jeje.
Saludos a todos
SE que es dificil por eso pregunto, pues yo tambien he probado de todo y con el tiempo lo pillan aprenden que tipo de merma tienen. Un ejemplo, hubo un tiempo que me funcionó lo del loctite. PUes aprendió a picar por un lado y si fallaba el primer intento picaba por el del otro ojo, pareciendo hasta fácil.
Tamoco quiero poner artilugios que luego las distingan de las enteras.
Las mensas gordas pueden funcionar, deben ser menos ágiles que las zuris (bravia), pero hace tiempo que descarté las mensajeras para entrenar y actualmente no dispongo. Todo sea que me toque volver a las mensajeras.
Tambien puede ser como decis, que empiece a cogerlas el truco a las enteras.
El objetivo que persigo es picados fuertes, muy verticales hasta el contacto con la paloma. Buenos cebollazos vamos. jeje.¿ Complicado verdad.?
Voy a tener que criar pedices mensajeras,jeje.
Saludos a todos
-
- Master
pues si no quieres ponerle "anteojeras" ni artilugios, otra opcion es volar cerca de olivos o donde tenga refugio la paloma cerca y soltar pichones que se esconden antes , pero tendras posiblemente , una bajada del techo, pero al ver que el vuelo es limitado y se esconde suelen apretar en el picado para darle antes de perder la paloma.
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Picados verticales. Mas o menos; Para conseguir picados verticales lo primero es servir siempre en la vertical.... las palomas devén ser servidas de mano, solo así se controla los masivo posible el momento, la posición de ambos y la dirección. Las palomas se devén tapar con, brazo, chaleco etc etc procurando que no hallan visto al halcon hasta el momento de ser liberadas y la merma no debe de dejar ninguna muestra aparente de debilidad. Cuando el halcon viene entrando pico a viento, hay que esperar a que pase sobre nosotros y nos supere un pelin en ese momento se suelta la paloma en dirección contraria ósea rabo a viento. El halcon debe de estar batiendo y no pidiendo, cuenco la salida de la presa les pilla dando alas tienden a precipitares con mas rapidez pensando menos que cuando ya piden y esperan la salida de la presa, dejandola enfilar mas antes de atacar y dando por lo tanto a esta mas tiempo de reacción.
Lo de la agresividad es mucho mas complejo.
Esto com pollos y haciendolo como se debe desde el principio, es infalible con cualquier especie, por supuesto esto es a graso modo.
Un saludo.
Picados verticales. Mas o menos; Para conseguir picados verticales lo primero es servir siempre en la vertical.... las palomas devén ser servidas de mano, solo así se controla los masivo posible el momento, la posición de ambos y la dirección. Las palomas se devén tapar con, brazo, chaleco etc etc procurando que no hallan visto al halcon hasta el momento de ser liberadas y la merma no debe de dejar ninguna muestra aparente de debilidad. Cuando el halcon viene entrando pico a viento, hay que esperar a que pase sobre nosotros y nos supere un pelin en ese momento se suelta la paloma en dirección contraria ósea rabo a viento. El halcon debe de estar batiendo y no pidiendo, cuenco la salida de la presa les pilla dando alas tienden a precipitares con mas rapidez pensando menos que cuando ya piden y esperan la salida de la presa, dejandola enfilar mas antes de atacar y dando por lo tanto a esta mas tiempo de reacción.
Lo de la agresividad es mucho mas complejo.
Esto com pollos y haciendolo como se debe desde el principio, es infalible con cualquier especie, por supuesto esto es a graso modo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
Se me ha olvidado yo solo utilizo bravías de primera, salvo para los primeros fallos de pájaros inexpertos que uso mensajeras,
Un saludo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Con una brida coje las plumas que desees de la cola y veras lo que hqce la paloma centrales laterales como veas,saludos
- ELPI
- Master
Hola a todos.
Pardi, me has dejado compuesto y sin novia. jajaja¡¡¡ es broma.
Me han dicho que tenemos amigos en común, bueno para mi mas que amigos.... si ves a Fernando, por favor dale un abrazo de mi parte.
Tan bien me han dicho que la hembra de peregrino vuela de escándalo.... Felicidades.
Un saludo a todos.
Pardi, me has dejado compuesto y sin novia. jajaja¡¡¡ es broma.
Me han dicho que tenemos amigos en común, bueno para mi mas que amigos.... si ves a Fernando, por favor dale un abrazo de mi parte.
Tan bien me han dicho que la hembra de peregrino vuela de escándalo.... Felicidades.
Un saludo a todos.
Groucho Marx
Groucho Marx
- pardi
- Master
Gracias compañeros por vuestras opiniones. Haber si esta maldita niebla nos deja volar y probar cosas nuevas, aunque me da a mi que hasta que no la meta en caza...
ELPI, eso está hecho. Sí, tenemos amigos en común y te digo lo mismo que a ellos, cuando quieras venir a hechar unas risas y sobre todo a zampar, estas invitado en Guadalajara. Desgraciadamente no tenemos mucha caza pero hacemos el mono un rato con buena gente y lo pasamos bien.
Saludos.
ELPI, eso está hecho. Sí, tenemos amigos en común y te digo lo mismo que a ellos, cuando quieras venir a hechar unas risas y sobre todo a zampar, estas invitado en Guadalajara. Desgraciadamente no tenemos mucha caza pero hacemos el mono un rato con buena gente y lo pasamos bien.
Saludos.
- ELPI
- Master
Hola a todos.
A ver si podemos conocernos y comer sobre todo comer, que en comiendo.....jajaja¡¡
Este es mi fusil, hay otros muchos fusiles, pero este es el mío.
Stanley Kubrick (La chaqueta metálica)
Un saludo.
A ver si podemos conocernos y comer sobre todo comer, que en comiendo.....jajaja¡¡
Este es mi fusil, hay otros muchos fusiles, pero este es el mío.
Stanley Kubrick (La chaqueta metálica)
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
Y menudo fusil!!!!!!! Jajajaja un abrazo amigo elpi!! Estoy deseando volar esos patos! Ah! Y mejor explicado imposible!!! Abrazos!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
Y menudo fusil!!!!!!! Jajajaja un abrazo amigo elpi!! Estoy deseando volar esos patos! Ah! Y mejor explicado imposible!!! Abrazos!!!
- ELPI
- Master
Hola Don Jorge, ya estoy terminando..... y mira como esta el tiempo.....¡¡
Iva a haber venido un amigo comun esta semana y lo hemos tenido que dejar.
Te pego un toque.
Un abrazo.
Iva a haber venido un amigo comun esta semana y lo hemos tenido que dejar.
Te pego un toque.
Un abrazo.
Groucho Marx
Groucho Marx