Zarza, por que ahora en el foro no se insertan los videos directamente?, te lo digo por tu post y por otro que he intentado abrir yo de videos de azores pero no los inserta como antes o sea que se vean aqui.
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Primer video arriba con Esmerejon en percha bloque:
Sin traducir completamente (tiene inglés con accento y bastante roto), dice que es el método Galindo
para ejercitar un esmerejon cuando no puedes volar a presa. Él vuela casi diario y esta es solo la cuarta
vez que hace este ejercicio. Si puedes enseñar que haga 5 minutos cada picada es más eficaz que saltos.
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Parece que la percha esta desigñada con más agarre -- el astroturf esta mas ancha que el borde del bloque,
que no es recomendable, generalmente. Yo prefiero que el borden del bloque es duro, liso y redondo para
que la lonja no engancha.
http://www.youtube.com/watch?v=aijNUpivEYg
Uno de los que he hecho en semialtaneria, por desgracia yo era el camara y a la vez el cetrero y solo grabé eso
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Gracias gavilandelbosque por responder, eso me parecia y la verdad impresiona ver batir en el posadero a esa velocidad sin moverse del sitio, creo que tienes razon respecto al agare del mismo.
Brutalesca ese merlin es tuyo? como bate parece una libelula. muy wapo.
Alfonso quien no sueña con estos? quien pudiera, me gustaria atreverme.saludos
Pero q poquito material hay en internet...
Zapo,la foto de la esmerejona con la becada ya la conocia, es espectacular y ya no digamos como queda en la pared...hace 5 días me la regalo enmarcada una buena amiga.
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...