Muerte de halcon

Perdiendose en el cielo
Responder
Falconetii
Senior
Senior
Mensajes: 338
Registrado: 05 Ago 2008, 21:33
Nombre completo: Emilio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: sacre y harri
Libros preferidos: felix y nick fox pareja obregon
Ubicación: toledo

Muerte de halcon

Mensaje por Falconetii »

Hoy a sido un dia triste se a muerto mi tozuelo de peregrino. Bueno os voy a contar como a pasado porque todavía no se el porque,haber si a alguien le apagado algo parecido,un machito con una muda este domingo pasado voló como siempre (bien)el lunes no voló y esta mañana al darle de comer estaba en el suelo cosa que me a estrañado mucho este pájaro es muy activo ( bueno era) y mi sorpresa a sido que la comida de la mañana anterior ósea el lunes no la había comido pero la tenía en sus manos la noche del lunes fui a verle a su muda como todas las noches y estaba en su banco como siempre pero a la mañana siguiente me lo encontré como os e comentado antes le cojo en el puño y le veo triste y sin viveza habitual en el,le miro y le noto que no estabien algo le pasa pero no se lo que es llamo año compañero para consultarle y me comenta que puede que allá cogido alguna infección y que si no había comido estaría deshidratado y entonces llamo al veterinario marino que iziar de grupo aviar amiga y compañera me facilita el teléfono y hablo con el y se lo explico como esta el pájaro Asi de repente y me dice lo mismo que será una infección y que se habra desidratado y que habra que hidratare por vía cutánea pero no me a dado tiempo llevarle a la clinica eso a sido todo. Y os pregunto si a alguien os apagado algo parecido Asi tan derrepente sin dar síntomas de nada y esa muerte tan rápida. Bueno ya me diréis algo si a pasado algo parecido. Un saludo

Avatar de Usuario
cet li13
Junior
Junior
Mensajes: 214
Registrado: 29 Nov 2010, 00:38
Nombre completo: alfredo leví martínez valdés
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: ballesteros, gto, mexico

Re: Muerte de halcon

Mensaje por cet li13 »

durante esos dias hacia mucho frio o cambios repentinos de clima?

tonyp
Senior
Senior
Mensajes: 581
Registrado: 03 Feb 2004, 18:53
Años practicando cetreria: desde niño
Ubicación: Arganda(madrid)
Contactar:

Re: Muerte de halcon

Mensaje por tonyp »

Lo primero decirte qué lo siento mucho, siempre es,duro perder a un compi de caza.
Y hasta qué no le hagas la autopsia no lo sabrás, hace años un macho de azor sé murió igual de forma súbita, como tu cuentas, un día bien al siguiente apático y muerto, gota visceral. Hace unos meses una hembra de yanky en horas a está no le hice autopsia.

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Muerte de halcon

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Como dice tonyp, a mi se me murio una hembra de sacre de acido urico (gota) Los sintomas fueron muy parecidos... un dia estaba bien, y al siguiente estaba abatida, a la noche muerta. Las patas se le agarrotan, mi sacre tenia las manos muy apretadas, y con la comida en ellas, se la tuve que soltar. El motivo de que les suba el acido urico es una comida demasiado rica en proteinas (la yema de los pollitos puede ser la causa)
Animos...

jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

Re: Muerte de halcon

Mensaje por jabg »

Mi machito de peregrino le pasó lo mismo... tampoco hice necropsia, me lo encontré muerto al ir a volarlo por la mañana, dos dias antes voló, al dia siguiente comió en el banco porque yo trabajé todo el día y al siguiente, al ir a cogerlo estaba muerto.

Responder