Petita de Pep Salom

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Petita de Pep Salom

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas tardes a todos ...

La emoción e ilusión hoy me mueve a compartir con todos vosotros mi tributo personal, mi admiración y rendir honores a quizás el mejor halcón que jamás he visto, una hembra de peregrino BROOKEI de nombre PETITA y su MAESTRO HALCONERO, igualmente uno de los mejores halconeros de los que he tratado y conocido, JOSÉ SALOM SERRA, en Pep para los amigos.

Antes de relataros la última jornada a perdiz roja vivida con Petita y Pep, os pongo en antecedentes.

Petita, creo que de un criador mallorquin, una hemnbra de brookei sin mas, este año en su primera muda. Petita no tiene ni una gota de scottish, ni de peales, ni de noruego, ni de nada que no veamos cada día los cetreros mallorquines cruzar el cielo, es una brookei normalita, me atrevería a decir, tirando a fea. Poca cosa, enjuta, seca, algo larga, cabeza pequeña, colores típicos, incluso algo zancuda. Recuerdo la primera vez que la vi, hace ya más de un año, le dije a Pep, "no se por que pierdes el tiempo con este bicho teniendo halcones mucho mejores".

José (Pep) Salom, conocido por algunos, no por muchos, por edad de la vieja escuela, curtido a base de horas de campo y terrones, instruido por sus propios pajaros, hecho a si mismo. Pep a la pregunta retorica que le planté siempre me responde lo mismo: "aquests son es bons, molta coa i molta d'ala ..." ("estos son los buenos, mucha cola y mucha ala, los tochos solo son bonitos en el puño, bajan muy bien, pero haaaaaayyyyyyyy para hacerlos subir").

Este año, por fin, tras reiteradas invitaciones por parte de Pep, pude combinar todos mis compromisos y quehaceres, era el último día de caza de la perdiz en Mallorca. Quedamos para comer en un restaurante próximo a nuestro campo de vuelo e ir a volar después de comer.

Llevábamos semanas enteras de viento, algunos días de fuertes ráfagas y otros incluso peores. Esa tarde, no era mucho mejor, cielo encapotado y un fuerte viento que cortaba la cara por frío y fuerza.

Ya con las panzas calientes, y pertrechados con toda clase de ropajes, nos dirigimos al campo de vuelo, las viandas y la fe en aquel halcón nos daban el coraje para albergar posibilidades de éxito. Ya en el terreno, el viento arreciaba, hasta el punto de que muchos halconeros no volarían a sus halcones, y los pocos valientes que se atrevieran lo harían sin ninguna pretensión real. La excusa para cualquier halcón o halconero era muy real y evidente: "Con este viento no se puede volar en condiciones."

Entre Pep y yo, ni "mu". Hemos venido a lo que hemos venido y lo haremos aunque caigan chuzos. Se preparan Pep y petita y mas pronto que tarde el ritual se completa liberando la vista de aquel halcón. Sigue siendo ella, aquel pollo poca cosa que vi volar hacía un año. Su aspecto no ha mejorado mucho, una brookei normalita, tirando a fea.

La estábamos soltando junto a una casa con un centenar de palomas en los tejados y el viento enrabietado las azuzaba y espantaba con ruidos de trastos. Petita sale pronto y se posa en el suelo, 3 metros delante de Pep. Yo pienso en mis adentros, "vaya, hay cosas que nunca cambiarán". Se sacude fuerte el plumaje, como solo los pájaros fuertes pueden hacerlo y sale volando, aún una última sacudida en vuelo y ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por Euro-Falconry »

sigo ...

Petita se dedica por unos eternos minutos, quizás 2, a jugar, literalmente JUGAR con las palomas. Una danza que en cualquier momento podía haberse tornado mas seria, pero a la que ella abandono al ver su compañero de fatigas, Pep, empezar su camino hacía los trigos y maizales cortados donde se podían esconder las patirrojas.

Ella nos regaló, fintas, puntas y rizos, pero se había acabado el juego. Su humor y tono cambió de pronto y el primer torno lo inició con 40m y lo acabó en 140m, un tirón agresivo, potentísimo, ambicioso, kilométrico de radio, como haciendo saber que estaba allí, que era su momento.

Rápidamente se dirigió hacia nosotros y cuando alcanzó nuestra vertical rondaba los 300m de altura, casi sin saber cuando ni como subió hasta allí. Automaticamente lee nuestro rumbo, se coloca pico a viento y cual buque enproando las olas, una tras otra, cada vez mas y mas alta.

En esto, yo a lo mio, buscando perdices. De vez en cuando cabezoneaba mirando las nubes, pero ella siempre estaba allí, ya ha tamaño mosquito. Batiendo sin cesar.

Finalmente las veo, entre las cañas de los maizes cortados, por lo menos 3 perdices, que se dan cuenta de que han sido descubiertas y ya van en carrera de despegue. Pito hasta casi hacer salir la bolita de mi silbato y allá van, los tres torpedos a toda makina. Superan la acequia proxima y apuestan por la herida fuerte, la segura, aunque también mas lejana.

Las sigo con la vista y vuelan casi rabo a viento, van como obuses ya a mas de 300 m de mi, no les quito ojo de encima esperando que entre en mi campo de visión de un momento a otro la peregrina.

Cuando por fin lo hace ya intuyo que no las llega, que se le encerrarán en los matorrales sabedoras de haber salvado el pellejo. Así sucede, por el rabillo del ojo veo algo negro y muy veloz, que solo puedo divisar de vez en cuando, va a toda leche a escasos metros del suelo, como un misil en dirección a las perdices.

No las llega, así es, lo sabía. Cuando ella lo comprueba, saca su "cata-pulta" mágica, que en un rizo inimaginable la devuelve a cielo abierto ya por encima de los 100 m de altura prácticamente sin aletazo alguno, solo la inercia del picado anterior y el viento que es su aliado.

Sin más tiempo que perder, ya se ha centrado de nuevo en su tarea y se dispone ha hacerlo de nuevo en el terreno, viene altísima, más aún que antes y con una determinación inaudita, remando a toda mecha pico a viento hacia nosotros.

Cuando está punto de alcanzar nuestra vertical, lanza un nuevo ataque a no sabemos que, pero solo la baja un centenar de metros, pronto se rehace, me ve y una vez mas, contra viento, batiendo como si le fuera la vida en ello, empeñada en colocarse en el lugar que ella juzga perfecto para barrer lo que le levantemos.

Y de nuevo, cuando está a punto de llegar a nuestra vertical lanza un picado que puedo divisar desde buen principio, no sabemos a que, pero si sabemos que es fuerte, tenso, decidido, agresivo. En la ultima fase del mismo, tiene que girar sobre si misma para colocarse correctamente la trayectoria de la presa, luego ya solo vemos la silueta de la peregrina trabando y posándose a unos quinientos de metros de nostros.

Aviso a Pep y le anticipo que ha trabado, que no se que ha pillado y que hace mucho viento, que cuidado con el llevar en mano, que podría ser una paloma.

Cuando ya hemos recortado la mitad de la distancia que nos separa de Petita, veo a lo lejos, huyendo de la zona un par de patirrojas, con mas prisas de lo normal. Se me pasa por la cabeza, pero ...

Pep se adelanta y yo me freno por respeto y prudencia, pero la idea no se me va de la cabeza y apuesto a que no es una paloma. Veo a lo lejos un payés conducir un pequeño tractor y rápido entiendo lo sucedido. Petita tiene su perdiz y Pep me lo confirma con su gesto lejano.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por Euro-Falconry »

sigo ...

El payes, al circular con su tractor molestó y espantó a un bandito de perdices que eligieron volar en el peor momento, ni se percataron de la presencia de la peregrina y para cuando así fué, ya era tarde. Petita trabó limpiamente una de ellas y sde la llevó a buen recaudo.

Petita es uno de los mejores halcones que he conocido y conozco por muchos motivos, pero principalmente por que es capaz de hacer esto a diario, lleva cerca de 20 perdices capturadas y otras muchas entre tocadas, encerradas, etc, .... No está nada mal para un pajaro en activo desde octubre hasta fecha de hoy y volado a tercias, verdad?.

Petita me atrevería a decir que es quizás, uno de los mejores halcones de España, y quizás de mas allá de nuestra peninsula y eso que no la invitaron al Quijote ese .... jejejejejejej

Por que me atrevo a decir esto?. Pasemos cuentas a ver cuantos quedan:

Cuantos saldríamos a volar en condiciones de viento fuerte?. Pocos verdad?

Cuantos saldríamos a volar en condiciones de viento fuerte y con intenciones reales y ciertas de matar una perdiz roja salvaje?, menos que antes, verdad?

De los que quedamos cuantos de nuestros halcones serían capaces de rehacerse del encuentro inicial con las palomas?, poquitossssss

Si aún hay superviviente, que seguro que si, cuantos remontarían hasta 3 veces seguidas, lanzando sendos ataques a perdices que o bien no llega o bien lejanas con estas circunstancias climatológicas ?, no se yo si ya quedaría alguno.

En caso de que así fuera, que acabaran con captura?, creo que muy poquitos ....

Y todo esto en Mallorca, en una mancha de terreno de apenas 100 hectareas, donde heridas, perdederos, palomas y raleas son parte importante del decorado. Algún candidato?, algún valiente que quiera probar????
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por antiheroe »

Saludos
Solo quiero decir que me flipa el arte que tienen algunos para narrar un lance. Yo tambien he tenido la suerte de ver volar a esa pajara, y el lance que yo ví se parecio mucho al que nos ha narrado el compañero Gari. Es decir, que encima, esto que hemos leído es algo habitual para ella

cgalindo
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 13 Sep 2007, 16:00
Nombre completo: Carlos Galindo Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador y artesano
Asociacion de cetreria: AECCA, Club d. Bajoz
Años practicando cetreria: Bastantes
Ave que utilizas actualmente: Halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: Cernícalo, gavilan, azor
Libros preferidos: Todos los medievales,

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por cgalindo »

Meritorio Guillermo, aunque te hayas tomado alguna licencia literaria no me cabe duda que es un gran halcón. Pero tambien te aseguro que hay algunos cetreros en nuestro país que pueden relatar lances parecidos de sus halcones, y no son ni uno ni dos son algunos más.

Por penerte un ejemplo, el último gran halcón que he visto está en Marruecos y es propiedad de Damián, haconero gaditano coordinador del Centro de Cria de Halcones. Es un halcón sobervio al que he visto lances increibles por la climatología y por la presa a la que se enfrentaba y tampoco estaba en el "Don Quijote".

¿Que te quiero decir con esto? Pues que en la mencionada prueba a lo mejor no estaban todos los halcones excelentes del panorama nacional, pero te aseguro que todos los que allí participaron son hacones excepcionales.

Es la primera vez que unos compañeros de Albacete-Valencia organizan una prueba y que por lo que hemos leido y oido (yo no estuve, ya lo sabes) fué todo un exito. Vamos a darles un margen de confianza que seguro que al año que viene estarán encantados de tener halcones como el de tu amigo y como el de Damián.

Para los que hablan de halcones de caza y halcones de campeonatos, hasta donde yo conozco son los mismos. Es decir que el que el jueves rebaña una perdiz en su coto, el sábado está a quinientos kilómetros haciendo algo parecido pero en un lugar diferente, a una hora distinta de vuelo , casi siempre, y rodeado de coches, carpas y demás. Y esto lo pueden confirmar todos los organizadores de eventos de este tipo y lo han dicho ya algunos por activa y por pasiva, pues nada errre que erre, que si la palomita o que si a mi lo que me gusta es cazar.

Toma y a mi también pero es que la competición también es cetrería lo que ocurre es que el nivel de sacrificio, gasto económico y stress que produce no nos compensa a todos. Ahora bién de ahí a hablar con cierto desprecio de los halcones y haconeros que van a una competición, creo que no procede ( no estoy diciendo que lo hayas hecho tu ahora , pero todos sabemos a lo que me refiero). Máxime cuando los que lo hacen no han pasado ó lo han hecho de puntillas por las pruebas, campeonatos ó como queramos llamarlas.

Un saludo

Carlos Galindo

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por A.Femenias »

Buenos días Carlos,

Cuando hablas de Damián te refieres a Damián Mateo (TACITA DE PLATA ) verdad??
Si es así, podrías facilitarme su telf//movil o dirección de correos? Desde que se fue a Marruecos le perdi la pista y me gustaria volver a contactar con el.

Por otro lado, yo también soy asiduo, y cuando el curro o las circusntacias me lo permiten coincido con Pep y suelo asistir a los vuelos de Pepita, y he de decir que simplemente es algo sublime, sencillamente espectacular y como tu bien dices algunos habrán que lo igualen o superen, pero que sus vuelos son algo fuera de lo normal, he de decir que lo son.

Ayer cuando veniamos del voladero, Guillermo me comento en el coche, cuando piensas hacer un halcón de verdad, un gran halcon y dejarte de tonterias, supongo que me hizo ese comentario pensando en lo que habia visto esa tarde contemplando a Pepita, a día de hoy tengo que contestarle que quizas nunca, no desistiré en el empeño pero he de decir que es muy muy dificil conseguir algo que se asemeje a Pepita o a otros muchos halcones que puedan estar repartidos por la peninsula o fura de nuestras fronteras. Como tu bien dices Carlos, el sacrificio, el gasto económico,el stress y la familia a muchos no nos compensa, pero a otros quizas si, y si a esto le añadimos un voladero apropiado, caza o palomas y sobre todo tiempo, mucho tiempo, serenidad, paciencia y buen hacer, quizas si, así si pueda hacer un gran halcon algún día Guillermo.

Un saludo a todo el foro.
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

buteo_zahareño

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por buteo_zahareño »

Halcones como ese no hay muchos, pero los hay, yo mismo a dia de hoy conozco 4 de verlos volar asiduamente (ninguno mio).
Cassander, hacer un halcón de esos no requiere ni más tiempo, ni más esfuerzo, ni más sacrificios, ni más palomas que otros muchos que se ven por ahi, lo que si requiere es mucha mas sensibilidad y sabiduria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días a todos ...

Quisiera dejar claro que este post es mi tributo personal a uno de los mejores halcones que he conocido, llamado PETITA, que no PEPITA (aunque bien pensado no le va mal el nombre), propiedad igualmente de uno de los mejores halconeros que he conocido JOSÉ SALOM SERRA, "en Pep" para los amigos.

Lo digo, por que me permití la coletilla, la pizca de sal y pimienta, del tema del Quijote y, como bien sabes amigo Carlos, ya te expliqué mi opinión al respecto. Me pareció una maravillosa e ilusionante idea, una iniciativa de mucho merito y muy importante, tanto de puertas para dentro como de puertas para fuera. Pero la secretaría y organización, en todo lo concerniente a la inscripción de los participantes me pareció NEFASTA, DE MAL GUSTO Y PRESUNTUOSA. Tengo que decir que esta opinión es solo válida si la intención del campeonato era seleccionar a la florinata, a lo mejor de lo mejor, en lo que a altanería se refiere. Si por el contrario el campeonato no era tal, sino solo una merienda entre cuatro amigotes para ver "quien la tiene mas larga", entonces no me meto en esas intimidades.

Carlos, aunque me imagino que no lo dices por mi, jamás he hablado con ningún tipo de desprecio de los participantes del Quijote, algunos de ellos amigos personales y me consta que todos y cada uno de ellos, SIN EXCEPCIÓN son EXCELENTES, halcones y halconeros.

P/D: "Hoy he quedado de nuevo con Pep y Petita, después de comer, para ver volar "UN HALCÓN".
Por mi parte, zanjo el asunto por mi parte, este post no es para hablar del Quijote, es para hablar de un gran halcón y un gran halconero.

En cuanto a la dicotomía de caza y campeonatos, yo no tengo lugar a dudas, un gran halcón a palomas es un gran halcón de caza, al revés, puede que si, puede que no. Depende de la presa habitual.

Tampoco me queda tan claro si encontraríamos a muchos valientes dispuestos a "batirse el cobre" en las circunstancias metereológicas descritas, supongo que algunos, pero poquitossss .... no te voy ha contar a ti lo quisquillosos que se pueden poner algunos cetreros a la hora de volar a sus halcones, que si no es su terreno, que si no es su hora, que si el aire, que si hay palomas cerca, que si patatín, que si patatán. Pero bueno, quizás tengas razón y lo que he visto es de lo más habitual de ver en la "piel de toro", al menos en ciertos círculos. (Mira así, de un plumazo, un buen chaval andaluz, conocido por aquí como buteo_zahareño, que sabe de 4, nada mas y nada menos. Supongo Carlos que tendrás razón, como casi siempre. Este comentario no va con segundas, Carlos es uno de mis mejores amigos como cetrero y una de las mejores personas que conozco, cabal y cuerdo donde los haya.)

Y en cuanto al amigo Alejandro (Cassander), currante nato, infatigable amigo, inmejorable escudero, perseverante y paciente halconero, solo decirte que pocos en España lo tienen tan bien como tu, tienes buenos amigos que te ayudan en tu cetrería, buenos maestros que te enseñan su buen hacer sin secretos, los mejores halcones y un largo etc .... no se si tienes derecho a quejarte lo más mínimo en nada. Solo hace falta pulir unos detalles, cambiar algunos puntillos para conseguir lo que tanto deseas. Mi consejo de como hacerlo ya lo sabes.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por coll »

Pues yo creo que tiene mucho merito mantenerle esas alturas cazando en terreno sucio,y encima volando a ciegas,supongo que sacarselas largas es uno de los motivos,pero tambien es dificil que den un buen vuelo sin llevar el susto encima.A mi lo que me sorprende es que tenga un buen nivel de efectividad,yo en sucio lo que he visto es que al tener que revolar,el pajaro acaba viendo lo que es mas efectivo y se acaba poniendo donde sabe que mata seguro.Evidente que uno puede putear al pajaro para mantenerlo alto,pero si vas a cazar quieres cazar,decir que los pajaros que he visto cazar en terreno sucio( alguno increiblemente sucio)cuando han podido volar en un llano,todos se ponen altisimos,y es que no hay nada como un mono adiestrado que se sepa varios numeritos,saludos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por A.Femenias »

Buenas Carlos,

Ayer me enviaste el MP a mi y no a Guillermo, se lo reenvio vale!!

Buenas Guillermo,

Tu bien sabes que soy un quejica por naturaleza, jajajaja..... la verdad sea dicha, lo tengo casi todo y no me puedo quejar en absoluto, como tu bien dices pulir unos detallitos y quizas dejarme llevar un poco más, para darle un poco de humor al asunto, hay dias en los que cuando llego a casa y me bajo los pantalones me veo el frenazoooooo de nicotina en los calzoncillos. Habra que seguir puliendo cositas!!!

Saludos a todos!!
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Por suerte he podido ver durante tres temporada varios pájaros volado por Pep, tanto bajo vuelo y altaneria. Es profesional en su buen hacer como cetrero.tiene mucha suerte también "una buena esposa que lo conocido siendo cetrero se dio cuenta lo que tenia en casa"jijiii.

Pero Pepita es excepcional.....

Como su dueño...

Suerte a todo y date tiempo Alejandro " poc a poc...."


Saludosss
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Tardes,

Tras una larga charla con un representante de la organización del campeonato Quijote De La Mancha debo corregir los adjetivos con que califiqué a la secretaría y organización. Dejemoslo en que fué muy mejorable, así pués, expreso mis excusas a quien pudiera haber molestado u ofendido.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
caballero del halcón
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 29 Mar 2004, 19:42
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Ubicación: mallorca
Contactar:

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por caballero del halcón »

La verdad es que he gozado en vivo de muchos vuelos y capturas de Petita en compañia de Pep, persona singular que a pesar de dedicarse profesionalmente a la cetrería disfruta de salir a cazar como un chaval de 20 años con su primer pájaro(cosa rara entre profesionales hoy en día), y si hay algo a destacar de esta pajarita és su regularidad y como ha roto el tabú de que los halcones perdiceros pierden altura, discusión que me ha llevado a perder hasta alguna amistad incrédula, pero así és, Petita sube por encima de los 300mtrs muy a menudo y varias veces en un mismo vuelo con una facilidad pasmosa y desde esas alturas ataca a perdices que levantan vuelo hasta a 200mtrs del halconero y en unos terrenos complicados de cojones por la orografía de Mallorca.
LLevo 25 años practicando cetrería en mallorca y nunca había visto a un halcón altanero con esa facilidad, regularidad y maestría,nos pone las metas muy altas y nos da una sana envidia tremenda.
Enhorabuena Pep.
Jacobo.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Petita de Pep Salom

Mensaje por Euro-Falconry »

:aplauso2:
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Responder