Pregunta sobre halcones
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos
- Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
- Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..
Pregunta sobre halcones
Hola Buenas, echándole un ojo a varios apartados del foro he visto que se venden vitaminas para rapaces, en especial mi pregunta va sobre halcones, ¿es bueno darle vitaminas a un halcón que va ser iniciado en el entrenamiento para la caza? ¿ y al iniciar la muda? ¿que tipo de vitaminas dais a los halcones en diversos aspectos? (mas que nada me refiero al nombre comercial) ¿y con cuanta frecuencia? he visto muchas marcas y cada uno utilizara unas o otras,por eso me gustaría escuchar la opinión de cada uno, la verdad que la información me vendría genial para seguir aprendiendo, también he leído muchos post de gente que ha empezado con halcones que le dan medicamentos preventivos sobretodo si el ave empieza en el proceso del entrenamiento en he visto muchos nombres pero bueno seria también muy útil escuchar el medicamento preventivo y por que se lo da, un saludo a todos. Por supuesto también si se desaconseja cualquiera de estas practicas que lo comentéis.
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Re: Pregunta sobre halcones
hola. enel mecado ay muchos el necton s es bueno sobretodo enla muda un dia ala semana el vitahawk 5 dias ala semana
yo particularmente no los uso si el pajaro esta sano. con buena alimentacion y volarlo todo lo Q puedas basta. no creo Q sea bueno medicar por medicar
suerte saludos!!
yo particularmente no los uso si el pajaro esta sano. con buena alimentacion y volarlo todo lo Q puedas basta. no creo Q sea bueno medicar por medicar
suerte saludos!!
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Re: Pregunta sobre halcones
A mi personalmente me gusta el Vitahawk, (no quiero decir que los otros sean malos ni mucho menos) pero el de mantenimiento va muy bien los mantiene fuerte de pluma, y con buen color de cera y patas.
No se les suele medicar si el pajaro esta sano ya que para ellos lo mas sano es comer la presa recien cazada en caliente.
Para la muda una buena alimentacion sobre todo con paloma y codorniz y no tendras problema.
Saludos.
No se les suele medicar si el pajaro esta sano ya que para ellos lo mas sano es comer la presa recien cazada en caliente.
Para la muda una buena alimentacion sobre todo con paloma y codorniz y no tendras problema.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.