Como cuidar un Cernícalo en casa
-
- Nuevo
Como cuidar un Cernícalo en casa
Necesito información, ya que un vecino me ha traido un cernícalo herido en un ala, por el tiro de un cazador. Le he estado curando y ya está casi curado, y me gustaría saber que tipo de jaula o similar, así como medidas, tendría que usar para tenerlo, asícomo que alimentación más usual hay que darle, y que esté al alcance. De momento le estado dando pajarillos. Me sería muy util cualquier tipo de información relativo a este tipo de aves. Gracias
-
- Senior
- Nombre completo: RAUL
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde los 19
- Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
- Libros preferidos: El arte de cetreria
RAUL
Hola, me parece q lo mejor q deberias hacer es llamar a medio ambiente, o llevarlo a algun centro de recuperacion q conozcas de la zona, mas q nada porq como te denucie alguien te pueden meter un puro.
Me alegro de q el cerni ya este casi curado, pero cuando veas q ya este bien supongo q pensaras soltarlo no ???, esto es mas serio de lo q la gente se cree, no se le puede soltarle asi como asi, debera estar fuerte y gordo para q sus posibilidades de supervivencia sean aceptables, eso creo yo.
Para alimentarle lo mejor son una mezcla de codornices y pollitos de 1 dia intercalando de vez en cuando carle de paloma y de pajalillos q puedas coger tu ( ambos son muy nutritivos ). NO le metas en una jaula xq se destrozara el plumaje. Tendras q atarle unas correillas de cuero a las patas y atar le a un banco ( palo vertical ).
Si no sabes nada de cetreria o de este tipo de aves es probable q hagas algo mal y el pajaro sufra las consecuencias. Es muy bonito recuperar un ave y soltarla y blablabla, pero lo mas probable es q algo falle. Llebalo lo antes posible a un centro de recuperacion o contacta con algun cetrero de la zona y q te diga donde hay uno para q lo lleves.
Saludos
RAUL
Me alegro de q el cerni ya este casi curado, pero cuando veas q ya este bien supongo q pensaras soltarlo no ???, esto es mas serio de lo q la gente se cree, no se le puede soltarle asi como asi, debera estar fuerte y gordo para q sus posibilidades de supervivencia sean aceptables, eso creo yo.
Para alimentarle lo mejor son una mezcla de codornices y pollitos de 1 dia intercalando de vez en cuando carle de paloma y de pajalillos q puedas coger tu ( ambos son muy nutritivos ). NO le metas en una jaula xq se destrozara el plumaje. Tendras q atarle unas correillas de cuero a las patas y atar le a un banco ( palo vertical ).
Si no sabes nada de cetreria o de este tipo de aves es probable q hagas algo mal y el pajaro sufra las consecuencias. Es muy bonito recuperar un ave y soltarla y blablabla, pero lo mas probable es q algo falle. Llebalo lo antes posible a un centro de recuperacion o contacta con algun cetrero de la zona y q te diga donde hay uno para q lo lleves.
Saludos
RAUL
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a medio ambiente o a un centro de recuperacion,yo me enconttre este verano un aguila bastante grande seria una real por lo que me dijeron y la verdad es que me quede con las ganas de tenerle pero lo pense y lo mejor seria llevarle a un centro.Ahora no se que ha sido de el,tengo que hablar con el guarda a ver que me dice,un saludo a y ni se te ocurra meterlo en una jaula.
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
dejalo en manos de expertos ya que si ya hay que ser cuidadoso con un ave sono, no te digo nada con una herida, a mi me paso algo parecido con un gavilan lo recupere y lo solte, pero aunque de pena saca el lado bueno, apartir de eso descubri que el mundo de la cetreria me fascinaba y que era hora de plentearmelo en serio y no como una posibilidad, ahora me he iniciado y la verdad estoy feliz
un saludo
un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
Respecto al telefono,yo llame al 112 que es lo de las emergencias de Castilla y Leon y es gratuito,luego me pasaron con la Guardia Civil de mi pueblo y encima de eso me dicen,trainosle que aqui te esperamos estaba a 5 km de mi pueblo,(yo con mi Aprilia...)era verano y no tenia nada para taparlo,me quite la camisa lo envolvi con mucho cuidado y sujetando al pajaro me decidi a volver a mi pueblo(5 km del lugar donde encontre al ave)bueno con una mano tenia que soltar la mano para cambiar de marcha asi 5 veces mas luego que para pararla la tube que "calar" en quinta,llego al cuartel dejo el ave en manos de los guardias pero le sigo y me dice aqui entra,el guardia queria meter al aguila en una papelera que solo cubriria hasta la mitad del pajaro,le digo,pero como le vas a poner eso! y lo dejo en una sala.Luego le pregunto,¿tienes algo de comida para darle de comer?(el pajaro llevaba unos 3 dias sin comer segun testigos que lo vieron posarse en una caseta de la luz)el guardia me contesta si,tengo mortadela y salchichas,imaginaros mi pensamiento sobre el guardia,bueno le conteste y esqueleto de gallina o algun filete(antes que darle mortadela...)y me dijeron no.Luego me dijeron gracias por el pajaro,ahora viene el guarda y hasta ahi no se mas.Ya le preguntare,un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Eduardo Díaz
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: 24
Probablemente si lo llevas a la guardia civil, no te hagan casi ni caso, es mejor a un guarda de los de medio ambiente. Yo lleve un ratonero comun que me encontre con un ala rota al lado de la carretera al cuartel y me mandaron con el para casa
, me dijeron , no no aqui no podemos tener esto, me tomaron los datos, y me dijeron mañana te llama un guarda y se pasa a recogerlo. A si que tu veras que plan yo para casa otra vez con el pobre pajaro mal herido, menos mal que al dia siguiente se paso el guarda, y este si que era majo. Pero no he vuelto tampoco a saber de este ratonero y ya hace mas de un año de esto. Un amigo mio se encontro un milano tb herido, llamo por telefono y dijo, hola buenos dias mire que me he encontrado un aguila perdicera herida y la tengo en casa que hago con ella, rara coincidencia que a los tres cuartos de hora estaban los del seprona en su casa a buscar el animal, al llegar estos a su casa les dijo a no se no se, se la a encontrado mi primo y la tiene hay en una caja, yo ni siquiera la he visto y se la entrego, y a la toma milvus milvus para centro de recuperacion. Y digo yo porque si es un ratonero no lo dan importancia y un aguila perdicera si??
Un saludo y llama y di que crees que es un peregrino
a lo mejor cuela y te vienen a buscarlo antes, seguro que en un centro le pueden ayudar mucho mejor, hay veterinarios y profesionales.
Que conste que esto no lo he dicho yo eeee

Un saludo y llama y di que crees que es un peregrino

Que conste que esto no lo he dicho yo eeee