quien ha manejado esmerejones?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Txapu
Senior
Senior

quien ha manejado esmerejones?

Mensaje por Txapu »

Hola, soy un cetrero del País Vasco. Me gustaría saber si hay algún cetrero que se dedique a la caza con esmerejones y si es así quisiera que me aconsejara sobre dicha ave, ya que no descarto la idea de adquirir uno esta temporada. Me gustaría saber también si hay algún criador de esta especie en España para preguntarle precios. En caso contrario ¿donde lo podría adquirir?.
Dejo mi correo: Txapugump@hotmail.com
Gracias.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Lo de comprarlo lo tienes chungo. En España que yo sepa, solo ha criado una persona y ya te puedes olvidar, tiene una lista de espera más larga q un mercancías... Yo este año pasa he comprado uno a Inglaterra pero no me he atrevido a volarlo, pues lo quiero para donante de semen. Me lo está manejando un amiguete en Salasmanca.
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Dei ya estoy en Sevilla!!, x cierto el esmerejon q dices, te lo trajo Bea o te lo mandaron? y q te costo? nos vemos.

Deiroleucus
Master
Master

Afortunado Zarza..., disfruta de las sevillanas..., upppss, que tú eras el que ibas con la morenaza, no? Bueno, ves como has llegado a buen puerto, agorero?

Deiroleucus
Master
Master

Me lo trajo Bea y justo es decir que vino sin una sola pluma despeinada o torcida. Me costó 870 euros.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Tienes alguna foto de el????,un saludo.

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

ahí va una,, pena que saliera desenfocada
Adjuntos
edu_y_su_esmerejon.jpg

lupelos
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por lupelos »

yo se quien vende esmerjones por 1000€ si alguien lo quiere me lo dice y le digo el numero y todo saludos

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Deiroleucus escribió:Lo de comprarlo lo tienes chungo. En España que yo sepa, solo ha criado una persona y ya te puedes olvidar, tiene una lista de espera más larga q un mercancías... Yo este año pasa he comprado uno a Inglaterra pero no me he atrevido a volarlo, pues lo quiero para donante de semen. Me lo está manejando un amiguete en Salasmanca.
Un saludo.
Ante todo darte las gracias por contestarme. Si no es posible encontrarlo en España, me gustaría saber como lo trajiste de Inglaterra, quien es el criador y precios tanto de los torzuelos como de las primas. ¿Por qué dices que no te has atrevido a volarlo? ¿Son dificiles? Si has tenido mano con esmerejones me gustaría que me contaras tu experiencia con estos bellos pájaros. ¿Conoces algún libro que trate sobre esta especie?. Bueno por hoy ya vale de preguntas. Muchas gracias.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Segun dice,se los trajo Beatriz,esta registrada en esta pagina y escribe en el foro,abre un tema para decirselo si ves que es urgente,un saludo.

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

En la sección altanería tienes un artículo sobre el esmerejon, escrito por Derick.
Haber si Derick se pasa por aqui y te cuenta algo, el ahora mismo maneja un esmerejón.

un saludo

Deiroleucus
Master
Master

Como te dice búho, me lo trajo Bea, usuaria de este foro. Te doy su tfno. si quieres. El criador es un tal Craig thomas, creo, pero yo no he tratado con él. Ha sido todo a través de Bea. No lo he volado porque lo quiero para donante de semen, para intentar hacer hibridos con peregrino, y todo sería que se me escapara..., de todos modos el amiguete que lo tiene, le da vuelos a la tira.
Como dice Abilio, Derick es un experto en su manejo. A ver si él te contesta. Yo no los he manejado nunca.
Mi consejo es que los busques entre criadores ingleses o hables con Bea. Otra cosa no puedo decirte.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Deiroleucus escribió:Como te dice búho, me lo trajo Bea, usuaria de este foro. Te doy su tfno. si quieres. El criador es un tal Craig thomas, creo, pero yo no he tratado con él. Ha sido todo a través de Bea. No lo he volado porque lo quiero para donante de semen, para intentar hacer hibridos con peregrino, y todo sería que se me escapara..., de todos modos el amiguete que lo tiene, le da vuelos a la tira.
Como dice Abilio, Derick es un experto en su manejo. A ver si él te contesta. Yo no los he manejado nunca.
Mi consejo es que los busques entre criadores ingleses o hables con Bea. Otra cosa no puedo decirte.
Gracias por todo, intentare ponerme en contacto con Bea y a poder ser hablar con Derick. De todas formas con gente que he hablado un poco del tema me tachan de loco por querer volar un esmerejon en el pais vasco, ya que el terreno no es aconsejable. Espero que no tengan razon. De nuevo gracias y un saludo.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Abilio se me olvidaba gracias por la foto aunque un poco de luz no le habria venido mal,Txapu al esmerejon creo que es de paramos no se.
P.D:Derick tambien escribe en el foro.
Un saludo y suerte.

dixblake
Junior
Junior

Mensaje por dixblake »

Hola,

Ahi les va una foto del esmerejon o esmerejona de un amigo, aun no sabemos si es hembra o macho, es la de la izquierda, la otra es mi cernicala.

Saludos

desde Mexico, D.F.
Adjuntos
Julia y Jackie.jpg

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

La foto esta wapa,Dei,mira a ver si sabes si es macho o hembra,un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

A mí me parece un machito. Ten en cuenta que esa cernicala de al lado pesará unos 110 o 120 grs. y por comparación, estoy por decirte q el esmerejón es macho.

dixblake
Junior
Junior

Mensaje por dixblake »

Mi cernicala peso cuando fue trampeada 117gr, ahorita esta volando en 95gr. Si, creemos que es un macho, pero no estamos seguros.

Saludos

Mexico, D.F.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola, La diferenciación de algunos ejemplares de esmerejones de este lado del charco en muchas ocasiones no es aparente hasta después de la primer muda ya que como es sabido tenemos 4 sub-especies de estos, y el macho de la especie mas grande que es la de Richarsonni es muy parecido a una hembra muy clara de columbarius….. con una diferenciación en el peso casi imperceptible.

En cuanto a su manejo, son difíciles por su tan acelerado metabolismo hay que estar detrás de ellos como relojito….

Algo muy curioso en las experiencias que he tenido para su manejo y en realidad no se porque, se me ha dificultado mucho la cacería de mano por mano, y aquí cabe decir que el acceso único que como mexicanos tenemos a este pájaro es en calidad de pasajero por ser ave migratoria….

Decía, que de mano por mano se dificulta la cacería, y esto que voy a decir solo es un "supuesto", que por ser aves del aire saben de antemano perfectamente los peligros que el "suelo" les representa…. Ya que a diferencia de algunos pájaros como aplomados que tengo la oportunidad de manejarlos niegos, su introducción en la cacería de mano por mano es relativamente fácil… embarrándose tras su perseguido en casi todas las ocasiones de lance…

Pero, los esmerejones no lo hacen es decir, aunque tengan la presa "dada" y la pudiesen capturar antes de entrar a la herida prefieren dar el pason y continuar su búsqueda en una total independencia….. en analogía a esto, los aplomados pasajeros (al igual que los esmerejones) no se embarran tras su perseguido en los primeros meses de iniciación en cetrería, pero al paso del tiempo y que entienden de alguna manera que el cetrero llegara a recogerlos y cebarlos sobre el guante y también que estas aves llegan a entender la mecánica y por lo tanto tienen un manejo mas cuajado y mas apego a su manejador asi como confianza en la cacería en conjunto con el cetrero…. Uff… hacen unos lances de miedo, embarrándose tras su presa como si carecieran de freno como una autentica flecha!!!..

Nunca he manejado un esmerejón niego, pero creo que podría tener las mismas ventajas que los niegos de aplomado, no teniendo miedo instintivo hacia el suelo y haciendo lances efectivos de mano por mano….

Es solo una opinión….

Actualmente estoy manejando un macho de Richarsonni, su peso de captura fue de 200 gms y en vuelo esta en un peso de 178 gms… el día de ayer lo solté por primera vez en vuelo libre, y respondió muy bien al guante a una distancia de unos 80 mts…. Pronto entrara en cacería.. esperemos que todo salga bien ya que lo que mas hay que trabajar en estos pequeños fantasmas del aire es el vicio de la llevada en mano….

Reciban un afectuoso saludo desde México….

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: Interesante Derick, podias hacer un diario para ver las evoluciones de tu Esmerejon, estaria bien.

Responder