Mcastilho: pregunta sobre adiestramiento.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Cetrerortiz

Mcastilho: pregunta sobre adiestramiento.

Mensaje por Cetrerortiz »

Hola compañero.- Estoy siguiendo con gran interés tu diario de adiestramiento del gerifalte, que por lo que veo lo llevas de PM :wink: , yo había visto algo de entremaniento con cometas pero con globos no, me gustaría que me aclarases algunos puntos relativos al material como por ejemplo: ¿es un globo especial? ¿de qué dimensiones/volumen? ¿donde se compra? ¿cuanto cuesta? y sobre las botellas de helio pues lo mismo, donde se compra?, para cuantas cargas tienes?, cuanto vale?, es peligroso? .- Supongo que la técnica en sí será como con las cometas, o hay diferencias?
Perdona que te haga tantas preguntas pero el que no sabe es como el que no ve :cry: y ya que tu diario me parece muy didáctico, sería interesante que ampliaras esa información que, al menos para mi, sería necesaria para el que esté interesado.
Un saludo y gracias.

Compañero Eduardo (Deiroleucus), por si lees ésto, ya te contaré algo de la hija de Pu... de la cernicalilla :evil: , está moliendo a palos al pobre machito, los he tenido que separar, al menos de momento, ya te contaré.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Amigo Cetrerortiz:
La técnica utilizada para el globo y la cometa son idénticas, la mayor parte de los cetreros utilizan la cometa porque es infinitamente más económica, pero tiene el inconveniente que sin viento no sube..ahí es cuando yo utilizo el globo.
No es un globo especial, cualquiera vale, solamente ha de tener fuerza suficiente para tirar del cabo y señuelo que lleva atado, yo comencé con un ramillete de globos de los que se utilizan para las fiestas, mientras esperaba que me llegara el globo de USA, lo he comprado en América porque me salía mas barato y tardaba menos tiempo que los que encontré en España. Me ha costado aprox. 150 euros, pero luego la botella de helio vale 100 euros cargarla. En cualquier empresa de gases industriales te lo proporcionaran.
El helio no es peligroso, es un gas noble, no se combina- no es reactivo, es inerte y muy estable. Quizás tengas en mente los accidentes que se producían antiguamente al llenar globos y zepellings con hidrogeno.
Yo no utilizo una cometa, es una especie de parapente que ocupa menos sitio, no lleva varillas y no necesita montaje, esta tarde lo voy a utilizar, diré a mi hermano que haga algunas fotos.
Si tienes mas dudas, no dudes en preguntar (valga la redundancia).

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Oye, Andrés, que sería para mí un placer cambiarte a la hija de p... de tu hembra por un pollito de los 2 que yo me he quedado (Que no sería consanguineo con tu machito y a lo mejor se emparejaría mejor). Puede que se haya enamorado de mi machito y pase de ese niñato con el que la has juntado.
En fin, lo dicho, que por mí, te la cambio, porque con mi machito ya has visto que ha funcionado.
Venga, tirate el rollo y no te interpongas en la felicidad de una pareja de enamorados... jajajaja
Un abrazo.

Cetrerortiz

Mensaje por Cetrerortiz »

Hola Mcatilho, muchas gracias por la información.- Es un tema muy interesante éste de las nuevas técnicas de adiestramiento, creo que hay que estar abierto a todo, aprender de todo y aplicar cada uno lo que crea mejor o le venga mejor en cada caso.
Repito, gracias por compartir con todos.

Querido Eduardo, gracias por tu ofrecimiento de cambio, pero resulta que soy yo el que está enamorado de la hija de pu... :? ; de momento los mantendré separados y cuando llegue la hora de “arrejuntarlos” pues ya veremos las reacciones (a lo mejor con unos meses de abstinencia acaba por olvidar a tu machito y se arregla con mi “niñato”, ya veremos).- De todas formas si cuando los vuelva a juntar se porta así pues, si quieres, volvemos a hablar del tema .... Cupido :lol: .

Gracias a los dos y un abrazo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Nada, nada, D. Andrés. Para entonces ya tendré todas las parejas hechas. Que tengas suerte. La vas a necesitar... jajajaja
Un abrazo campeón.

Responder