Para introducir un ave en caza real, independientemente del tipo de presa o presas que queramos cazar, lo principal es la forma física del ave, ya que sin un mínimo de forma física no tenemos nada que hacer.
Voy a intentar resumir cuales son estos mínimos con las rapaces más comunmente empleadas en cetrería para caza real:
-Con los halcones que empleemos de 'mano por mano', el estado mínimo de forma será en el que el ave recorra, en un vuelo a la tira, una distancia de 1.000 m y llegue sin jadear. Si es con una ligera pendiente hacia arriba, mejor.
- Con los halcones de 'altanería', independientemente de la altura que tome el halcón (ya que en caza real la altura que tome el halcón la determina la presa y no el halconero), el tiempo mínimo de permanencia en vuelo deberá ser de quince minutos.
- Con las aves de 'bajo vuelo', en especial azores y harris, si las vamos a dedicar a la caza de conejo o liebre, no requieren ninguna musculación especial, ya que este vuelo es muy fácil para el ave, siendo necesario muscularlos para la caza de aves, en especial perdices o cualquier tipo de presa de vuelo rápido, siendo el mínimo estado de forma física el mismo que exigimos a los halcones de 'mano por mano'
ESTADO DE FORMA MÍNIMO PARA LA INTRODUCCIÓN EN CAZA REAL
- Centro cetrero 'El Ángel'
- Senior
- Mensajes: 458
- Registrado: 29 Abr 2003, 18:53
- Nombre completo: Ángel Remón
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
- Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
ESTADO DE FORMA MÍNIMO PARA LA INTRODUCCIÓN EN CAZA REAL
¡Vive y disfruta la cetrería!