CAIDA DE PLUMA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Hay pajaros como algun cernicalo que si se les cae una pluma/s y todavia no han hecho ninguna muda no le volvera a salir,pero eso no se da en todos los pajaros,aunque ahora esta el injertar,un saludo

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Hola Mary:
No creo que te debas preocupar, la pluma le volverá a crecer, normalmente el pollo la tira si tiene algún defecto o ha sufrido algún trauma durante su crecimiento, fíjate bien si tiene algún detalle de este tipo, creo que no reviste mayor problema. Otra cosa es cuando un pájaro ya desarrollado pierde una pluma por arrancamiento, como es frecuente en la cola donde colocamos el emisor, en esas ocasiones puede que el alveolo se “cierre” y no vuelva a salir o bien crezca defectuosa, en esta ocasión suele ser irreversible.

Invitado

Re: CAIDA DE PLUMA

Mensaje por Invitado »

Mary escribió:Esta tarde me he encontrado en el jardín bajo la percha una pluma central de la cola de mi Cooper, está completamente entera, como si hubiera sido mudada. Estos días estaba terminando de descañar la cola que ya tenía las cuatro negras muy aparentes, la verdad es que es algo que no me ha ocurrido antes y me tiene bastante desconcertada, ¿alguien sabe cual puede haber sido el motivo de la caida de esa pluma? y lo más importante, ¿le volverá a salir sin problema?.
Sé de aves que al finalizar la muda les ha ocurrido algo parecido pero en un pollo es algo que me preocupa. Si sirve de algo os diré que la alimentación del Cooper es todo lo rica que podemos ofrecerle a base de pajaritos, codorniz recien sacrificada y paloma.
En fin, a ver si alguien puede explicarme que es lo que puede haber ocurrido.

Saludos para todos,

Mary.-
hola Mary: no tienes problesmas sisu alimentaciòn es buena que si importa en los cooper cuando estan emplumando.
Mira talbes sea el lugar donde lo tienes ubicado, recuerda que son mas nerviosos que un azor y se pueden estresarce mucho y eso lleva a que tiren las plumas, ò podriaser que tu gavilan se dabata mucho, es impor tamte que lo uvique en un lugar donde tenga sespec y no se a molestado por nadie con una buena percha de arco muy baja, no te preocupes le ba abolber asalir la pluma en estado salbaje les pasa lo mismo.

Situ gavilan es hembra recuerda que el temperamento es menos precos que un un macho, en este momento estoy bolan una prima y un torsuelo,
niegos de 4 temporadas y no tengo muchos problemas, llauqe lesdi un amansamiento antes de la calentura de quererlos volar.
Talves tu cooper le falta un poco de amanzamiento a un que sea niego.

Perdon no tedi minombre es jhafet H Calette. vivo en la ciudad de Mèxico D.F. y tengo once años de cetrero.

Responder