Hola :
Soy Iván y trabajo para un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre en Antofagasta Chile. Hace ya un tiempo que en nuestro centro tenemos tres Buteo polisoma y no hemos logrado poder rehabilitarlos para su posterior liberación al medio silvestre, ya que estas aves presentan una muy marcada impronta con la gente, pero si ,mantienen su instinto de caza por lo que nosotros las alimentamos con presas vivas.Yo me he informado algo sobre el tema y pero todavía tengo algunas dudas sobre como poder iniciar el trabajo de cetrería y con que materiales tengo que contar para poder ponerme a trabajar con estas aves, además de las técnicas de trabajo necesarias para poder obtener buenos resultados. Yo agradecería mucho poder recibir algo de ayuda de gente entendida en el tema.
requiero info sobre cetreria en Buteo polyosoma
-
- Master
En otros centros que he visto, lo que hacen con las aves que a causa de su larga recuperación se han improntado con la gente, es asustarles y perseguirles con una rama o similar dentro de un voladero inmenso para que pierdan todo apego por el hombre. Después, si su forma física y sus aptitudes para la caza lo permiten, la liberación.
Suerte con ese grandísimo trabajo.
Suerte con ese grandísimo trabajo.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola Iván
Tal como te dice deiroleucus , la cetrería en realidad reduce las posibilidades de liberar una rapaz improntada...pero veo que les tienes muchas ganas a esos buteos ...
Bueno el aguilucho espalda roja (Buteo polyosoma) como sabrás es un gran cazador de ratones y lagartos, tiene manitas chicas pero de mucha fuerza y uñas afiladas, casi como búho... Su vuelo es lento y pausado, con mucho planeo...esto los convierte en grandes altaneros.
Por alguna razón, son muy voluntariosos y agresivos en la caza y a la vez muy amables y fieles con su entrenador.
Bueno, con ellos puedes cazar palomas y conejos desde planeos altos ya que esto lo hacen muy bién y la velocidad la tienen solamente en el picado, mucha velocidad... En vuelo nivelado puedes cazar grandes ratones y quien sabe que más...
Allí en tus tierras puedes probar las gaviotas...pero bueno , para todo esto necesitas informarte sobre las regulaciones legales, en fin...te recomiendo las palomas, ya que en tu ciudad hay muchísimas, algunos viajeros dicen que es la ciudad con más palomas que han visto!.
Un abrazo
K
Tal como te dice deiroleucus , la cetrería en realidad reduce las posibilidades de liberar una rapaz improntada...pero veo que les tienes muchas ganas a esos buteos ...
Bueno el aguilucho espalda roja (Buteo polyosoma) como sabrás es un gran cazador de ratones y lagartos, tiene manitas chicas pero de mucha fuerza y uñas afiladas, casi como búho... Su vuelo es lento y pausado, con mucho planeo...esto los convierte en grandes altaneros.
Por alguna razón, son muy voluntariosos y agresivos en la caza y a la vez muy amables y fieles con su entrenador.
Bueno, con ellos puedes cazar palomas y conejos desde planeos altos ya que esto lo hacen muy bién y la velocidad la tienen solamente en el picado, mucha velocidad... En vuelo nivelado puedes cazar grandes ratones y quien sabe que más...
Allí en tus tierras puedes probar las gaviotas...pero bueno , para todo esto necesitas informarte sobre las regulaciones legales, en fin...te recomiendo las palomas, ya que en tu ciudad hay muchísimas, algunos viajeros dicen que es la ciudad con más palomas que han visto!.
Un abrazo
K