sorpresa en clase de biologia

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Morgul
Junior
Junior

sorpresa en clase de biologia

Mensaje por Morgul »

pues al entrar en mi primer dia de clase me he llevado una sorpresa .... primero ke el hermano pekeño de aspydites esta en mi clase.
y segundo veo en una vitrina un buho real y una lechuza (junto con una coleccion de reptiles en botes con formol)
disecados claro......
o sea..... espero no herir sensibilidades .... pero la taxidermia menudo invento con mas mal gusto y mas desagradable..
un saludo estudiantil para todos los foreros.

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

X curiosidad Morgul, q edad tienes...?

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Buenas!!
La verdad es que la taxidermia sí q es algo de mal gusto...con lo bien q estan los animales en el campo. Yo a eso estoy mas o menos acostumbrada ya que en casa de unos familiares suelo ver desde hace mucho tiempo cabezas de jabalies, craneos de gamos, ciervos...de todos modos da repelús verlos ahi...
Así que vas a clase del hermano de aspid...ejem, no sabia q tenia un hermano pequeño :D :D :D :lol:
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

bua yo como deje de estudiar joven pues lo ke pasa.......

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Pues a mi la taxidermia me encanta. En algunos museos de historia natural hay colecciones alucinantes de aves rapaces.

_MANCE
Veterano
Veterano

taxidermia

Mensaje por _MANCE »

Tienes razon a.oria la taxidermia esta muy bien!!!Saludos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Darwin mandaba especimenes disecados de las nuevas especies que hallaba, si no no se habria avanzado tanto en la taxonomia de las especies y su posterior estudio. A mi tambien me gusta mucho, pero debeis olvidaros de la imagen que caza para tener una cabeza... eso no es asi...
Porque tanto odio??

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hermano??...de quién??...no será otro Aspidytes ehh ;)

Hombre, aunque pueda resultar desagradable con ciertos animales, puede ser muy interesante ver animales bien disecados para conocerlos mejor si no se tiene posibilidad de verlos en el campo...más aún si han muerto y pueden usarse para algo más que desecharlos.

Igual pasa con las colecciones de insectos, muchas de ellas con gran valor científico.

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

La taxidermia estuvo bien, quizas ahora no tenga el valor que antes tuvo, pero en su momento fue muy util para los taxonomistas, ahora parece inutil, pero tuvo su valor, espero que lo sabreis comprender.

Un saludo

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

El conocimiento de la naturaleza ha cambiado, propongo no intentar comparar tecnicas nuevas con tecnicas antiguas, antes fue y ahora no es. Gracias a la tecnología las cosas han cambiado, pero hay que hacerse cargo de las circustancias de cada tiempo. De este modo podremos valorar mejor el futuro de nuestro mundo y hacernos cargo de las dificultades que nos acechan.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

La pena de las colecciones de animales naturalizados que se hicieron muchas a finales del XIV y principios del XX ,es que los naturalistas venian a paises tercermundistas ""como España" y se llevaban las aves de aqui ya que en la Gran Bretaña no podian hacerlo ,y los metodos de captura eran tan sencillos como acechar un nido y ya tenian macho hembra y coleccion de huevos.
Un caso triste de la taxidermia es el de una compañera del trabajo que se le murio el loro de la familia y lo tienen disecado encima de la tele ,me parece curioso,saludos

sara
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sara »

si que es verdad que antes era una importante fuente de conocimientos, pero ahora ya no tiene la utilidad de antes, ademas resulta desagradable. Bea, este año nos toca sufrirla en zoologia...
un saludo a todos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

A mi me gusta la taxidermia. Creo que en nuestros dias seria interesante naturalizar todas las rapaces que se encuentran MUERTAS a lo largo de las carreteras o electrocutadas y que son muertas de poco tiempo.

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

yo no m decanto pos ninguna, es ciertamente interesante, xo no m gustaria ser yo el q realisarra el prosedimiento...

bss

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

¡ LA TAXIDERMIA BIEN ECHA ES UN ARTE !
Un arte que actualmente no hay nada que reprocharle ya que para naturalizar cualquier ejemplar el taxidermista tiene que disponer de certificado CITES correspondiente al animal que va a naturalizar, ya que todos suelen ser de monterias o safaris.
Un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

La taxidermia ni me va ni me viene, pero estoy en desacuerdo con quienes piensan que carece de valor en nuestros días.

Pensad en la utilidad que puede tener hoy en día que gente que nunca ha tenido contacto directo con muchas especies animales, puedan acudir a un museo de ciencia, por ejemplo, y observar animales bien naturalizados con todos sus detalles. Al mismo tiempo es una forma de no desperdiciar animales que hayan muerto por cualquier motivo y puedan conservarse de esta forma.

Claro que no me estoy refiriendo a la típica perdíz disecada en el bar de los cazadores del pueblo...eso queda cutre y es más falso que un billete de 6 euros.
Creo que no cabe duda que puede ser interesante científicamente hablando, siempre que alguien pueda aprender algo de una u otra forma.

Salu2.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

ahhhh pero no olviden que no todos los que van con un taxidermista son personas interesadas en las ciencias en su basta por no decir su gran mayoria van a disecar animales cualquier especia solo para presumir la cabeza o cuerpo expuesta en la sala de juegos o encima de la chimenea solo como adorno :evil: :evil:

sara
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sara »

Aspidytes, tienes razon en lo referente a aprovechar los animales muertos, pero si la especie no esta extinta seguro que la puedes encontrar en algun centro y observarla en todo su esplendor, aunque peor xq no se va a estar tan quieta jeje

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Estoy contigo :)

Responder