Camara vigilancia

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Silvia Tivi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Silvia M
Relacion con la cetreria: Vigilancia nidos

Camara vigilancia

Mensaje por Silvia Tivi »

Buenos días. Soy nueva en el tema. Vivo en Tivissa, una zona de montañas de roca donde anidan algunas parejas de halcones peregrinos. Quisiera poner una cámara en el nido que tienen en lo alto de la roca para poder ver en todo momento día y noche. ¿Me podrías aconsejar sobre qué tipo de cámaras me puede ir bien? Tiene que ser batería solar porque una vez colocada, la idea es no volver hasta junio. Muchas gracias y disculpad mi ignorancia. Silvia

crepúsculo
Junior
Junior
Libros preferidos: Conociendo a los búhos.

Re: Camara vigilancia

Mensaje por crepúsculo »

Hola Silvia.

Me parece que para grabar nidos de aves rapaces en estado silvestre necesitas autorización expresa, está prohibido cualquier tipo de actividad que pueda perturbar lo más mínimo la cría, no se si estás al tanto de esto, no lo digo a malas, es sólo informativo porque yo en su día me llevé un chasco con un proyecto que tenía en mente, tiene sentido la verdad. No obstante, creo que puedes solicitar un permiso pero no te sé decir bajo qué condiciones, ni se si esto varia de una comunidad autónoma a otra o es para toda España igual. Lo mismo en tu zona no es necesario. Dale un ojo.

Sobre la cámara, en mi trabajo mis compañeros y yo debemos hacer censos de fauna, y usamos unas de fototrampeo que están muy bien, tienen ya un tiempecito pero son ligeras y la batería aguanta que da gusto. En el próximo le doy un ojo, pillo el modelo y te lo paso.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Núcleo Zoológico La Dehesa
ES29094001070
Criador CITES 010MT

Responder