Azor electrocutado
-
- Master
Azor electrocutado
Por desgracia mi azor se ha electrocutado en un tendido de alta tensión. Os dejo una cuestión por si alguien puede orientarme, ¿ hay alguna posibilidad de poner una reclamación a la compañia eléctrica? o conoceis de alguien que lo haya hecho?
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Re: Azor electrocutado
Cabe la posibilidad de reclamar, que te indemnicen el ave y aislen el apoyo donde se ha producido, el accidente, De echo están obligados por normativa europea, a realizar el aislamiento de todos los apoyos eléctricos o torretas. tienes que presentar una denuncia ante el seprona o la guardia civil. citandoles en el lugar de los hechos, con el ave donde cayó, Que tomen fotos y elaboren el correspondiente informe y acta de denuncia. A mi ya me ha pasado con un halcón, hace muchos años.
Animo y suerte con el trámite. Siento la perdida del pajarín,
Animo y suerte con el trámite. Siento la perdida del pajarín,

-
- Master
Si, todo eso ya está hecho ahora estoy esperando que Endesa lo baje, porque se quedó con la garra cerrada en el cable. Pero la guardia civil me dice que la denuncia se queda allí en un cajón que ellos no notifican nada ni al juzgado ni Endesa. Que si yo quiero reclamar algo ya tengo que hacerlo con un abogado en el juzgado. Y esa es mi pregunta,por saber si eso tiene alguna posibilidad de ganarse, o será perder tiempo y dinero?
-
- Senior
Claro que tienes todas las probabildades de ganar. la ley te ampara, La normativa de aislamiento de apoyos eléctricos, está ahí, y el ave es una especie protegida. Reclamando a Endesa, ellos saben que van a perder, No les va ha interesar y a juicio, y que el tema se ventile.
-
- Master
Me dicen en el seprona que un azor con cites no es un ave protegida, que es una propiedad mía, y que en el juzgado pueden entender que se pose en una torreta es negligencia del dueño.
Y además que las torretas en Zepas, tienen que estar aisladas pero en zonas sin una especial protección no tienen por que. Y ya estamos en la de siempre, me meto en abogados y me cuesta más el collar que el perro?
Y además que las torretas en Zepas, tienen que estar aisladas pero en zonas sin una especial protección no tienen por que. Y ya estamos en la de siempre, me meto en abogados y me cuesta más el collar que el perro?
-
- Senior
El cites, solo se da a especies protegidas, y sujetas a comercialización. La norma sobre aislamiento es aplicable a todos los apoyos, Ahora mismo se están, con dinero estatal. aislando lineas, en zonas que no son zepa. Tu estás cazando o entrenando un ave, cuyo comportamiento es imprebisible, y ella no sabe lo que implican las torretas, osea negligencia nula. es lo mismo que si te caes tu a un pozo, ¿ de quién es la reponsabilidad?, ¿tuya o del dueño?. Presenta la denuncia ante los responsable de area de la compañia. Te tienen que indemnizar, y aislar la torreta causante.
-
- Master
Dios te oiga