Localizado híbrido gerifalte negro

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
M.G.O
Senior
Senior

Localizado híbrido gerifalte negro

Mensaje por M.G.O »

Me comunican del avistamiento de este halcon en la zona media de navarra
Adjuntos
IMG-20250312-WA0018.jpg
IMG-20250312-WA0017.jpg
IMG-20250312-WA0019.jpg
IMG-20250312-WA0020.jpg

M.G.O
Senior
Senior

Re: Localizado híbrido gerifalte negro

Mensaje por M.G.O »

Buenos días. Ayer como acto de conciencia y responsabilidad cetreria contacte con el servicio de guardas forestales de Navarra( son los que me notificaron del avistamiento y mandaron las fotos). Quedamos en la zona donde se vio el halcón, estuvimos tratando de localizar y atraer al halcón señoleando por varios puntos, también intentamos con un receptor desde puntos altos, ya que en las fotos se aprecia lleva un emisor en la cola, aparentemente Marshall o ayama(a ciegas ya que no sabíamos en qué frecuencias emitía ni si estaba funcionando).
No hubo éxito, una pena.
Desde aquí agradecer al servicio de guardas forestales de Navarra su implicación con las aves de cetrería(con migo ya han colaborado en alguna ocasión) ya que cada vez que avistan, les llega notificación o recuperan un ave son sumamente implicados en contactar inmediatamente con el colectivo cetrero para entregar o recuperar el ave. Sinceramente gracias.
Espero que se pueda recuperar el ave lo antes y mejor posible.

javichu
Master
Master
Contactar:

Re: Localizado híbrido gerifalte negro

Mensaje por javichu »

Buenos días,gracias a su labor ha sido recuperada el ave, el servicio forestal de Navarra se puso en contacto con nosotros para darnos la noticia de la recuperación del ave que llevaba desde el día 5 desaparecida, pues la última ubicación fué en la zona de Laguardia a las faldas de los cortados,posteriormente no volvimos a tener señal del emisor y tras cinco días de busqueda por diferentes comunidades lo dimos por desaparecida, hacía muchos años que no entraba al foro, fueron los mismos agentes los que me han dicho de la labor de difusión en diferentes foros, muchas gracias por las molestias.El ave es de trabajo.
Un saludo

Responder