Evento: Zacatecas 2003

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Evento: Zacatecas 2003

Mensaje por abilio »

En http://www.cetreria.com/eventos/zacatecas/fotos.php tenéis varias fotos sobre este evento gracias a la colaboración de Vicente (gracias).

Me gustaría que los que fuisteis nos comentarais que tal fue por allí.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

aca dejo una de las cronicas segunlaperspectiva de mi compa Ricardo Padilla.

asi empezò...
dic. 17
se nos hizo bastante tarde por las carreras y el relajo de tener que llevar hasta a el perico, y estàbamos saliendo de toluca a las 2 pm. para llegar a leon, gto. a eso de las 8:00 pm. unicamente para saludarnos con gerardo betanzos e irnos imediatamente a cenar unas ordenes de tacos al pastor y sus respectivas cervezas para acordar lo que harìamos el dia siguiente. ahì estàbamos gerardo betanzos, gerardo calderòn, bernardo calderòn, gabriel alva, saul ramìrez, andrei alias el "semillita" y ya tarde pero seguro, siempre y cuando haya que ver a los amigos cetreros, el virrey del bajìo leonès don àngel ordaz.
luego de otro rato sumergidos en el vino, ya en casa de gerardo y tras afianzarnos tremendamente cada quièn,a una botella de tinto casillero del diablo de concha y toro, justo antes de que el vino hiciera sus estragos, acordamos vernos al otro dìa y pasar al zoo de leòn por el peque de andrei ("semillita")para transladarnos al estado de jalisco y checar los campos lebreros de gerardito "el negro" betanzos.

dic. 18

despuès de dos horas de campeo y tras tener aproximadamente 21 lances de liebre todos ellos, saul con "sharky" en tremenda persecuciòn de mano por mano y seguida por "wabi"(harris macho),"cuca"(hembra harris) y el poderosìsimo "sioux" (machito de cola roja con tremendas aptitudes para la caza de la liebre que nos dejò asombrados) atrapò a la orejona en un rapidìsimo lance.
buscamos algun pato para volar el halcon de gabriel màs nunca encontramos ni uno.
dejamos a andrei en leòn y nos hicimos a la carga rumbo a tierras zacatecanas. ya llegando a ojuelos encontramos una charca con tres patos y gabriel sltò a su peregrina pasajera "jade" para tratarles de hacer un lance.
la peregrina no subiò mucho pero si lo suficiente y cuando sacamos a los patos ella picò tras uno pero no hizo por trabarlo si no por acuchillarlo y solo le diò golpazo al pato que se re-hizo y se escudò nuevamente en la charca.
el peregrino se elevò de nuevo pero viò a lo lejos una huilota y fuè a hacerle una persecuciòn, en seguida gabriel le llamò pero jade no repondiò y se fuè rumbo al horizonte, quiza presta a buscar dormidero pues la noche casi caìa encima. no le puso el transmisor por aquello de que "se hace màs tarde y se van a ir los patos" y ni modo, tuvimos que irnos y gabriel regresarìa mañana a buscarla.
llegando a la trinidad (10:00 pm) nos encontramos con la sorpresa de que ya habìa alguien durmiendo en la casa de josè, buen amigo de la trinidad y mas grande fue nuestra sorpresa cuando vimos medio dormidos y medio medio ya sabràn què, a alef, edgar ruvalcaba, gerardo marìn y toño bàez, tratando de dormir entre alcoholizados y con mucho frìo.
para las 2 am. llegaron ahora a casa de josè, los gueros beto y rodrigo porraz, con el "espeeeeeeso" del cannon y raul villegas de slp. muertos de frìo y buscando dormir, no sin antes maldecirme por que los lugareños ya querìan hacer de las suyas con los "gueritos" que andaban perdidos en el desierto zacatecano jajajajajaja!!!

dic. 19

eran las 7:00 am y comenzaron a escucharse carros afuera de casa de josè, era una "van" cafè, con luis mario, jorge martinez layseca y sus primos, de la aqcac, listos para cazar, pero con un frìo de los mil demonios, luego llegaron nos compañeros del gcvmac, recuerdo al "bien peinado", a su papà, a otro amigo muy buena gente pero olvidè su nombre y al pequeño omar "chaparro". con el desmadre salieron todos a ver que pasaba y enseguida llegò martìn nieto con su esposa y el mismìsimo wolf rubinski personificando a "bobby galeana", o sea, el buen amigo daniel, sòlo para decirnos que el campamento estaba ubicado 2 km. atràs en pleno llano (¿?)y que ahì habìa ya una casa de campaña, y pues el camiòn que venìa de mèxico decidiò dejar a todos en el sitio. el de la casa de campaña no era otro màs que miguel bejarano con otros dos cetreros y que se quedaron en pleno llano a descansar asi que nos fuimos todos para allà y fuè ahi donde hicimos el campamento.
cada quien jalò a donde quiso para cazar y aunque pocos se quejaron de que salìa poco, a la mayorìa nos fascinò el terreno: hubo un sitio donde nos salieron nada màs 33 liebres y sòlo en escasos 50 minutos de campeo ! no podìan faltar las aguilillas de harris silvestres que inclusive dos de ellas se unieron a un lance a liebre por parte de nuestras aves, vimos patos, conejos y muchos cuervos moliendo al harris que se pusiera a modo.
por cierto alguien me dijo en son de broma que los conejos zacatecanos parecìan bolas de billar, por pequeños, redondos y porque apenas y los veìan pasar!...rapidìsimos los condenados!
en la tarde-noche, ya con el campamento bien ubicado y con muestras de que ya habìa bastante gente, tras una pequeña cena y presentaciòn con todos los asistentes, martìn me llamò para que en una fogata hicièramos la presentaciòn oficial y nos dieran los asistentes sus impresiones.
conocì mucha gente, bastante yo dirìa, especialmente hago menciòn de alejandro maza, gerardo mora y mario torres, todos ellos del estado de morelos...ah que buenas personas! da gusto conocer gente asì! (por cierto frank, no sabes còmo se te extraño por allà eh?) tambièn conocì gente como luis mario, de celaya, jorge martìnez y sus primos (tipazos! por cierto...no quieres otro traguito rubencito???), daniel garibay y el mesmèsemo vicente "vicentavos" de guadalajara (en su faceta de sub- comandante "tragos" digo...marcos), al topo gigio, pedrito, jesus, carlos cruz y a viejos conocidos como roberto gamez, humberto montelongo, villegas mi prìncipe charro, rafael sanchez "el charro", arturo castañeda y su novia, victorino (ah que cotorreo traìas vic!!!) guillermo yamil, eliu campos, omar el "patas", no se diga toñito bàez, alef mi carnal (cada vez me das mas miedo alef en serio!), el buho, el beto porraz "comandante valladares", rodrigo porraz, arturo molina, miguel galvàn, lalo y su àguila real, digo su cola roja (se te ve enorme lalo!) y no puedo olvidarme de gerardito betanzos, mi buen negro y el tremendo "ramonazo" organizado por alef y un servidor, luego de la consabida novatada que le hicieron al topo gigio, a carlitos cruz, a saul ramirez, gerardo y bernardo calderòn y a otro cetrero del que olvidè su nombre.
se extraño mucho, bueno no mucho, a la tìa justa, pero nos acordamos mucho de tì tia! eso sì! hasta sin estar allì fuiste parte del campamento!
no podemos dejar pasar la lucha libre aaa encabezada por adivinen quièn? asi es! miguel "micky" galvàn, que de saludo recibiò a nuestro compañero miguel bejarano con tremenda huracarrana amenizada por otros cetreros, para que en el cotorreo no se dieran cuenta de que le habìan sacado el aire y al parecer hasta una costilla fracturada tenìa miguel, afortunadamente los servicios mèdicos "betanzos" hicieron su apariciòn y luego de romper rècord en terracerìa a bordo de su sùper pointer, llegando a ojuelos y tras revisiòn mèdica el doctor dictaminò un problemilla en el àrea del esternòn de miguel bejarano, pero afortunadamente nada que lamentar...a ver si asì le paras micky!!! jajajajajajaja! hubieran visto la cara de susto de micky cuando pasò el problema. lo bueno es que miguel bejarano està sùper bien y solamente se acuerda de galvàn con su respectiva mentada por aquel incidente!
una disculpa por no poner los nombres de muchos cetreros pues con 114 gentes y 88 cetreros y yo con mis lagunas mentales, me es dificil acordarme de todos, ya a mis venerables 33 eso suele pasar, por eso un consejo les doy, no jueguen futbol americano porque las consecuencias vienen años despuès! jajajajaja!

dic. 20

tuvimos la fortuna de ver al azor niego hembra de juanito de la paz capturar una liebre torda, wow! no saben què pàjaro! tiene na potencia tremenda, en las puras debatidas se le notaba! ya se imaginaràn a la liebre! la persiguiò pegadita al suelo durante unos 50 mts. luego de que le saliera a juan de su lado izquierdo, al mismo tiempo victor manuel "el bigos" y un servidor, pegamos tremendo sprint para poder ver al azor capturar a la liebre con tremendo golpazo en la cadera para que en la pelea le subiera como rayo para "caminarle" por el cuerpo y finalmente trabarla por la cabeza y dominarla sin problema alguno sobre los tarsos y bien agarrada y el azor gritando con jùbilo en una imagen que jamàs se me olvidarà y que quedò plasmada en una foto (jajay! me saliò lo poètico!). tambièn el azor de angel ordaz de leon, gto., matò su tercera liebre de la temporada, enhorabuena àngelito!
por cierto, a pesar de que salimos pràcticamente juntos en la persecuciòn a la liebre, quiero felicitar al bigos por su velocidad, ah cab....! vaya que corres bigos! y efectivamente por tì no pasan los años! corres cual juvenil galgo en el llano! de verdad muchos palidecerìan de envidia si vieran correr a victor, pero ahora en semana santa hacemos la revancha bigos!
en la tarde vimos ademàs volar a los peregrinos que llevaban rafael sanchez, juan de la paz, el bigos y otro compañero del cual nuevamente, no recuerdo su nombre (una disculpa amigo!).
todos volaron muy bien, pero las palmas se las llevò la peregrina del bigos cuando luego de mostrarnos que sabe bien su oficio de halcòn anadero, se le picò a una parvada de cercetas que de un bordo grande, tuvimos oportunidad de sacar aproximadamente 30 campeadores y la "aventada del millòn" de juan de la paz al aventar un guante al aire para separar a tres cercetas de la parvada grande de aprox. 12 cercetas, para que la peregrina del bigos picara a alta velocidad tras su objetivo que saliò huyendo del bordo y de la protecciòn del agua hacia pleno lleno, no sin antes recibir tremenda acuchillada y echarse al morral una cerceta de alas azules...wow!!! padrìsimo!
no sabemos a ciencia cierta cuantas presas se cobraron pero sì sabemos que fueron bastantes, sobre todo liebres, sin embargo eso no importò, lo que importò fuè el compañerismo y la camaraderìa que se diò a borbotones crèanme! eso fuè lo mejor del campamento!
en la tarde-noche hicimos la donaciòn de ropa y vìveres para la gente de la trinidad y dejamos todo en manos de don josè y don chema, excelentes amigos zacatecanos, para que ellos decidieran què hacer con todo ya instalados en su comunidad, pues ademas ellos nos hicieron la birria y fue martin nieto con gerardo mora quienes se hicieron cargo de ir por ella a la trinidad para que ya en el campamento quien estaba ahi, comiera, y quien no estab, pues se amolò, ya que muchos cetreros andaban aun cazando y cuando llegaron solo les quedò oler la birria pero de puros eruptos de quienes sì tuvimos la oportunidad de disfrutarla mmmmmmmmm!!! deliciosa! de lo que se perdieron!
ya en la noche angel ordaz nos diò tremenda charla sobre reproducciòn en cautiverio con aguilillas de harris, muy ilustrativa y despertò el interès de la mayorìa, pues a còmo le hacìan preguntas a angelito! que sin broncas, contestò a todos. muchas gracias àngel!
acto seguido y ya bastante mejorado, miguel bejarano nos hablò del esfuerzo en conjunto que realiza junto con jaime villagrana sobre la elaboraciòn del libro "cacerìa con aguililla harris en mèxico", nos diò una semblanza de lo que tratarà el libro y nos diò ànimos de escribir para poder enriquecer el contenido del mismo, ademàs de que nos pidiò fotografìas que llevaràn su respectivo crèdito y nos hablò de lo que se puede llegar a hacer cuando trabajas sin descanso y con investigaciòn cientìfica y mucha dedicaciòn, gracias a ti tambièn miguel por paricipar y ya saben! pònganse a escribir que mexico lo necesita!
el otro ponente fuè rafael sànchez, conocido como "el charro negro" quien en su muy particular estilo nos hablò sobre altanerìa en mèxico y nos diò muchos tips para poder tener en mejores condiciones a nuestros halcones. gracias mi charro! excelente plàtica y muy emotiva no?
acordamos tambièn juntarnos nuevamente en zacatecas pero ya en semana santa, para el fin de temporada y para checar còmo serà la agenda de trabajo para la elaboraciòn de la nom para la cetrerìa en mèxico, asi que ya saben, preparen sus escritos y nos vemos en zacatecas 2004!

dic. 21

salimos a cazar y al regreso nos despedimos y amenazamos con volver a vernos en el desierto para cazar con nuestras aves.
lo mejor de todo esto fuè sin duda la amistad y el compañerismo que se diò durante todo el evento.
quiero hacer menciòn de agradecimiento para guillermo yamil reyes, martìn nieto, victorino, miguel bejarano y todos quienes hicieron posible el campamento.
gerardo betanzos, ah como te rompiste el lomo mi hermano! por si no lo saben, gerardo betanzos fuè tres veces a la trinidad desde leòn para ultimar detalles, sin mencionar la compra de los chivos para la birria y el servicio de emergencias "betanzos" cuando miguel se nos accidentò, en fin, a todos ellos, muchas gracias por ser asì, y por ser amigos.
hubo cetreros de uruapan, zitàcuaro, morelia, toluca, hidalgo, distrito federal, irapuato, leòn, aguascalientes, querètaro, san luis potosì, guerrero (por cierto un saludo al amigo cetrero "querreque" de chilpancingo), gudalajara, celaya, y queremos hacer menciòn, por cierto, parece ser que los xalapos y oaxaqueños perdieron su reinado como dirìa mauricio quiroz de xalapa, pues ahora el cetrero que venìa de màs lejos, y nuevamente el alzheimer hace estragos en mì, pues no recuerdo su nombre, venìa nada màs y nada menos que de ciudad juàrez chihuahua! ajùa! enhorabuena, se los dejamos de tarea a los que decìan que zacatecas "estaba lejos", creo que quedò demostrado con el amigo shihuahuense que ahì se ven las ganas de salir adelante, de conocer gente y de que el interès tiene pies! pues nuestro amigo viajo desde juàrez hasta la trinidad...en camion!!! notable ejemplo de ganas de hacer las cosas, muchas felicidades!
faltò monterrey, xalapa, tamaulipas y mucha, mucha raza màs, esperamos verlos a todos en la parrillada de febrero o marzo y en el "campamento de fin de temporada zacatecas 2004", les deseamos lo mejor para el año entrante y muchas gracias por ser asì cetreros mexicanos!
ricardo padilla borja
toluca, mexico.
nefastos: feliz año perros!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Conejero
Junior
Junior

Mensaje por Conejero »

:shock: que no acabo de leer hoy xD :shock:

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje, si fueron tres dias pues!!

MELAMPO
Senior
Senior
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24

Mensaje por MELAMPO »

Vicente vaya libro nos has escrito :lol:

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no no es lo que puso el buen ricardo padilla, yo solo soy un instrumento, jeje.
pero asi merito fue, si señor.

Responder