¿Cómo conseguir cuero y cómo empezar con él?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Dave
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 08 Oct 2005, 18:46
Ubicación: Alicante

¿Cómo conseguir cuero y cómo empezar con él?

Mensaje por Dave »

Hola a todos!
Quiero empezar a realizar artesania en cuero, caperuzas, lonjas, lúas, pihuelas, etc..., y me gustaria saber si alguien me puede orientar en cuanto a precios y forma en la que se vende el cuero, tipos de cuero mas adecuados para empezar y luego cuales son los adecuados para seguir una vez cogido el tranquillo. A parte que tipo de caperuza me recomendais para ir practicando con el cuero, pero ante todo saber si resulta muy cara la materia prima.
También queria saber si es recomendable la compra de un libro de artesania en cuero para cetreria que he visto y no está mal de precio, o si no es estrictamente necesario.
Gracias a todos!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Claro que vale la pena el libro !!! Te ayudara muchisimo a empezar en eso !

En cuanto a las caperuzas, te recomiendo practicar con las Anglo - Indias porque son las mas faciles. Yo los hago la mayoria asi solo para pasar un buen rato :D ... y uso cuerro de eso de guantes amarillas de construccion. Hoy mismo confeccione una caperuza anglo-i para mi torzuelo de harris, y le va muy bien y la accepta muy bien. Con mucha practica antes, llegue a hacerme mis caperuzas solito, pero la problema es que algunos pajaros no los quieren, como era mi macho de cernicalo vulgar al cual le confeccione como unas 3 caperuzas diferentes y cada vez mas ligeras para ver... pero... nada de nada. Despues seguio la hembra de gavilan, accepto la caperuza al principio pero despues me vi olbigado a cojerla con la mano como a una paloma y ponersela, y al final abandone y confeccione una caja de transporte...

En fin, te recomiendo que compres ese libro, y practica unas caperuzas antes :wink:

Avatar de Usuario
Dave
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 08 Oct 2005, 18:46
Ubicación: Alicante

Mensaje por Dave »

Ok, el libro ya tiene echado el ojo, pero mas o menos alguien sabe que puede costar el cuero??
Salu2

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

creo que seria conveniente tener una buena caperuza de unbuen artesano y que esa te sirva de guia.

si que es muchisimo mas barato comprar el cuero y hacer las cosas tu mismo, lo que sucede es queno a todo el mundo le gusta coser, creo que es normal pues, tu preguntas que si es cara la materia prima, pues es cara pero relativamente, a mi por ejemplo un trozo de piel para coser un cuante me cuesta alrrededor de una tercera parte de lo que uesta un guante, la cosa mas cara es pues la mano de obra.

site haces de unacaperuza de un buen artesano y que le quede bien a tu ave, podrias tu coser algunas similares y asi checaras que quedenb ien e iran mejorando pues al paso de las costuras.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Mira la caperuza que hize por mi harris. Es muy comoda y ligera, y muy practica :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jors »

joder Sergi tio!! tas echo un manitas colega!!! esa caperuza esta muy guapa eh!!
nos vemos..rekuerdos.
jors,

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Jejeje... gracias Jordi. Es mas practica que guapa :roll:

luK_s
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Oct 2005, 16:45
Ubicación: argentina

Mensaje por luK_s »

muy buena la casperuza
saludos

Avatar de Usuario
Dave
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 08 Oct 2005, 18:46
Ubicación: Alicante

Mensaje por Dave »

Bueno hace poco me acerqué a una tienda de artesania en cuero, en la cual no vendían cuero en piezas, sino que vendias ya cosas hechas, principalmente sillas para caballeria, etc., la cuestion es que por una pieza de cuero de mas o menos 1mm o 1,5mm me pedían unos 150 euros. La verdad es que a partir de eso, la recomendación de comprarme primero aperos ya hechos, me convenció mas, porque la verdad, a pesar del precio me sigue llamando la atención todo lo que concierne a la artesanía cetrera, pero todavia no sé si sería una buena inversión.
Un saludo!

Responder