Prohibicion de caza en terrenos libres

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Liebre
Senior
Senior

Prohibicion de caza en terrenos libres

Mensaje por Liebre »

Se declara la veda de todas las especies de caza durante la campaña cinegética de 2.005 / 2.006 en los terrenos de aprovechamiento cinegético común del monte de Utilidad Publica numero 42,denominado ´´ CERRO ROBLEDILLO´´
Situado en el termino municipal de Robledo de Chavela y de los terminos municipales de: Alcalá de Henares, Boadilla, Brea del Tajo, Fresnedillas de la Oliva, Getafe, Leganes, Pelayos de la Presa, Piñuecas-Gandullas, Pozuelo de Alarcon, Sevilla la Nueva, Talamanca del Jarama, Valdemaqueda y Zarzalejo a fin de preservar la riqueza cinegetica y faunistica existente en dichos territorios.

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
Madrid cuatro de Octubre del 2.005

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y eso a q es debido? es decir..q es normal o q se suele hacer cada "X" tiempo?
gracias Liebre.

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Es un comunicado que ha mandado la Federacion Madrileña de Caza a la Asociacion Madrileña de Cetreria y me supongo que a todas las sociedades federadas de Madrid tambien.
Un saludo

_MANCE
Veterano
Veterano

sitios

Mensaje por _MANCE »

Todos los sitios que has nombrado son libres?Me refiero a q si no son cotos privados?Pensaba que talamanca era coto privado.Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mance, no es q sea todo libre, en cada municipio existen zonas libres y cotos privados.
Liebre, gracias una vez mas pero no m has contestado a mi duda... :shock:

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Hola Zarza,
es debido que al ser terrenos libres y no estar controlado por nadie habido mucho abuso por parte de los cazadores y la caza a sido molestada en su totalidad.
Al final del post biene bien escrito: a fin de preservar la riqueza cinegetica y faunistica existente en dichos territorios.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Eso mas o mnos lo tengo claro, de momento a mi no me afecta, el terreno libre dnd yo cazo es mas al norte, lo q no tengo claro es q ahora se kiera hacer eso (q m parece bien) y hasta cuando...¿Va a ser durante esta temporada o las próximas o q?, Gracias y un saludo.

camelot
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: charo
Asociacion de cetreria: madrileña
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo pealei

Mensaje por camelot »

La veda de todas las especies en dichos terrenos se ha declarado de momento para la campaña 2005/2006, pero leyendo la motivación de la Orden (Orden 2518/2005 de 4 de Octubre de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del territorio publicada en el BOCM 239 de 7 de octubre), podría ser que se ampliara en sucesivas campañas, puesto que dicen que al no tener dichos terrenos libres un Plan de Gestión no es posible fijar el número de cazadores en días hábiles pudiendose producir una excesiva presión sobre la caza. Además, hablan de que dichos terrenos están muy próximos a núcleos urbanos y zonas verdes destinadas al recreo y expansión de los ciudadanos, pudiendo provocar situaciones de alto riesgo para la integridad fisica de los mismos.
Dado que estas situaciones no se van a ver modificadas (seguirá cerca de nucleos urbanos y si son libres seguirán sin plan de gestión), es por lo que decía que es posible que dicha Orden pueda ser ampliada en lo sucesivo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

pues mira cazando cn aves de presa no se producirian esas situaciones de riesgo propias de la caza cn escopeta....q nos los dejen gestionar a nosotros..........................de ilusion tb se vive

Responder