Para los cetreros peruanos

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Falcon900
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Para los cetreros peruanos

Mensaje por Falcon900 »

Un amigo me ha pasado esta noticia y creo que puede ser de vuestro inter'es:


¿Se espera otro accidente aéreo?
Entre las recomendaciones sobre seguridad efectuadas por la
Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos, respecto al accidente
ocurrido en Chachapoyas el 9 de enero del 2003, se incluyeron varias a la
Dirección General de Aeronáutica Civil; sin embargo, el 23 de agosto del
2005 ocurrió otro en Pucallpa, aeropuerto limitado a operaciones visuales
por los trabajos que se están realizando.

Actualmente el aeropuerto de Iquitos está limitado a operaciones
aéreas entre las 9:00 am y 4:00 pm por el peligro que representan los
gallinazos que pululan por centenares en las cercanías de las dos cabeceras
de la pista de aterrizaje.

Dicha medida 'preventiva' dispuesta por la Dirección de
Aeronáutica Civil es ineficaz porque los gallinazos también vuelan después
de las 4:00 pm y antes de las 9:00 am, por consiguiente, el riesgo de que se
produzca un accidente aéreo por la ingesta de gallinazos en las turbinas de
los aviones, está latente; ya se han producido algunos impactos y daños que
afortunadamente no han sido trágicos, pero sí costosos para las aerolíneas.

¿Se espera otro accidente aéreo para adoptar drásticas medidas
de seguridad? Mientras la autoridad aeronáutica no cierre temporalmente el
aeropuerto de Iquitos, las autoridades regionales, departamentales ni
provinciales erradicarán los basurales de las cercanías del aeropuerto que
son la causa de que los gallinazos proliferen en los alrededores y
sobrevuelen el aeropuerto.

Queremos dejar constancia de que si ocurre un accidente aéreo en
Iquitos, por impacto de gallinazos, será responsabilidad de la DGAC, de
Córpac, de todas las autoridades de Iquitos y de la aerolínea por continuar
efectuando vuelos a sabiendas del riesgo contra la seguridad de sus vuelos;
obviamente, si ocurriera, dichas autoridades pretenderán lavarse las manos
diciendo que para eso están los Notams y los reportes meteorológicos que los
pilotos deben conocer y respetar; no es así, al piloto que se niegue a
efectuar un vuelo a Iquitos por el riesgo de los gallinazos, es posible que
lo despidan.

Y las autoridades no salgan con el cuento de que esta
advertencia atenta contra el turismo; por el contrario, se trata de evitar
otro accidente aéreo y que el Perú pierda la Categoría 1, la cual estaría en
peligro por el accidente en Pucallpa.

PD: Un gusto estar por aqui de nuevo saludos a los chuleteros a ver si os envio un mail que ando muy liado ...estoy en Bucarest.

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