escribamos y hablemos de cetreria correctamente

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
a martin
Senior
Senior

escribamos y hablemos de cetreria correctamente

Mensaje por a martin »

UN saludo a todos. Leo en este foro, y en otros del sector, escribir inapropiadamente terminología cetrera, (ya no digo faltas graves de ortografía).

No quiero parecer "pedante", con todo esto, pero por lo menos y para no desvirtuar el "argot" cetrero, pediría a los nóveles que acudan a un diccionario cetrero (en este foro creo que lo hay), y se eviten palabras como "pijuelas", "egargopilas" "alcon" etc.

Saludos: ALBERTO MARTIN

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Muy bien dicho, empezando por mi, continuaremos con el argot cetrero.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

tener en cuenta q a veces son errores al teclear y doy x echo q como todos tenemos y recomendamos a los noveles leer libros donde a ciencia cierta existen esos terminos correctamente escritos no creo q haya q darle mas importancia,sino a un hecho importante.LOS PRINCIPIANTES SE ESTAN PRECIPITANDO ULTIMAMENTE EN TENER AVE ANTES Q CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y ASENTADOS CORRECTAMENTE,eso es lo peligroso

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

No deberiamos molestarnos por ver palabras mal escritas del vocablo cetrero por parte de los noveles, se los decimos de buenos modales y sin prlblemas.
Claro, pero ellos no se tienen que molestar por eso, ya que no lo hacemos con mala fe, todo lo contrario. De esa manero van aprendiendo.
Un saludo
MAMB

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Teneis razon nosotros los noveles nos precipitamos al escribir,yo a veces es por la emocion,jejeje.

En cuanto a lo de que los noveles tienen antes "el collar que el perro" creo que puede ser posible por que en la zona de principiantes los post mas frecuentes son de ayuda soy nuevo y mi ave ...,cuando yo entre en el foro no tenia ni dea de na,preguntando se llega a Roma y aqui nos guiais muy bien,yo aun estoy leyendo el libro de felix luego empezare con la leyenda del aguila de harris y posteriormente ya vere quizas el nick fox estoy detras de conseguirlo en breve,aun no tengo ave por que no tengo ni sitio ni con que matenerla y desde luego tampoco tengo los conocimientos teoricos suficientes,yo voy poco a poco y muchos de los noveles de aqui tambien.

He de decir que sin vuestras correcciones como expertos nosotros no avanzariamos nada,yo no me tomo a mal ninguna correccion,los profesores corrigen a los alumnos los ejercicios y luego ya saben como hacerlos.

Os doy todas las gracias habidas y por haber del universo entero por vuestra ayuda,este mundo es muy bonito como para meterse deprisa y corriendo.

Saludos.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Fenix,tu postura m parece correcta y es la logica xo hay gente q teniendo sitio,dinero y ganas se precipita y ya no t digo de un cerni o un harris sino de un peregrino,un gavilan,etc sin tener a alguien cn experiencia al lado xa q le guie.......y es un tremendo error

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

bueno, pues para corregir los errores en la jerga cetrera, existe en la incubador de documentos el diccionario cetrero...q hace tiempo q nadie actualizaaaaaaa
saludos compañeros

Responder