Hablando kon un amigo sobre el cernicalo, me a komentado ke en marruecos una vez a el le "intentaron vender" uno, komo la legislacion alli no se ke dice de las rapaces (me imagino ke se podran kaptura a su libre antojo) e pensado ke la proxima vez ke viaje asta alli podria taerme uno... pero... ¿ke necesito para traerlo aki? porke seguro ke no se puede acer el pillarlo alli y traermelo sin problemas ¿es posible?
Ola. La captura de aves de presa en Espana es totalmente prohibida. No puedes capturar un cernicalo porque no tienes loa papeles del ave (CITES).
Saludos a todos!
mi duda es esa.. ke komo no tienen leyes en kontra de la kaptura... ¿se sigue necesitando el cites? su pongo ke no pero aun asi se debera tener algun papel ke akredite ke no as "kazado/kapturado" el ave en españa.
Muchas gracias por resolverme la duda.
la verdad es ke pensandolo trankilamente... es logiko ke se pidan los papeles, porke sino... en marruekos (por ejemplo) se dedikarian a cazarlos indiskriminadamente para venderlos aki o a otros sitios y por tanto... seria una especie perdida por y para ellos