¿COMO CAPTURAR URRACAS PARA ESCAPES?
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria Hernandez
- Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
- Años practicando cetreria: Seis
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
- Aves que ha utilizado: Sacre
- Libros preferidos: Cetreria Profunda
- Contactar:
¿COMO CAPTURAR URRACAS PARA ESCAPES?
QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO CAPTURAR URRACAS PARA ESCAPES PARA MI TORZUELO DE SACRE.
ME HAN COMENTADO CON UN ANZUELO ATADO Y TAL; PERO NO SE ME PASA NI TAN SIQUIERA POR MI IMAGINACION.
HE OIDO HABLAR DE TRAMPEOS.
ALGUIEN ME PODIA INDICAR.
GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ AÑO.
ME HAN COMENTADO CON UN ANZUELO ATADO Y TAL; PERO NO SE ME PASA NI TAN SIQUIERA POR MI IMAGINACION.
HE OIDO HABLAR DE TRAMPEOS.
ALGUIEN ME PODIA INDICAR.
GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ AÑO.
Artículos que se necesitan: papel de plata, pan de molde anis del mono o similares, si, si anis.
Procedimientos a seguir: en la zona donde haya urracas cuervos y similares, asegurate de que ellos te vean trajinar con los productos. Se coloca el papel de plata en el suelo, se pone el pan de molde encima y se riega generósamente de anis muy pero que muy generosamente osea a chorro, y una vez preparado el cebo se marcha uno del lugar.
Sobre una hora despues se vuelve al lugar y dicen que te encuentras los bichos con una borrachera de cuidado.....
La verdad esq no se si funcionará, lo he leido, si lo pruebas ya me dices como te ha ido.
Procedimientos a seguir: en la zona donde haya urracas cuervos y similares, asegurate de que ellos te vean trajinar con los productos. Se coloca el papel de plata en el suelo, se pone el pan de molde encima y se riega generósamente de anis muy pero que muy generosamente osea a chorro, y una vez preparado el cebo se marcha uno del lugar.
Sobre una hora despues se vuelve al lugar y dicen que te encuentras los bichos con una borrachera de cuidado.....
La verdad esq no se si funcionará, lo he leido, si lo pruebas ya me dices como te ha ido.
Tienes que molestarte un poco en hacer una pajarera de aproximadamente un metro de alto, si es mas alta mejor, de ancho como mínimo unos 60 centímetros.
No es muy complicado si coges un palet de madera como base y le clavas seis palos de la altura que antes te dije, cuatro en las esquinas y dos en los laterales.
Para dar más resistencia pon alguna tabla en diagonal. Lo mas importante esta en la parte superior.
La clave consiste en cerrar toda la trampa como una jaula salvo en la parte central de arriba donde pondremos una entrada de 40 centímetros y justo en la mitad de esta una varilla. El pájaro se dejara caer pero al intentar salir (solo podría hacerlo volando) no podrá pues sus alas pegaran en la varilla y no podrá sujetarse pues esta por encima de el.
(pon dentro nueces, frutos secos... algo q les guste)
No es muy complicado si coges un palet de madera como base y le clavas seis palos de la altura que antes te dije, cuatro en las esquinas y dos en los laterales.
Para dar más resistencia pon alguna tabla en diagonal. Lo mas importante esta en la parte superior.
La clave consiste en cerrar toda la trampa como una jaula salvo en la parte central de arriba donde pondremos una entrada de 40 centímetros y justo en la mitad de esta una varilla. El pájaro se dejara caer pero al intentar salir (solo podría hacerlo volando) no podrá pues sus alas pegaran en la varilla y no podrá sujetarse pues esta por encima de el.
(pon dentro nueces, frutos secos... algo q les guste)
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
pues supongo q si, pq sino acabariamos con todo... aunq en muchos sitios he oido q los cazadores pagaban por los huevos y pollos de urraca (aunq será ilegal) igual q por los zorros y todo eso, la verdad esq he oido barbaridades desd coger halcones con cepos!!!, soltar palomas untadas con miel y veneno y lo mas fuerte (lo de la leche y el yeso) sabeis como funciona? lo usan para matar gatos... madre mia no quiero dar ideas.., hay muchos escopeteros (no todos) q son la host..
Lo mejor una jaula larsen... he cojido montones de urracas con ella y otros bichos que no son urracas como un azor y cernicalos que naturalmente solte, hay autorizaciones para control de urracas e incluso despues de la veda se permite un espacio de prorroga para cazarlas. No hace falta poner anzuelos, con atar un hilo de nylon a un trozo de tocino que pueda tragarse deberia darte tiempo a pillar la urraca, lo del anis lo afirmo pero con gorriones y trigo.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria Hernandez
- Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
- Años practicando cetreria: Seis
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
- Aves que ha utilizado: Sacre
- Libros preferidos: Cetreria Profunda
- Contactar:
como se hace una jaula larsen
Como es una jaula Larsen, puedes poner alguna fotillo?. Gracias