Año nuevo vida nueva, me temo..

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Kizas todo empezó con un simple baño; viernes 30/12/05, m dirijo a recoger a Barbie para su sesión d caza habitual y a su hora habitual...pero q co...!! la madre q la parió!! Calada hasta los huesos...”pero como s la ocurre a este animal bañarse a esta hora..?¿?¿?” la recojo y pienso..”si le da tiempo a secarse la vuelo..” fue una tarde trankila, Tomi y yo nos dirijimos a uno d los “cotos” habituales, primero sacamos a Nancy (ya q se la esta metiendo en caza) y asi dábamos tiempo a q Barbye se secara.
La tarde paso rápida y cuando llego la hora de volar a mi pekeña decidimos soltarla un escape d codorniz, no estaba seca completamente pero podia volar sin problema, tras la jornada, papo lleno y pa casa.

La víspera al día de año nuevo la tarde se pintaba cazadora, qde con Tomy q junto a su pájara y Odin como morralero cazaríamos a lo MC.dermott, acudimos a otro de los lugares conocidos y en plena sierra de Madrid, llegamos relativamente pronto, sacamos primero a Barbie con un peso de 112 gr (“gorda”) la presentamos un lance fácil y lo falla, no le doy importancia puesto q es el primero, se sube a una chimenea y otea, nos ignora pero nos tiene localizados, pica en un patio y vuelve a subir para buscarnos, la llamo y no hace ni amago, la rebasa un vulgar y ella le sigue unos mtros desde abajo “q raro..”pienso, Barbie no demuestra ni miedo ni agresividad. Tras llamarla durante un rato Barbie decide darse un vuelo inusualmente largo, se posa en otro tejado casi a las afueras del casco urbano, la llamo al puño baja y cuando nos disponemos a volver al coche salta para subir como un a esmerejona hacia un cable de alta tensión, parecía como si estuviera intrankila, asustadiza, miro a Tomy para ver si lleva algo en la manos ya q venia a mi vera, hago lo mismo con Odin y nada, la llamo y baja otra vez con su picado característico, la sujeto y compruebo q la pájara sta pendiente d las numerosas cigüeñas q pueblan hoy x estos lares y q ya andan con el celo, sigue debatiéndose algo nerviosa , parece incomoda en el guante,( hace un par de dias perdí el mió), medito y decido dar otra oportunidad a la pajara dándole la opción de un segundo lance antes d meterla en la caja, asi hago, proporcionamos un lance d los bonitos pero d los q ella no falla, Barbie llega, y ocurre ante nuestros ojos una captura imaginaria, entra entre un pekeño bando, amaga, saca tarsos, golpea en un pajaro (o lo parece) pero no lleva nada en sus manos, se sube a lo alto y empiezan las urracas, hacemos la grita y finalmente se van, pero ella sigue alli arriba tan pancha, al solecito como a ella la gusta, la llamo y m pia pero no baja, de pronto se gira, salta y se pierde entre tejados de unos chalets cercanos, vamos a buscarla y esperamos a q salga a nuestro encuentro como siempre, pero esto no ocurre, situó a los chicos, las urracas vuelven a star revueltas y nos indican x dnd esta la pekeñaja, me meto en un solar, trepo a unos tejados desde dnd diviso la parte interior d los chalets, la silbo, no m contesta, muevo el puño, nada, saco el señuelo y lo volteo mientras mi respiración y mi pulso se aceleran, no ocurre nada y parece q se la ha tragado la tierra, no se oye nada.
Bajo al encuentro de Tomi y Carlos, ellos están igual, decidimos entonces abrirnos un poco mientras uno permanece en el lugar, a partir de aki, el tiempo nos persigue y la noche nos acosa, Odin averigua q una familia acababa de ver a un ave de presa con cascabel volando bajo en unos columpios cercanos, Odin y yo nos dirigimos inmediatamente para allá, volteamos el señuelo en un punto alto y nada, la tarde termino buscándola x todo el casco urbano, empezamos a preguntar a la gente y finalmente decidimos entrar a los bares a dejar el aviso. La noche acabo con nuestras esperanzas y nos aseguro lo q staria haciendo la Barbie, empelotada al cobijo de alguna repisa.
De camino a Madrid, efectuó una par d llamadas a la caballería, hablo con ellos y se someten (al igual q Tomi) bajo el alto mando de la situación, levantan su palabra como cetreros nobles..d los d antes.
La cena d nochevieja os la podéis imaginar una mezcla extraña, toda mi familia de etiketa y yo con la ropa d campo, deseando q den las uvas para ir a trabajar y q pase la noche cuanto antes. Allí staba yo hinchándome a comer mientras mi falco staria ahí fuera con el papo vacio y con el viento del norte azuzando, pienso “q tiene q resistir la noche…para algo tiene q servir haberla acostumbrado a dormir fuera…y los gatos? No! Ella los huele y sabe q son bichos…¿y si la han frito las urracas..?” m tiro toda la velada con la risa forzada e intentando no chafar la noche a los demás…m tomo las uvas y m desplazo a mi nocturno puesto d trabajo, la noche se m hace eterna, chateo con Fernando S/N, hablamos sobre la situación, m anima y m asegura q la pájara aparecerá sin problema, trato de ser positivo, miro las fotos de perchas y vuelos d mi falco en mi pc, imprimo 30 carteles x si acaso nuestro esfuerzo no llega a buen puerto, miro el reloj desesperadamente, a las 7.00 salgo y m dirijo a casa d Tomi, le recojo y nos vamos a la sierra, la temperatura en la capital es de unos 5 grados, d camino solo rezaba para q no lloviera, pero mis plegarias deben ser d pecador xq empezó a caer una de ventisca y agua nieve q miedo m daba salir dl coche, llegamos al pueblo antes d las 8.00, seguía la noche, el frio s nos metía x todas partes, aparcamos el coche y hacemos tiempo echando un vistazo x el parkecillo dnd se la vio x ultima vez. Recibimos un sms de Eduardo cagandose en el dichoso pueblo, nos reímos..”este se ha perdido..” y le contesto diciéndole “andandaras”, pasan los minutos y empieza a renacer la luz, la penumbra huye y miramos al cielo, parece q el viento mueve las nubes. Apunto d empezar el show llamamos a Edu para ver dnd carajo s ha metido, y nos contesta diciendo q lleva media hora en el pueblo señoleando cada dos minutos y q acaba ver salir un buho real…”ah! Muy bien!! Anda dinos dnd estas..”vamos a su encuentro y alli aparece el, con pintas d escopetero y unos ojos q reflejan la resaca y el sacrificio, bajo una ligera ventisca le explico muy detalladamente en un plano improvisado dnd se encuentra, como es el pueblo y dnd se supone q stara o hay q buscarla, repasamos el ekipamiento, comida, señuelo etc..acto seguido le doy el walkie y se marcha justo hacia el lugar contrario a mis explicaciones…kiero pensar q guiado x un sexto sentido...
Las nubes se dispersan pero d forma perezosa, el viento del norte entra x las calles del pueblo, Tomi esta situado en el lugar dnd se perdió bien aprovisionado, Edu como ya he dicho anteriormente a su bola...y yo empiezo en el parke dnd se la vio x ultima vez, a las afueras, el pueblo esta trankilo...el viento es el unico q se escucha, las gentes extintas y las calles prácticamente desiertas...lógico, empiezo a voltear el señuelo y a silbar, el sol sta apunto d exhibirse, mis orejillas se endurecen, el frio se hace sentir, la ligera lluvia empieza a amainar...”mnos mal” m digo...no paro d escudriñar los vértices d las construcciones, las ramas móviles de árboles fantasmagóricamente desnudos q m rodean, esperando con ansiedad distinguir esa pekeña silueta y su piar...m empiezo a introducir x las calles del casco, empiezo x unos chalets dnd los estorninos disfrutan alterando el orden mañanero, m retan pasando de un lado a otro, busco a las urracas como aliadas de información..pero nada, me subo a todos los puntos altos q m voy encontrando, las intersecciones y zonas abiertas pero es inútil..nada m busca y nada responde, el sol apenas calienta, las cigüeñas siguen aun mas revueltas q en días anteriores y portando ya material para el nido, milanos reales y buitres ya planean esperando q empiecen a introducirse en las fincas esas realas con cazadores q m voy encontrando en las tascas, el cielo esta lleno d pajarracos...de vez en cuando voy comunicando con Edu q no m da la buena nueva, salgo a un prado asfixiado y rodeado de casas y urbanizaciones, me situó en la parte central, unos perros m salen al paso, hecho mano d la navaja x si acaso, amagan pero no cumplen, me situó y vuelvo a lo mismo señoleo y silbo, apenas llevaba unos minutos en akel lugar y no serian ni las 9 d la mañana cuando detrás de un seto cercano aparece Fernando S/N con su planta característica y saludándome preocupado.
Le agradezco su presencia y su viaje desde Segovia, le indico dnd están los demás y x dnd se vio al pájaro x ultima vez, le doy un pajarillo y lo ata en su cordel improvisando un apetitoso señuelo, decide irse a probar.
Ya estábamos todos, sigo señoleando y tras un rato decido coger el coche y enclavarme en el centro del pueblo, al dar la vuelta distingo a Fernando q va en dirección a las afueras, a una arboleda “a dnd ira este hombre...” (m pregunto...) voy parando en las zonas mas abiertas y en los cruces, aprovechando los rayos de sol para destacarme y llamar mas la atención de mi señuelo, los gorriones invaden las calles cegados x la comida q se adivina en el suelo, la noche ha sido fria y m ignoran, les observo y parecen trankilos nada indica q exista ningún depredador x las inmediaciones...mala señal...el frió hace mella en mi cuerpecillo serrano (nunca mjor dicho) Edu no responde tras el walkie..”dnd se habrá metido..” llamo al movil d Tomi y no contesta, sigo entre las calles del pueblo, busco en los tejados con los prismáticos, escucho a los estorninos imitando a ratoneros, un vulgar pica en las afueras, el viento aunke ahora seco no cesa, stoy cansado y empiezo a pensar en felinos urbanos, los minutos pasan y las calles siguen casi desiertas, conozco a la perfección el lugar pero no soy capaz d adivinar dnd estará mi yankee, tengo frió y m falta la saliva para seguir silbando, un hombre m observa extrañado.
Tras largo rato con rumbo improvisado suena mi teléfono, un numero de un fijo desconocido aparece en mi móvil, es Fernando desde una cabina, necesita q vaya cree verla y no esta seguro, mi pulso se acelera y corro hacia el coche, el frió y los nervios demoran mi entrada en mi automóvil, salgo a su encuentro y unas calles atrás doy con el, m hace señas para q aparke, salgo del coche y me lleva a la calle principal, mientras no desisto y sigo sin parar d voltear el señuelo, andando m comenta “q digo yo q ¿habrá desayuno no?..” apenas le presto atención busco en las alturas y le digo “q si, q claro” cuando parece q vamos a llegar a algún sitio rectifica diciéndome q allí no era, akel lugar era desde dnd m había llamado, da la vuelta y yo le sigo, no nos cruzamos con nadie, me lleva a un pekeño solar hay un par d coches y me dice mientras yo busco en los tejados..”anda, mira si es esa q esta en mi coche..” miro extrañado buscando su todo-terreno q pensé era blanco, le miro como diciendo ¿q coche? Y m vuelve a insistir..miro en el interior, encima de la bandeja...allí estaba ella mirando asustada hacia el cielo, con las plumas todavía algo mojadas, sus patitas liadas con el cordel del señuelo y comiéndose un pajarillo...”q cabrooooon!!” Le abrazo con alegría todavía sin tiempo de asimilar lo q estaba pasando, le reprocho su imperturbable sangre...y le obligo a apresurarse para ir a buscar a Tomy q estaba desde las 8 de la mañana en la calle, sin posibilidad de disfrutar unos minutos de la calefacción del coche, Fernando m insiste en ocultar al pájaro hago caso omiso y le obligo a entrar en el coche, de camino vemos a el bueno d Edu con su coche, nos colocamos temerariamente en paralelo mientras le pitamos, le hago señas con los brazo haciéndole entender q todo había terminado, abre la boca y se qda pasmado, reacciona y nos sigue dando la vuelta en busca de Tomi, llegamos al lugar mientras sigue sin contestar al móvil, toco el claxon, salgo del coche, y m pongo a llamarlo a voces provocando tal vez escándalo en la via publica ...tras unos minutos oigo una leve voz, nos ponemos en marcha y le veo corriendo hacia el coche de Eduardo, le digo q ya la tenemos y q m sigan, llegamos al lugar y les enseño para q vean con sus propios ojos a la fugitiva, la cojo con mimo, la deslió del cordel q la ata al pajarillo, pía y m mira asustada del cielo, la hablo y la enseño su caja, salta sin pensárselo y sin importarla su pitanza.
Las risas y la alegría nos invaden y ahora si, xfin un desayuno, nos vamos los 4 hacia el interior del pueblo en paralelo como los 4 fantásticos, ellos se prestan a mis eufóricos comentarios de cómo Fernando había recuperado a Barbie. Ya en la cafetería nos sentamos en una mesa, la camarera nos apropia de bollería y tazas calientes, son las 10.30 y ya parece un dia d año nuevo, especial y diferente sin duda, alli estábamos 4 locos cetreros unidos x una afición, devorando cruasanes y tostadas, sin dormir, lejos de casa y hablando de cómo Fernando había señoleado a la Barbie, después vinieron lances, anécdotas y sueños, tras saciarnos d calorías, Fernando nos llevo al lugar dnd la había localizado, fue alli en un árbol desnudo, cerca del dormidero del esmerejon y dnd merodea una gavilana, entre chalets aislados, al pie d una colina frondosa d la q se cuelgan los buitres y demás rapaces para alzarse con las térmicas, fue allí dnd el destino nos ha vuelto a unir, fue allí dnd la amistad de unos amigos hizo q todo el sacrificio valiera la pena. Alli les volví a dar las gracias a todos y allí nos separamos.

Tomi, Eduardo desde Guadalajara, Fernando desde Segovia, todos con apenas un par d horas de sueño, y yo sin dormir, agotados pero contentos x hallar de nuevo a Barbie.
Nunca había sufrido la perdida de una rapaz, supongo q debía recibir esta lección, m pongo a pensar en días anteriores... cuando cazando con Eduardo me advirtió..”..Alfonso llevas una cifra de presas nada despreciable no sigas y mete ese pájaro a la muda para criar...vaya q la pase algo..” no entendí q en el mejor momento del pájaro y apunto de llegar al medio centenar de presas debía parar, keria esperar a la primera semana de febrero pero ese comentario m dejo tocado, prudentemente lo acepte y le dije q m diera un par d semanas, cuando llegue a casa no pare d darle vueltas, dos dias después paso lo q he narrado, Barbie llevaba casi un mes volando “gorda”, no era la primera vez, tampoco era la primera vez q vagueaba al acudir al guante, pero nunca había estado tanto tiempo
lejos de mi puño, no se si fueron las cigüeñas, un pre-celo o como m decía Fernando un pajaro sobrecargado de verticales y caza durante demasiados días consecutivos, no se si akel dia a la hora de salir a cazar mi pekeño falco con sus plumas empapadas m kiso decir q no, tal vez fui un necio o m deje llevar x la caza, mientras la miro m reconforto pensando q algo hice bien y no fue otra cosa q acostumbrándola a dormir fuera y volarla gorda, xq a lo mjor esa noche hubiera sido suficiente para perderla definitivamente, ahora la miro en su banco retozando bajo el sol, en su casa, mi casa y bajo mi protección, se acabaron los arriesgados dobletes y las tardes de adrenalina con aspiraciones d accipiter, justo ahora cuando empieza un año nuevo y cuando empieza una nueva, forzosa y temporal vida para Barbie...y para mi.

-Gracias una vez mas a Fernando Simon , Eduardo Razola, y Tomas Navarro, gracias x salir en mi ayuda y desayunar conmigo el día de año nuevo.. entre montañas nevadas y en un pueblecito d la sierra madrileña.
Alf.
Adjuntos
buitre leonado.jpg
Fernando SN, Deirolocus, Tomy, Zarza y Barbie.jpg
montañas3.jpg
el parroco delimitando territorio.jpg
barbie x fin en su banco2.jpg
barbie mano.jpg

anakym
Nuevo
Nuevo

Mensaje por anakym »

zarza muy bonito :) me alegro de que todo haya salido bien y hayas recuperado a barby :) debes estar muy orgulloso de tener unos amigos asi , con gente asi vale la pena ser cetrero:)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Zarza pa vernos matao. Bien esta lo que bien acaba y veras como de esta leccion es de la que mas aprendes de todas.
Es mas dificil decir, hoy no, que lo contrario. Y ahí es donde empezamos a entender lo que es realmente la cetreria. En perservar a nuestras aves de nosotros mismos.
Pero por desgracia y a pesar de los años por lo menos yo sigo pecando ;-)

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Cuando salí de Segovia, queria llegar lo antes posible y por querer adelantar lo que hice fue retrasarme, seria el destino, que a veces hace esas cosas. La verdad que estaba seguro de poder recuperar a barbie, excepto cuando llegue, ya con la mañana algo avanzada, ya que pensaba que al llegar la tendriais en vuestro regazo; y al ver que no era asi, me entraron ciertas dudas ya, Estaba convencido que nada mas amanecer a poco que la llamaseis al señuelo, la ibais a recupèrar enseguida, pero al ver que no fue asi, me entraron serias dudas la verdad.
Segun creo yo, cuando un ave conoce el sitio donde caza no suele alejarse en contra de lo que pueda creerse,y se suelen quedar cerca de donde se han ido. Eso por un lado, y por otro que vosotros teniais ya todos los lugares estratégicos tomados....pues la verdad fui a mirar donde quedaba por mirar, y la suerte hizo el resto.....yo lo único que hice fue estar en el lugar apropiado en el momento oportuno. Me dirigí a los árboles porque pensé que se iria por miedo y si era asi, no estaria en un tejado o una repisa,donde pudiera ser presa fácil, de esos monstruos alados que la amenazaron con sus vuelos y catañetear de sus picos, llamados cigüeñas; aparte tampoco habia mas sitios donde buscar....Tomy a la entrada, imperturbable, tu en el centro, y Edu por fuera recorriendo el pueblo con el coche....habia pocas opciones, alguien tenia que pasar cerca de ella, estaba claro, tarde o temprano, y me toco a mi.
La barbie ademas esta muy bien entrenada y acudio al señuelo como un rayo, aparte del
hambre que le dio haber pasado la noche al rasero.
Yo habia visto un bultillo justo bajo un pequeño nido d corvido, y la verdad no havbia empezado a fijarme en ello para ver si era la barbie, cuando noto un "bichejo" enganchado en el pajarillo atado al cordel, aparecido de repente, como cuando estas pescando, y notas un tirón en el nylon de la caña que te hunde la veleta hasta las entrañas del estanque, por la picada de una carpa vieja!!, algo parecido!! que rapìdez!!! Me fijo a ver que era eso ahi enganchado, y ahi estaba la barbie con las alas y la cola desplegadas, cubriendo el gorrion que sin duda "habia cazado" con las plumillas de debajo del pico erizadas. Que alegria verla!!! estaba asustada, pero con un hambre del demonio!!!. ahí se habia quedado, al abrigo del nido de corvido, entre el y unas ramas desnudas, de un pequeño álamo, mimética, fundiendo su figura con las ramillas que rompian la figura redonda del nido, despuntando hacia afuera, y las propias del arbol. Que suerte, que uno de nosotros pasase por alli en ese momento con el pajarillo atado al cordel.
Yo que se bien lo que se siente cuando se pierde un ave, y tambien cuando se recupera, tenia que ver tu cara en directo, justo en el momento que fijases tu mirada en ella, ese instante no queria perdermelo, asi que me arme de sangre fria, y bueno ya sabes el resto. Esa cara, esa mirada entre extrañada y desbordante de alegria, que expresaba perfectamente esa satisfacción tan especial que se siente al ver ahi tan cerca al ave perdida, esa fue mi gran recompensa, tuve el gran privilegio de ver, in situ, en directo, y antes que ninguno de los que estabamos allí sufriendo la busqueda, la cara de un amigo expresando esa satisfacción tan especial, que solo se puede apreciar "completa" en el momento justo.
Me costó "Dios y ayuda" no haber gritado por telefono: "La tengo", pero merecio la pena.
Fue un dia especial, maravilloso, que valió con creces el esfuerzo de las pocas horas de sueño, el viaje de todos nosotros, y que sin duda estoy seguro que va a ser la antesala de un gran año.
Te quiero decir tambien aqui, que nada hubiese sido igual, si esa pájara no hubiese estado tan bien entrenada, primero por supuesto que esas noches de rasero en tu terraza han surtido efecto, no creo que un cernícalo "americano" aguante tranquilamente esas "pelonas" que caen en la sierra de madrid en estas fechas, con esa naturalidad: el hecho de que puedas volarla "gordita" sin tener que emplear el hambre extrema, a la que recurren muchos cetreros, para poder controlar su ave, es síntoma tambien de su buen adiestramiento, y ademas como bien dijo Edu, probablemente "esas reservas extra" le salvasen la vida ante el inapelable frio, que sin duda experimentaria en aquellos parajes, y como no, la mansedumbre de la que hace gala, y gracias a la cual, sobró por completo ese atadillo alrededor de sus patas con el cordel del gorrion, porque pude cogerla perfectamente incluso con "su presa" en las garras. sin que hiciese gesto de querer huir, a pesar del miedo que expresaba con esas plumillas erizadas de la base del pico, sin duda ocasionado por las numerosas rapaces grandes y cigüeñas que sobrevolaban la zona.
Lo importante es que ahi está, que tuvimos mucha suerte, y que el día creo que nos merecio la pena haberlo vivido a todos, fue una gran satisfaccion para todos los que alli estabamos y claro, especialmente para ti, sin duda te mereces haber encontrado a tu barbie porque se ve que te lo has currado con ella!!! ENHORABUENA ZARZA!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

me cago en la leche, quien me mandaba a mi...

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Joer, vaya aventurilla, menos mal que la recuperasteis sana y salva!! Una alegría para el nuevo año.
Saludos

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

anda que ...

tienen razon pa vernos matao
menos mal q la niña volvio a casa por navidad jejeje (lo siento era el chiste facil)

y desde aki agradecer a todos estos delincuentes por sacarme a volar con ellos donde toy aprendiendo lo q de verdad es ser cetrero q es algo q no se aprende con los libros de cetreria

Muchisimas gracias

salu2

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Jajajajaja...., zarza no te olvidas de mencionar los 4 croasanes que me metí al cuerpo y que me pagaste?
Este ha sido uno de esos años nuevos que no se olvidan nunca, y con final felíz.
Fue un placer. Como decía Valero en otro post, lo que no pueda la cetrería....

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pensad en un año nuevo distinto a este que os acordeis por algo especial.......
no os acordais......
pues eso tiene la cetreria, este año nuevo seguro que a ninguno se os va olvidar. Lo mismo que a mi el dia de reyes de hoy. Ya contare con mas tranquilidad tengo que lavarme las manos manchadas de s....... si de esa presa codiciada.
No, no es la que pensais.... :-)
Preparo el relato y os lo pongo como regalo de reyes ;-)
He rebautizado a mi pajara. Le he puesto "HISPANIA" tierra de .....
para ir haciendo boca, ya vereis que no traigo carbon....

PAZAIR
Senior
Senior

Mensaje por PAZAIR »

Joder Alf, que susto me habias dado. Menos mal que todo queda en el susto.

Rafa expectante me tienes desde ya. A ver si mañana hago como mis niños y lo primero que haga sea abrir el foro para ver NUESTRO regalo de reyes.

_MANCE
Veterano
Veterano

barby

Mensaje por _MANCE »

Alfonso sabes q aqui tenias otro ayudante.Que no se repita ehhh!!.Saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno zarza desde luego me as echo pasar un mal rato que pa que compi gracias a dios la cosa termino bien, aunque ami tambien me hubiera gustado que me abisaras ahora me alegro pues sin duda eligiste bien.
Un fuerte abrazo querido amigo y ya sabes lo que le tienes que pedir a los reyes :twisted:
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Se me olvidava.......
RRGAONA eres la caña de las cañas compi, yo como tu tambien creia que se podria pero as sido tu como no maestro gavilanero quien lo a conseguido primero, eso si que es una proeza amigo.
VIVA HISPANIA...........
JUANSE

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

enhorabuena alfonso :D

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

enhorabuena a todos ,pero ¿no llevaba emisor?????

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

se pasa mal cuando se pierde el pajaro!!!
felicidades

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Enorabuenas zarza, empezando a leer el post pensabe q se habia escapado y he empezado a recordar lo q senti yo cuando se escapo mi primer cerni...lo cual no se lo deseo a nadie.
Me alegro muchisimo de q la hayas recuperado, en estos momentos son en los q se ven a los verdaderos amigos y se nota q los tienes :)
De nuevo enorabuena y q tengas muchas crias con la muñeca :P

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

:shock: :shock: :shock: cojones!!!!me dejaste helado con la historia,pensé que la habías perdido,me alegro mucho que encontrases a la barbie,no nos damos cuenta muchas veces de las señales que nos dan los animales y nos cegamos en nuestro impetu de querer más y más.
Nos vemos el domingo socio,un abrazo

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

:( :cry: :cry:
yo tambien quiero...jo...
Buena caza para el domingo javichu!
Quiero fotos, eh???
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Joer Zarza cuando estaba leyendo este post estaba muy asustado, pensaba ke la habias perdido...pero cuando he llegado al final y he sabido ke la habias recuperado e tenido una alegria enorme.
Enhorabuena y feliz año y vida nueva!

Responder