Gavilan a...jaula de canario
Gavilan a...jaula de canario
Hola a todos: os cuento la que le ha pasado a un compañero de trabajo aquí en mi ciudad. Cuando llega del trabajo a eso de la 13 h. a ver a su madre, se la encuentra disgustada y llorando... las dos jaulas una con un canario y la otra con un jilgero aparecen con sendos cadaveres de los fringílodos, este último a medio desplumar. Al cuerto de hora mi amigo se vuelve a asomar al balcon, donde estan las jaulas y... ahí está, vuelto de espaldas... un gavilan, a quien todas la pruebas delatan como el culpable. Al abrir la puerta ell gavilan echa a volar y al asomarse (estamos en un 6º piso) contempla por debajo de él al gavilan y su pareja/a.
Lo cierto es que ell bloque de pisos se encuentra frente a un parque de la ciudad con abundantes pinos y últimamente están teniend problemas con los estorninos. Una empresa consiguió el pasado año pasado auyentarlos, pero han vuelto. Además la abundancia de tortolas turcas las convierte en un inmejorable cazadero, se han encontrado restos comidos de ellas.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Por cierto el gavilan no pudo sacar al canario ni al jilguero de la jaula... se les dió "cristiana" sepultura.
Fortuño.
Lo cierto es que ell bloque de pisos se encuentra frente a un parque de la ciudad con abundantes pinos y últimamente están teniend problemas con los estorninos. Una empresa consiguió el pasado año pasado auyentarlos, pero han vuelto. Además la abundancia de tortolas turcas las convierte en un inmejorable cazadero, se han encontrado restos comidos de ellas.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Por cierto el gavilan no pudo sacar al canario ni al jilguero de la jaula... se les dió "cristiana" sepultura.
Fortuño.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
A mi tambien me paso lo mismo. Meti el jilguero en una jaula trampa para pillar mas jilgueros, y un gavilan me lo mato alli.
Pero lo que tengo raro, es porque un dia me atacaron la trampa 2 gavilanes en el mismo tiempo (en invierno), una mas grande y uno mas pequeno, y al pillar al mas pequeño, era una hembra que solte varias veces y la pille de nuevo en el mismo sitio.... entonces la mas grande... otra hembra? Dos hembra cazando juntas en invierno ???
Sobre la jaula cuando atacavan, havya algo de distancia entre los gavilanes, ademas de vez en cuando gritava uno al otro, pero no se pelearon, mientras que uno era en un lado, le otro en el otro, hasta que una entro y le pille. Era hembra... i me imagino que la otra mas grande, no era macho.
Un saludo.
Pero lo que tengo raro, es porque un dia me atacaron la trampa 2 gavilanes en el mismo tiempo (en invierno), una mas grande y uno mas pequeno, y al pillar al mas pequeño, era una hembra que solte varias veces y la pille de nuevo en el mismo sitio.... entonces la mas grande... otra hembra? Dos hembra cazando juntas en invierno ???
Sobre la jaula cuando atacavan, havya algo de distancia entre los gavilanes, ademas de vez en cuando gritava uno al otro, pero no se pelearon, mientras que uno era en un lado, le otro en el otro, hasta que una entro y le pille. Era hembra... i me imagino que la otra mas grande, no era macho.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
- Asociacion de cetreria: ANC
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
- Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Pero los esmerejones tb son marrones no?es k de rojillos a marrones y mas a una distancia considerable es complicao decantarse.Aquí he estado muchas tardes con el pajaro arriba y fijandome k es lo k pasa por allí,me sorprende lo poco k he visto en serio,un "supuesto" esmerejón gris a unos 50metros volando a una altura medio alta (comparandolo con k vivo en un 2º y k estoy en la azotea)y hace 2 dias un pajaro marron volando muy bajo a mi altura vamos (batidas para nada cortas sino rapidas,pk creo k el cerni las batidas las hace mas pausadas y ademas vuelan mas alto ).
Lamento k te de unos detalles tan pesimos,pero por ahora es lo k he podido observar.
Cuando digo k me sorprende las pocas rapaces k he visto esas tardes es por lo siguiente: a mi vecino le advertí k no colgará al canario en su azotea,ya q tarde o temprano lo matarian.Más cuando sabe k a mi me mataron el canario hace 2 o 3 años.Le duró 2 dias el canario ahi puesto,k lastima me dió,si hub tenido un dueño mas responsable seguiria vivo.EL poco tiempo k duró el pajaro vivo y los pocos resultados k he obtenido tras la vigilancia es lo k me extraña bastante.
He leido por ahí k en el norte las gaviotas tb hacen estas fechorias,si fuese así lo veria mas logico ya k aki pasan muchisimas y a veces volando seriamente bajo.
Un saludo
Lamento k te de unos detalles tan pesimos,pero por ahora es lo k he podido observar.
Cuando digo k me sorprende las pocas rapaces k he visto esas tardes es por lo siguiente: a mi vecino le advertí k no colgará al canario en su azotea,ya q tarde o temprano lo matarian.Más cuando sabe k a mi me mataron el canario hace 2 o 3 años.Le duró 2 dias el canario ahi puesto,k lastima me dió,si hub tenido un dueño mas responsable seguiria vivo.EL poco tiempo k duró el pajaro vivo y los pocos resultados k he obtenido tras la vigilancia es lo k me extraña bastante.
He leido por ahí k en el norte las gaviotas tb hacen estas fechorias,si fuese así lo veria mas logico ya k aki pasan muchisimas y a veces volando seriamente bajo.
Un saludo
- goshawkrst
- Master
Rafa, una pregunta... como pilla el gavilan el jilguero dentro de la jaula??? Se que me paso muchas veces y a mis amigos que cazan jilgueros le paso lo mismo, el gavilan pillando el jilguero dentro de la jaula y casi sacandole fuera. Solo encontravas la jaula y el jilguero muerto y medio comido alli a los barrotes.... Con el pico... LO DUDO que coje el jilguero con el pico, pero entonces como lo pilla si la jaula es bastante grande (por lo menos 30 cm X 30 cm y y unos 30 de alta) ???
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
...claro q caben Canarion, es q solo puede atrapar a los pajarillos de esa manera, y si fuera un gavilan mjor todavía, sus largos y finos tarsos lo permiten, solo tiene q ser un poco mañoso y alterar el orden d la jaula, lo atrapara en uno d sus revoloteos y lo acercara entre los barrotes, devorara lo primero q pille (generalmente la cabeza) y lo demás como no puede sacarlo lo terminara abandonando.
- goshawkrst
- Master