Que ave elegir?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Trasnobt
Nuevo
Nuevo

Que ave elegir?

Mensaje por Trasnobt »

Buenas de nuevo.

Lo que me queda por aprender, cada vez que leo algo aqui, me quedo "pajarito" :lol: , pero es que hay auténticos sabios.....

Bueno, novato que soy en esto, me gustaria que me aclaráseis unas cosillas.

Me gusta el azor, y el harris, al menos este segundo siempre he escuchado que es facil de adiestrar. Cual me recomendaríais?

También me gustaría saber cuales son los cuidados básico, y cuanto tiempo deberían de volar como mínimo y con que frecuencia. Me imagino que cuanto más mejor, pero quizás no todos los dias pudiese estar volandolo una hora.

Tambien me gustaría saber si podrían volar en cualquier sitio. Bueno, vamos a ver, en donde yo vivo, existe una parcela muy grande, en donde saco a pasear a mis perros. Está rodeada de alguna casa y un edificio. Podría volar el ave alli?

La última cosa que me gustaría saber, es si estos depredadores, cuando estan volando se van a abalanzar siempre sobre alguna posible presa (en esta finca hay muchísimos conejos) para darle caza, o bien pueden volar solamente por que les gusta hacerlo, lo digo por que tampoco me gustaría marcharme a mi casa cada día con una presa. Además, por allí, de vez en cuando va algún vecino con otros perros.... tendré que tener cuidado con ellos, me imagino que a un rorçttwailer no le hará nada, pero a un yorkshire, o similar?......

siento el ladrillo, pero como novato que soy, quiero saber si puedo cuidar un ave de estas caracteristicas.

Gracias de antemano.

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola Roberto

Yo te aconsejaría que, en primer lugar nu tuvieras prisa por adquirir tu ave.

En segundo lugar, el harris es más fácil de manejar y más dócil que un azor (siempre habrá alguna excepción, pero por norma general...).

Ahora bien, en cuanto a la zona de vuelo, lo importante es que haya tranquilidad, si fuera posible que no hubiese líneas de electricidad cerca, y lo de los perros, no sufras por si el ave ataca al perro. Yo me preocuparía más de que el perro atacase a mi ave (más probable y peor para tí).

Si hay muchos conejos, pues mejor. No todos los dias vas a capturar uno (sobre todo al principio), y si fuera así, tranquilo, que se los puedes sacar vivos, te los llevas a casa, les curas las heridas y los puedes volver a soltar. De todas formas, tener un arcón congelador lleno de carne no te viene nada mal para cuando cierre la temporada de caza, así tendrás alimento de sobra y d primera calidad para tu ave mientras muda.

Respecto a las horas de vuelo, sería conveniente que TODOS los dias (a ser posible) le dieras el tiempo necesario de entrenamiento, que el pájaro te lo pedirá. Al principio, cuando esté en baja forma, quizá con una hora vayas sobrado, pero luego, te pedirá más. No me refiero a horas en el campo, sino de vuelo real, saltos verticales y demás ejercicios.

Otra cosa en relación al terreno de vuelo es que sea coto de caza, tú seas socio, o tengas una autorización para poder ejercer la cetrería allí, y no sé cómo está la cosa en Canarias, pues hace tiempo que no leo sobre el tema, pero creo que querían prohibir la cetrería. Infórmate al respecto.

Sin más, desearte mucha suerte, y que puedas cumplir tu sueño.

Jose

Trasnobt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Trasnobt »

Muchas gracias por tu información Jose.

Está claro que tengo que informarme más, y aclarar muchas cosas, pero al final... tendré unas garras cerca de mi.

Gracias.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

lee mucho y cuando te artes de leer lee mas

acompaña a cetreros de tu zona que te resuelvan dudas en directo

y cuando este preparado teoricamente pillate un harris si quieres bajo vuelo o un cernicalo si quieres alto vuelo o altaneria que es lo mismo

Saludos

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

Estoy en todo de acuerdo con Jose. Mejor pajaro para empezar el Haris que el azor; auenque el harris puede ser mejor que elazor en muchas circunstandias. poe ej. en el tereno que tu tienes, con edificios cerca y perros dando el coñazo es mucho mejos el Haris que el Azor. los cuidados que debes dispensarle son los basicos que emplearias con otro cualesquira pajarete. sobre todo la higiene y la alinentacion fundamental. preocupate mas de los perros que del harris. (un harris de un amigo cogio a un pastor aleman por el culo, salio el dueño y cogio al harris por el cuello y las patas y si no andamos ligeros lo parte en ... el h. p. (Quiero decir el Hombre Pacifico), de estos ultimos tambien te tienes que andar con cuidado, que te lo escocinas de momento. Y de los conejos no te quiero decir nada, cuendo le tome el gustillo no vas a dejar ni uno.

Responder