Pues todas las aves son hermosas, sobre todo por el poder que demuestran, desde los pequeños cernis, hasta el condor real.
Pero como se trata de aves que se utilizan o pueden ser utilizadas en cetreria me quedo con mis tres aves favoritas. Peregrino (en todas sus subespecies), Praderas y el buho virginiano.
Hola amigos, recientemente he descubierto este foro y me gusta mucho el cariz que toma y el buen ambiente que hay. Quiero hacer mi aportacion sobre este tema diciendo que, contrariamente a la gran mayoria, siempre me ha gustado poco el spizaetus ornatus, veo que es una rapaz demasiado adornada, parece un papagayo. Siempre he sentido una gran predileccion por las especies europeas y, a mi parecer, las que mas bonitas me parecen son el alcotan, aguilucho palido, lechuza (comun, campestre, tengmalm), aguila calzada.
yo me declino por cosas de la tierra,.... la mas bonita sin lugar a dudas el elanio azul,... y la mas imponente por sus formas y mirada el Azor (el Iberico como el embutido mucho mejor),,...
A ver si me ha salido a mi tb la vena facha..... joer
Una pregunta (para Iglesias), ¿Donde sacaste esa foto? La persona que tiene ese águila, ¿qué tiene, una, o tiene más? ¿La vuela?
Pregunto "tanto" porque es un pájaro muy difícil de ver en cautividad y ya que tuviste la oportunidad de ver una, pues tengo curiosidad.
¿Es criada en cautividad?. En fin, cuentanos algo sobre ella porque pocas personas pueden hacerlo, y menos aquí en Europa (porque supongo que esa coronada está en Norteamérica ¿no?)
Gracias y un saludo,
Héctor Pazos
El Azor (Iberico, por supuesto, como el jamón), el Ornatus, el Aguila Imperial, el Gerifalte Nórdico... en fin, hay tantas. Tambien esta el Gran Duque y el Buho Nival, k creo k no las ha mencionado nadie.
Sergio, pues si que la coronada estaba pesada y mas aun cuando te hace presion recostandose hacia tras. Segun su dueño, decia que el aguila en ese momento cuando yo la coji tenia el peso de de una harpía y yo en realidad la note como un gran plomo sobre mi puño que por cierto tambien es una hembra.
Hector, referente a la foto es de un servidor, la coronada es de un buen amigo mio. En estos momentos tiene la pareja y segun me comento esta volando el torzuelo, el cual queria hacerlo para cazar pavos salbajes. Tambien tenia planes de ponerlos a reproducir juntos, pero cuando los hecho en la camara la hembra atacaba al macho por lo que se vio obligado a retirarlo.
Tambien me comento, que solo eran como dos o tres propietarios asociados legalmente en los USA para poseer este tipo de aguila. Que su reproducion en cautiverio en los USA no es exitosa debido a que el clima no les favorece, ya que estas aguilas son de temperaturas realmente calientes y para las fechas de reproducion en este pais las temperaturas son muy bajas. Tambien me comentaba que en P. R. el clima era mucho mas favorable para este tipo de aguilas, el cual yo me ofreci en ayudarlo y hacer unas facilidades en mi terreno para si deseaba reproducirlos aqui, pero de aquella solo tenia la hembra, asi que me comunicare de nuevo con él para haber como andan las cosas.