LLevo unos pocos días devorando ésta web recién descubierta y antes de pediros la ayuda e información que sin duda falta me va a hacer si finalmente me meto en ésta "locura" quería presentarme..
Si escribo en éste foro y no en otro es por que me gustaría que los cetreros con mayor o menor experiencia me diesen su opinión y consejo sobre lo q desde hace algún tiempo me ronda la cabeza y leyendo algunos de los últimos post del foro me animo a escribir..
Debo decir q era muy muy pequeño cuando recuerdo por primera vez la atracción que ejercían sobre mi cualquier rapaz q observaba desde el asiento trasero del coche, en jornadas de campo.. etc etc
Actualmente tengo ya 25 tacos y mi pasión x la observación de rapaces en el campo solo ha ido aumentando y aumentando, soy muy aficionado a la fotografía y he conseguido acercarme a algunas rapaces a base de largas esperas en escondite y he observado el comportamiento de éstas en libertad sin que advirtieran mi presencia cebando y echandole horas y horas de campo al tema..
Con ésto quiero decir q realmente soy un apasionado de éstas aves desde siempre y digamos he tratado siempre de estar "cerca" de las rapaces en la medida de lo posible, pero no he tenido la oportunidad (o el interés) de ver aves bien de cerca, me refiero a tocar, a convivir, a conocer realmente las entrañas y la esencia de éstos animales, no he conocido a nadie que tuviera un pájaro, no he asistido a demostraciones y tengo alergia al zoo y cosas así, sin embargo he tenido rapaces salvajes alimentandose a escasos metros de mi sin percatarse de mi presencia..
Bueno, y q coño quiere este con éste rollo??

Jejeje, pues consejo, ni mas ni menos, no me parece ninguna tontería meter un animal en casa (otro) y soy muy consciente de que si por fín me decido es para dedicarle al ave todo el tiempo y dedicación q merece y un poquito más, pero he de decir que la razón principal para mi sería la de tener un ave que me fascina para conocerla, llevarla a volar y disfrutar observando esa maravilla de movimientos sin tener q esconderme como con un animal salvaje y llegar a conocer y disfrutar de una de éstas aves como nunca hubiera podido con un ave salvaje..
He de decir, y no pretendo crear la más mínima polémica con ésto q no me gusta la caza, sencillamente no me gusta, ni con escopeta, ni con ave ni con nada, sencillamente no me gusta matar un bicho salvaje q no sea por q tengo hambre y necesito comer (a mi), no me rasgo las vestiduras ni nada de eso, de hecho utilizaría escapes pero mi finalidad ya digo q es convivir con el ave y no la caza..
Me gustaría saber x un lado: es eso cetrería?? es una tontería, ya lo se, pero para vosotros la cetrería es mas el hecho de cazar con un ave de presa? o también considerais cetrería la enseñanza, convivencia.. etc etc?? son solo pasos para llegar a la autentica cetrería q es salir a cazar?
Esto no lo digo con ninguna mala intencion eh? de verdad, es solo curiosidad de cómo lo veis los cetreros...
Y la pregunta fundamental (basicamente x la q escribo este ladrillaco):
Es posible enseñar a un ave a "buscarse la vida" de modo q pueda sobrevivir con lo q se le enseñe en libertad? q llegue a criar y vivir años en libertad?? según lo q hacía el amigo Félix con las Reales, Calzadas, Imperiales.. parece q si
mi idea sería en principio un Cerni, q bastante me parece meter un animal tan independiente entre humanos como para empezar con algo más..
Mi idea es conocer la especie de cerca de verdad, como conozco otras que si he podido tener cerca de verdad, compartir con el pájaro, aprnder juntos a volar y a "cazar" y cuando esté listo, soltarlo y q vuele y no acuda a otra llamada qla de echar un casquete

Bueno, repito q no pretendo ofender a nadie, q se q puede sonar a mundo de Bambi (o no) pero quiero saber vuestra opinión antes de meterme en faena, muchisimas gracias de antemano y un saludo para todos los "locos" q andaís en ésto..