Hoy alguien salvo a un gavilan...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Q no x gruesas piernas serás buen montañero...mas te vale gemelos cigüeñeros q andar x retamares con perro tonto, sol cizañero y molesto morralero...

:lol:

a las q haga falta Don Tomas.

kletus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kletus »

hay cazas y cazas ...sinceramente ..demasiado en un dia ....no me parece justo.
lo digo con respeto , es mi opinion ,por favor ke nadie se ofenda.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

No se ofende nadie, pero repito ya sabemos que cazan mas las escopetas que las rapaces, este coto es especial y no se parece a nada que la mayoria hallais visto, la gestion es impecable, tal vez excesiva y es lo que permite que de los 15 dias al año que se caza en esa finca puedas hacer semejantes perchas, yo por mi parte le debo mucho a la escopeta, ha sido mi escuela entre otras acciones y si bien hasta yo a veces me escandalizo de los numeros que veo a veces pienso antes en el transfondo de la cuestion, si a veces mi padre y yo matamos en el descaste 50 conejos entre los dos es porque hemos visto 700, que un azor o un harris cazan menos ya lo sabemos, y posiblemente no cacen en cotos donde veas 700 conejos a lo largo del dia, gestion amigos gestion, como dice el refran "Manos que no dais que esperais??", un azor o un harris en un coto de esta categoria se haria un peazo pajaro en muy poco tiempo, pero claro, hay que gastarse la tela en poner comederos, bebederos, control de depredadores, siembras, guarderia... cuando en todos los cotos se haga eso entonces no habra quejas porque todos tendran cotos buenos y podran cazar lo que sus pajaros den de si... entonces comprendes porque matas 50 piezas, porque te las has ganado, aunque sea excesivo y a algunos les parezca aberrante, no todos tienen la suerte y capacidad de haber conocido y percibido la cetreria... no por ello son unos cazurros, unos asesinos(que los hay), pero esta ese que sin saberse el nombre cientifico del autillo lo llama mochuelo y sabe donde anida, donde silba... en fin, ya no se de que hablar, perdonar, sentimientos encotrados...

Responder