bueno simplemente una pregunta tonta

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno simplemente una pregunta tonta

Mensaje por dreamcatcher »

y si me podrian decir a que llaman ustedes harris peruanos y harris normales? ya lo escuche varias veces este termino y sigo pensando que a veces se complica mucho con esto a aquellos que recien empiezan si bien a veces es dificil erradicar un poco las constumbres seria hora de nombrarlos como se deve por el bien de a quellos que empiezan y para ser un poco masclaros abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Dave
Junior
Junior

Mensaje por Dave »

Comparto la idea, creo que seria mejor usar el nombre cientifico, o algun tipo de nombre que no fuera el de "peruanos", supongo que muchos darán sus razones para ambas posturas, pero yo voto por dejar la costumbre de usar esta forma de nombrarlos.

Un saludo!

Rungria
Junior
Junior

Mensaje por Rungria »

Hola a todos
En la última revista-anuario de AECCA, hay un magnífico artículo por el mejicano Jorge Villagrana Labastida, sobre el Harris. Te define perféctamente los tres tipos de Harris existentes y sus diferentes hábitats.
Perdonádme si castellanizo los nombres que doy a continuación:
Los tres tipos son Parabúteos Unicintus. Ahora bien, en el norte de America, se ubica el Unicintus Superior ( el mas grande y de buen carácter, así como el más común de los que se crían aquí, en España). En el centro de América, está el Unicintus Harrisi (de similar tamaño y carácter). En el sur de América, cría el Unicintus Unicintus (más pequeño y de carácter similar a los accipiter, nada que ver con los anteriores).
Las diferencias morfológicas, de plumaje, etc. no me atrevo a emular a mi amigo Jorge.
Un abrazo Esteban

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

gracias rungria y gracias dave por la respuesta pero sigo sin entender quew es un harris normal?pos entiendo que a los de latino america se los nombre peruanos por ser los primeros en importarse a españa pero normale que es un ave normal? y que anormal?

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Dream, estoy de acuerdo contigo ya que para mi todos los harris son normales, tenemos que comenzar a llamarlos de forma correcta con el fin de evitar confusiones.

Les mando un fuere abrazo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

falcon como va compa bueno es cierto pero lo peor no no llamarlas como se deve radica en que desp los que comienzan se confunden y empiezan con las preguntas que todos ya conocemos asi que las cosas por su nombre abrazos

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

mira te dejo una foto para que veas la diferencia
Adjuntos
CANELOS.jpg
PB050022.JPG

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

y de pesos tambien hay diferencia
los denominados peruanos canelos torzuelos por ejemplo rondan los 500 gramos y en cambio los denominados normales son de 700 sino me equivoco
Un saludo

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

gracias, a mi tambien me habeis aclarado un poco la historia

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

odin amigo donde ubicas los normales dime en cual de las tres variedades o es un titulo echo en base a cruzas?

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

que opine un peruano, pero estoy de acuerdo que los terminos poco frecuentes o que solo sean de uso exclusivo de una zona confunden las cosas , el u.harrisi como dice Pareja --Obegon se encuentra en Texas y Mexico norte, Amer Central ,costa del pacifico de Americ del Sur hasta Ecuador ynorte del Peru solo menciona que esta especie deberia estar separadapor lo menos en dos subespecies mas pero no da mas detalles..saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Dream, es muy sencillo...aquí se llaman harris "peruanos" al Parabuteo unicintus unicintus, "normales" al P.unicintus harrisi, y "superiores" al P.unicintus superior.

Salu2.

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

no aclares mas que oscurece decia mi abuela,jeje,por que no usan los nombres que unos señores con mucho estudio les dieron?..bueno cada cual ,,,,

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Roberto, ya sabemos que los nombres comunes en cada país son diferentes, y como ejemplo, en vuestro continente, en cada lugar llamais al harris con 20 nombres comunes diferentes:

Peuco, gavilán mixto, halcón harris, gavilán acanelado, aguililla...etc etc.

Aquí sólo hay un nombre común (harris), y ya sea "peruano" o "superior", que es como solemos simplificarlo. No lo veo tan complicado, pero para estos casos, está claro que como todo el mundo se entiende es usando los nombres científicos.

Salu2.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

por ahi cantaba garay apydites ahora si tenemos una respuesta o sea normal igual a harrisi peruano unicictus y los demas superiores .bien ya estamos en camino pero de cualquier forma algunos terminosnormales pa nos suelen confundir a a a
quelos que recien epiezan abrazos che

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Lo del nombre yo creo q quedo mas claro,ahora no estoy de acuerdo con q el unicinctus unicinctus tenga un caracter similar al de un accipiter,en todos los q he visto desde q estoy en esto no vi ni uno solo q no sea docil y de buen caracter (bueno,casi,pero siempre existe la excepcion a la regla)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jejeje si lo sabre yo abrazos tillo

Responder